Hipervínculos y marcadores en InDesign
1 seguidor
Hola:
Quería preguntar sobre los hipervínculos y marcadores en InDesign.
Quería preguntar si los hipervínculos solo funcionan con objetos y no con texto. Es para que el índice vincule a las páginas correspondientes.
En PDF solo lo puedo hacer con los marcadores de la tabla de contenido, pero únicamente si en "Estándar:" pongo "Ninguno", pues de otra manera no puedo marcar las casillas "Marcadores" e "Hipervínculos". ¿Solo se puede hacer así?
Gracias. Saludos.
caycart
He podido incluir los marcadores e hipervínculos. Ha sido con la opción de exportar "Adobe PDF (Imprimir)".
Pero si un PDF tiene hipervínculos y/o marcadores, ¿es mejor la opción de exportar "Adobe PDF (Imprimir)", o "Adobe PDF (Interactivo)"? Es decir, ya sean vínculos dentro del documento con los marcadores del índice automático que se generan al hacer la tabla de contenido, ya sean hipervínculos a páginas web, etc., o ambas cosas, marcadores e hipervínculos.
¿Se puede hacer que los hipervínculos a páginas web se abran en otra ventana?
Gracias. Saludos.
marianaeguaras
Si usas un PDF/X saldrá sin enlaces y marcadores porque es una configuración para impresión, donde no tienen razón de ser.
caycart
Lo que quiero decir en el último párrafo es que al hacer el PDF las casillas "Marcadores" e "Hipervínculos" solo las puedo marcar si pongo "Estándar: Ninguno". Es decir, que no puedo poner por ejemplo "Estándar: PDF/X-4:2010".
Preguntaba si solo se puede hacer sin ningún estándar. Lo ideal es que lo haga con marcadores porque estos se generan automáticamente en el índice al hacer la tabla de contenido, mientras que los hipervínculos los tendría que hacer aparte.
Gracias. Saludos.
marianaeguaras
Los hipervínculos funcionan también con texto: https://helpx.adobe.com/es/indesign/using/hyperlinks.html
(No entiendo el último párrafo, pero los marcados los puedes adicionar en el PDF)