tableta grafico huion kamvas pro 16 no responde Photoshop ni Illustrator
2 seguidores
Hola a todos, estuve buscando una solución para que mi tableta huion kamvas pro 16 pueda reconocer photoshop e ilustrator, funciona muy bien con todos los demas programas pero cuando abro esos programas de adobe simplemente no detecta nada el lapiz. Desinstale los controladores de mi anterior tableta wacom, volvi a desinstalar e instalar los de la tableta huion, y simplemente no funciona el lapiz en esos programas.
Vi que algunas personas en este foro ya han preguntado por eso pero creo que no han encontrado solución a eso. Por favor ayuda! :(
micaelatrocca99
Hola que tal? Llegué muy tarde pero dejo este comentario para los que tienen este problema.
Tengo una Huion Kamvas 13 y a mi no me funcionaba ni en PS ni es PaintoolSai2.
Encontré la solución de milagro ya que me estaba volviendo loca.
Pasos a seguir:
Primero prueben si su PC o notebook reconoce la tableta sin tener drivers instalados, es decir, vean si funciona la pantalla y el lápiz. Prueben con cualquier programa libre de dibujo (como Krita o el Paint) Esto es muy importante!
Si les funciona o no igual hagan los siguiente:
Desinstalen drivers de tabletas anteriores.
Después desactiven el antivirus y vayan a la página oficial de su tableta para descargar los drivers correspondientes. Antes de instalarlos asegurense de que la tableta no esté conectada y de tener toda ventana cerrada, de cualquier programa.
Una vez instalados, van a ejecutar como administrador y le dan aceptar. Después reinician la PC y ahora sí abran la app de su tableta y conecten la tableta.
Prueben la presión del lápiz. Y ahora va porque les pido que vean si la PC reconoce la tableta sin necesidad de drivers. Resulta que si es el caso, NO tienen que calibrarla. Simplemente la dejan como esta y vean si así les funciona con esos programas. A mí me resuelto y estuve semanas buscando la solución.
Ahora sí quieren extender pantallas, vean que este en la opción de la pantalla de la tableta y marquenla como pantalla principal.
Otra cosa que puede servir es lo siguiente:
En el programa que no les funciona hacen click derecho y se van a Propiedades. De ahí se van a Compatibilidad y tienen que marcar la opción de
"Anular el comportamiento de escalado de PPP alto" algo así dice.
Espero que les haya resultado como a mi :)
Saludos!!
eva_gonzalez_2
Me pasa exactamente lo mismo, la tableta funciona perfecta hasta que entro en photoshop o illustrator. En esos programas no me detecta el lapiz.
Alguien lo ha solucionado?
eduardoajcojon34
Hola, resolviste tu problema? es que me pasa lo mismo, me anda en otros programas menos en los de adobe