Problema exportando videos en Animate 2021
buenas!
Recientemente me ha surgido un encargo de unas animaciones bastante básicas, el caso es que me he puesto a aprender Animate y al exportar la primera escena me he encontrado con algunos problemas.
Sólo me deja en forma de video hacerlo en formato Quicktime(.mov) y al hacerlo para unos 30 segundos de escena me monta un video de 3gb y pico, la resolución es 1080 pero coño. Encima al previsualizarlo en VLC se ve mal o no va fluido... supongo que es porque no tengo instalado el quicktime. Todos los demás formatos( avi, mpeg,...) me dice que necesito el adobe media encoder. Lo he exportado como archivo swf, que yo al menos no consigo visualizarlo, no sé si luego se podrá usar en premiere....
Alguien me puede ayudar?
Saludos!
nachou
Buenas y gracias por contestar @rafael_o !!
Perdona por la espera, vi el otro día el mensaje en el trabajo y luego no me acorde de contestar. Al final conseguí el media Encoder y lo exporte en H.264 que consigue una calidad y tamaño muy decentes a 1080 ( que es el que van a usar). Como yo no voy a montar el video final lo mandare así de momento.
Saludos y gracias!
rafael_o Mod Plus
No se ve fluído porque estás cargando 3Gb y pico en 30 segundos. Básicamente tienes un formato MOV sin compresión.
Si estás usando PC prueba comprimir con VirtualDub2.
Abre el archivo.
Define los parámetros de compresión para el video
Define los parámetros de compresión para el audio.
Y ya puedes guardar como, en otro formato, por ejemplo Mp4 o como Mov pero con compresión. Experimenta un poco con los parámetros antes de exportar, para que veas cual combinación te funciona.
---
El virtual dub también puede procesar secuencias de imágenes, así que tal vez te conviene exportar una serie de PNG
Solo tendrías que definir el framerate antes de salvar.