¿Cuál es la tableta gráfica más apropiada para ti? Ayuda de compra
Feliz año a todos en primer lugar.
Quisiera comprar una tableta gráfica con monitor. Llevo unos 6 años con una Wacom intous S y muy bien. Sin embargo, veo la motivación de pasar a una tableta con pantalla.
He leido mucho sobre el tema, y todos hablan cosas buenas y no tan buenas de todas las tabletas y marcas.
Por eso comparto estas preguntas, para saber, desde la experiencia real de cada uno, cuáles tabletas son buenas independientemente de la marca, de su marketing y del precio.
¿Es un cambio necesario y notable pasar de una tableta sin monitor a otra con monitor?
¿La Wacom One Display objetivamente justifica su precio respecto a sus competidores directos?
Funciones que desempeño: arte digital, photobashing, composiciones fotográficas, matte painting, poco modelado 3D.
Tengo claro que el tamaño maximo serán 15-16" y presupuesto máximo 750€ Dato muy importante es que a día de hoy no gano dinero con esta actividad.
Haré un comentario muy actual sobre el iPad en referencia a usarlo como tableta gráfica. Estuve muy cerca de comprar un iPad Air 2020. Pero investigando supe que todavía la función Sidecar entre Mac-Ipad no es perfecta, hay fallos en la presión del Pencil usando Photoshop, a veces captura los toques de la mano, el scroll presenta bugs, etc. Es decir, no me sirven las apps nativas del iPad, necesito mis herramientas "de toda la vida" (Photoshop, Zbrush, Cinema 4D...).
Gracias a todos y espero que mis comentarios sirvan para aclarar las dudas de mucha gente.
david_brat
Gracias @rafael_o y feliz año nuevo.
Mi objetivo es seguir avanzando de forma más profesional en todo lo relacionado con el arte digital y noto que con una tableta de pantalla me ayudaría en esta tarea.
Lo mejor es probar y decidir en base a experiencias propias, así que eso haré. Por ejemplo he leido comentarios negativos sobre la pantalla de la Cintiq 16 (no es el modelo PRO) y así con muchos otros modelos de varios fabricantes.
rafael_o Mod Plus
Hay que ser más específico
Wacom es una marca de calidad reconocida. Tu mismo tienes una desde hace años. En cuanto a marcas parece ser que las Huion y Xpen están haciendo un buen trabajo, pero no tienen tanto tiempo como para saber si a la gente le dura 6 años.
Para ver si la one vale la pena sobre competidores directos, Cintiq del mismo tamaño, Xpen o Huion lo que te recomiendo es que busques videos, de preferencia en inglés donde tengan las dos a comparar.
La one es la más barata de las wacom, y algunos de sus competidores son otras wacom.
"intuos one vs ..." y te van a aparecer varias opciones. Por ejemplo este cuate hace reviews y comparaciones bastante detalladas y tiene los dos aparatos:
https://youtu.be/0Q2tCvdcLII
https://youtu.be/PrledBSZOXU
En cuanto a si vale la pena una sin monitor a una con monitor, depende de cada persona.
Yo tengo una Intuos 5 desde hace años y casi no la ocupo porque nunca me acostumbré a la disociación mano ojo, y un amigo se acaba de comprar una sin monitor y en un día le agarró bastante bien.
Pero también ando por comprar una one y estoy seguro que voy a jugar bastante más para hacer "pintura" digital.
Si te ha funcionado a tí sin monitor, no sé que tanto requieras en realidad una con monitor.