Problema sin resolver MacBook Pro 2012
Hola gente de la comunidad. Hace unos días que tengo un problema con mi MacBook Pro. Es de mediados del 2012. Hace unos se congeló mientras navegaba. Apareció la ruedita, el mouse se movía y me dejaba ir al dock o al escritorio pero no había forma de forzar programas ni reiniciar con teclas. Luego de diez minutos decidí reiniciarla mediante ella botón de encendido. Al encender no reconocía el disco. Bueno, instalé el OS en un disco externo y prendió sin problemas pero al cabo de un rato lo mismo, se congeló y al reiniciar no encontraba el disco. Me pasé a un tercer disco Solido externo y pasó de nuevo. Cuando reinicio si entro al disco y lo verifico se soluciona el problema pero al cabo de un tiempo usando la computadora se vuelve a congelar y lo que ya sabemos. Las RAM no son por qué me pasó con dos juegos distintos de RAM y el disco asumo que tampoco por qué me pasó con tres discos distintos. Por último cuando se congela el ventilador comienza a funcionar a máxima potencia. La gente de Mac me dijo que no sabe cuál es el problema y que debería cambiar el equipo sin más. Pero no me quiero dar por vencido.
Algún experto en Apple ¿Sabe que podría ser lo que me sucede?.
Perdón por lo extenso del mensaje.
Desde ya muchas gracias por leerme.
Un saludo.
rbvisualstd
Por lo que comentas siendo que los factores comúnmente reemplazables son la memoría RAM y el Disco Duro; según tu relato se descarta que el fallo provenga de alguno de estos; lo único posible es que sea un fallo en el procesador o en la placa base (secundado por el hecho del sobre-calentamiento que detecta el ventilador).
Técnicamente no tiene solución, cambiar una placa base en un ordenador de hace 8 años puede ser caro o en caso de la que adquieras de segunda mano a buen precio, puede traerte serios problemas de compatibilidad con el resto del hardware del equipo.
Prueba cosas como resetear la PRAM o SMC (busca en google los pasos específicos para tu modelo) o incluso ejecutar el diagnostico del hardware de Apple (igualmente busca en google como ejecutarlo) y con suerte te podrá dar mas datos sobre lo que puede estar fallando.
No obstante, lo dicho, si no es la RAM ni los discos, que es lo fácilmente reemplazable... cualquier otro componente que esté generando el fallo es posible que esté soldado en la placa; y a menos que seas experto en temas de electrónica y demás... difícilmente encuentres una solución que merezca la pena, no solo en precio sino en durabilidad a largo plazo.
Un saludo.
rafael_o Mod Plus
Perdón que no sé. Simplemente me quedo estupefacto...
En realidad no me sorprende... Esa es la política de la empresa.