INDESIGN: importación de texto desde word con fallos
2 seguidores
Buenos días. Tengo un pequeño problema y no he conseguido encontrar referencias que me puedan ayudar, a ver si podéis echarme una mano.
Al colocar un texto desde word a indesign para que me mantenga los estilos locales, de repente a mitad de párrafo se me cambia la tipografía por completo, como si se reseteara. Esto no ocurre con el archivo original y no sé dónde puede estar el error, aunque sospecho que es algo de word.
Mi idea es aplicar los estilos de carácter antes de corregir este cambio de tipografía, aunque me preocupa que algo pueda quedarse en el tintero por no saber en qué consiste el error exactamente. ¿Tenéis idea de qué puede ocurrir o algún consejo extra?
Gracias
MarianaEguaras
A mí también me suele suceder y es algún estilo de carácter de Word que se pasa automáticamente a InDesign. Word crea estilos —incluso anidados— a medida que un estilo se modifica y eso genera que luego se arrastren a InDesign. Hay cosas que de Word ya no me pregunto y las arreglo en InDesign con script o a mano de modo más rápido que en Word...