Que notebook me recomiendan para diseño gráfico?
1 seguidor
Hola a toda la comunidad!
Estoy cursando la carrera de diseño gráfico, y debo comprarme en breve un ordenador con capacidades para el rubro... buen microprocesador y mucha memoria ram es lo que me han comentado... además se que mac es una marca ampliamente difundida entre diseñadores... alguna para recomendar? se me hace difícil entre tanta oferta que hay... consejos para buscar?
rafael_o Mod Plus
En cuanto al procesador, la otra opción es el Ryzen 7, que es semejante en capacidad que el i7.
einstein Mod
Lo primero es establecer que tipo de trabajo quieras usar, por que "Diseño Grafico" abarca un espectro muy amplio, no es lo mismo hacer diseño 3D que hacer diseño web, no es lo mismo hacer un libro que editar imagenes. Las necesidades varian mucho de uno a otro. Lo basico es un buen procesador (i7 es el estandar, si puedes un i9 mejor pero hoy dia es caro y si recien comienzas, no es necesario), un minimo de 8 Gb de RAM (si es con 16, mejor), un disco de estado sólido (SSD) y una tarjeta de video independiente, con memoria propia (que no esté incluida en la motherboard). Si no haces 3D no necesitas ninguna tarjeta de video "especial". Lo de las marcas no es lo mas trascendente, en general son todas buenas: Acer, Dell, Toshiba, HP, etc. no hay "clones" de notebooks. Algunas te cobran mas caro por la marca, pero lo que cuenta es la configuracion.
d_rescaniere
si quieres un portatil te recomiendo un acer aspire E 15 con 8gb de Ram, Intel core i7 y una grafica Intel HD graphics 620... la tengo y estoy cursando diseño grafico y de verdad es suficiente