Me recomiendan una Mac Mini 2014 para diseño?
Saludos a todos, quiero comprar un Mac Mini de 2.6 GHZ, core i5, 8GB de RAM y 1 TB de disco, la pregunta es: ¿Me la recomiendan para programas de diseño?, generalmente uso photoshop, indesign, illustrator y algún que otro editor de video como iMovie. Tengo entendido que por el disco duro y todo eso no es tan rápida en ciertos procesos pero la verdad no me importa.
Me gustaría comprar una MacPro pero definitivamente no me alcanza económicamente, por otro lado yo sé que la pantalla retina del macbook pro y todo eso es importante pero en mi caso si compro el Mac mini pensaba en conectarlo a mi TV de 32" y si puedo más adelante poder comprar un buen monitor.
Por último agregar que sería mi primer computadora Mac ya que siempre he utilizado Windows, sin embargo ya estoy bastante familiarizado con el sistema de Mac. Espero puedan ayudarme a tomar la desición.
Saludos.
christianfercamp
Hola @marindelvalle86, te voy a intentar dar mi opinión sobre el tema que tratas. Primero, yo personalmente utilizo un macbook air para trabajar con programas de diseño, photoshop, ilustrador e indesign. Además, conecto mi macbook a un monitor para así tener una pantalla mayor. Decirte que de velocidad me va bien, y eso que el especificaciones es peor que el mac mini que mencionas.
Personalmente, si vas a hacer lo que comentas creo que es buena opción, aunque a mayores del mac mini vas a necesitar el magic mouse y el keyboard de apple, para tener una experiencia 100%, por lo que te aumentaría el precio. Además tendrás el inconveniente de no poder desplazarte con tu ordenador y trabajar en otros lugares.
Yo prefiero un macbook pro, que es mucho más potente y potable. Pero como opción el mac mini no es malo, aunque te recomiendo el macbook pro. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos