Ayuda necesito orientación sobre "mejorar" una Laptop
Hace tiempo me regalaron una laptop HP ProBook 640 G1 (adjunto sus especificaciones), quiero empezar a usar after effects pero se traba mucho, me preguntaba si es posible mejorar la laptop? (teniendo en cuenta que tambien quiero comenzar a usar programas de 3D)
O tendría un precio similar armar una pc??

Einstein Mod
En mi opinion, te saldria mas barato comprar una nueva, o al menos tendrias lo que necesitas. Para empezar, no puedes cambiar el procesador solo, tendrias que vaciar la maquina y colocarle todo nuevo, lo cual obviamente no es viable. Y si, hay una gran diferencia entre un i5 de dos núcleos y un i7 de ocho núcleos (por no hablar de un i9). Eso ya te hace una gran diferencia.
Si deseas conservar la actual y solo mejorarla para que funcione mas rapido, necesitarias agregar mas memoria, en este caso debes asegurarte que sea compatible con tu modelo. Otra cosa que acelerará mucho los procesos sería un disco SSD, pero tambien hay que ver si dispones del espacio compatible (los notebook vienen a medida y muy ajustados)
A todo eso, debes agregarle una buena tarjeta de video, no la intel que posee. Pero hay que ver si tiene un slot disponible en la tarjeta madre.
Con lo cual, no es mucho lo que puedes mejorar al equipo, y claramente la mejor opcion es comprar uno nuevo que ya cumpla las prestaciones.