Dudas sobre una textura
2 seguidores
Buenas a todos!!!
Tengo una preguntilla de novata total....Hay una textura utilizada en un trabajo que a mi me parece que está bastante bien y me gustaría saber cómo hacer algo parecido, en cuanto a textura. Las que yo tengo no están demasiado bien y las vectorizadas quedan demasiado "masa", no tengo muy claro cómo crear algo de este estilo..no sé...me he atascado un poco con una cosa un poco "tonta" y esperaba que alguien pudiese echarme un cable, porque he entrado en una especie de loop un poco tóxico...
Muchas gracias, de antemano, y un abrazo a todos!!!
Eva
Trabajo con la textura:

arabian
Muchísssiimas gracias, Angel. Espinosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A veces me atasco con unas cosas que vamos...así que, muchas gracias!!
espinosa_studio
Hola Arabian! En base es muy sencillo. Todo dependerá del grado de realismo que quieras darle.
Según veo en el diseño que me has enviado, además de la aplicación de la textura, hay un poquito de bisel y relieve para imitar el stamping.
Entiendo que trabajaremos en Photoshop
SELECCIONAR LA TEXTURA:
Yo por regla general escaneo las texturas que me interesen. En el caso de que no dispongas de escanner, en la red hay un montón de recursos gratuitos, aquí, aquí, aquí
APLICAR LA TEXTURA
Simplemente colócala en una capa superior y selecciona el modo de fusión "Multiplicar".
Recorta las zonas sobrantes.
Desenfoca los bordes con la herramienta de desenfoque.
Y ya lo tienes!
Esto es muy a vuela-pluma, se pueden aplicar sombras y demás, pero espero que te sirva de punto de partida para experimentar!!