Wacom y mac Catalina. no funciona la intuís.
6 seguidores
¿A alguien le ocurre lo mismo?. Tengo una intuís art de 2015 y desde que instale mac catalina no me la reconoce. El servicio técnico de Wacom me ha indicado que reinstale de mil maneras, incluso que ponga una version anterior, y aun así sigue sin funcionar. Alguien con una solución????
joseph_leon_design
aca la solucion:
https://www.youtube.com/watch?v=CnUsF4_-WqA&ab_channel=JavierOrta
zackariaszacker
Yo tengo la Wacom Intuos 4, he hecho la migración desde mi IMac viejo al nuevo que tiene Big Sur. Como el nuevo IMac no reconoce la Wacom he desinstalado el controlador y me he bajado el actualizado. Al instalarlo me dice que “El controlador que intenta instalar es más viejo que el que ya está instalado” cuando en teoría no hay ninguno instalado. Paso el CleanMyMac y encuentro un archivo wacom, lo elimino, reinicio el equipo y vuelvo a intentar la instalación. Ocurre lo mismo “El controlador que intenta instalar es más viejo que el que ya está instalado”. Lo he intentado con diferentes actualizaciones del controlador sin suerte.
No sé que más puedo hacer, porque aunque me compre otra Wacom nueva no voy a poder instalarla si me sigue ocurriendo el mismo problema con el controlador.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias 🙏
Rafutti Plus
Estaba desesperado al punto de comprar una nueva tableta y estar en el mismo problema pero encontré una solución que ha hecho reavivar mi Intuos art del año de la polca y que tantas alegrías me ha dado. Esta solución ha sido activando todos los agentes relacionados con Wacom desde la app CleanMyMac en el apartado optimización. Aun no me lo creo. Me he atrevido a actualizar el driver desde la app Wacom Desktop Center y todo sigue perfecto... A ver si os sirve a vosotros...
leonardo_curatella_fotografo
SOLUCION DEFINITIVA !!! (Creer o reventar) FUNCIONA ! FUCK CATALINA
https://perezfecto.medium.com/how-to-definitely-fix-wacom-intuos-pro-not-working-on-osx-catalina-d9fff61fadd8
lushito
Hola amigos, esto me funcionó con una intous M, espero que les sirva,
Saludos.
https://medium.com/@Perezfecto/how-to-definitely-fix-wacom-intuos-pro-not-working-on-osx-catalina-d9fff61fadd8
kue34tnc4c
Hola. Buenas!
Tengo el mismo problema con una Intuos PT M, pero mi problema es que no me aparece en la etiqueta de Monitorización de Entrada de Datos, y por lo mismo no puedo darle permiso para ejecutar. Todo el resto está acorde a estos pasos... alguna idea de que puedo hacer....?
Saludos y que tengan un buen día!
qbrownk_e646y
Yo he hecho lo de instalar el plugin para chrome y ya me reconoce la tableta grafica perfectamente. :)
xilenaruales30
amigos encontre la solucion instale unas versión anterior 2019 mes 10
evol_photo
Buenas, soy otro más de los que se ha vuelto loco con macOS Catalina y su Intuos 5... después de mil intentos, instalaciones (de varias versiones del software de Wacom) y desinstalaciones... LO HE ARREGLADO.
Y lo he arreglado de la forma más sencilla que podría ser.
En mi caso, el Wacom Desktop Center me detectaba la tableta, en ajustes de privacidad podía habilitar todas las opciones sin problema... pero no detectaba la tableta en Preferencias del Sistema.
Estaba desesperado, igual que varios de los de aquí... pues la solución (sin más intriga) ha sido tan fácil como conectar la tableta por USB directa al mac... y no en el hub de USB que tengo a mano en la mesa... y tan sencillo consejo lo he sacado de aquí:
https://machollywood.com/blogs/news/how-to-troubleshoot-uninstall-and-reinstall-wacom-drivers
Espero que a alguien más le pueda servir para salir de la desesperación en bucle en la que estaba yo.
emoreno_photography
Amigos pude resolver mi problema actualizando "GOOGLE CHROME" al parecer hacia falta un plugin que funciona con wacom.
Les dejo el link de wacom que me ayudo a resolver mi problema, ahora ya tengo la sensibilidad de la tableta en illustrator y me imagino que también servirá para photoshop.
https://www.wacom.com/es-es/support?guideTitle=%C2%BFHay-un-controlador-Wacom-para-Chrome-OS%3F&guideId=013-987
emoreno_photography
Tengo el problema de no poder usar la sensibilidad del lápiz de mi wacom intous 5 en illustrator y en photoshop por ratos funciona y por otro no, me sale la presión bloqueada. Alguien sabe como solucionarlo he probado de mil maneras todo, uso una macbook pro y desde que actualice a Catalina no puedo ni siquiera conectar otra pantalla con hdmi.
Si tienen la solución les agradeciera mucho que me ayudaran.
Jabier Rodriguez
Hey!
A ver, yo me volví bastante loco pero por lo visto, con la última actualización de software de Wacom, en Preferencias del sistema, Accesibilidad, fijaros que las pestañas de Wacom estén activadas, para ello os pedirá contraseña, después actualizar y a ver si hay suerte, a mi me funcionó.
carmen_pintos
Buenos días,
tengo una bamboo fun, tiene muchos años pero va muy bien, ahora mismo no necesito
algo más sofisticado. Como recomiendan actualizar el sistema operativo, lo hice, de High Sierra
a Cantalina y dejó de funcionar la Wacom.
He vuelto a High Sierra, mi Wacom ahora vuelve a funcionar pero me han dicho que no funcionará
en un sistema operativo posterior al que tengo (High Sierra), si quiero actualizar mi sistema,
tengo que comprarme una nueva tableta.
Recomendación, volver a High Sierra.
Envío todo mi apoyo, si estos problemas desesperan en un estado normal, ahora…
Un saludo!
srcrus
Yo estoy igual que vosotros y después de dos días, creo que tiro la toalla.
He probado de mil maneras, he perdido ya varios días sin dibujar e intentando que funcione y no hay manera. En mi caso con una preciosa Wacom Bamboo CTH-670. Es indignante que un producto que de hardware esté perfecto Apple y Wacom no se pongan de acuerdo para que funcione.
Lo más que he logrado ha sido que funcione a saltos y sin sensibilidad de presión. Escribí al servicio técnico y me respondieron muy amablemente con un par de tutoriales que no sirven para nada.
Creo que me voy a despedir de Wacom, porque no quiero que esto me vuelva a pasar. ¿Alguna recomendación, por cierto?
Jabier Rodriguez
Pués voy a seguir probando con esto que me comentas a ver si lo consigo por que menuda broma...
Mil gracias!
MEathook
Vale, me paso con mi Intuos 5 hace unas semanas. Intento explicar los pasos porque las pasé canutas en el Macbook pro para recuperarlo.
- Id a preferencias del sistema--> seguridad y privacidad-->accesiblidad
- IMPORTANTE: Antes de tocar nada aqui, abrid el candadito de la parte inferior izquierda. Entonces seleccionad uno por uno los items de wacom (debería haber tres al menos) y eliminadlos.
- Resetead el MAC. Si todo va bien deberían aparecer los iconos de WACOM en la seccion de privacidad y accesibilidad. Volved a abrir el candado, marcardlos y volved a reiniciar.
- En teoría debería funcionar. Para estar seguros, volved a seguridad y privacidad, pero en vez de accesibilidad ir a monitorizacion de entrada. Si no aparece nada ahi (debería estar un icono de wacom) algo ha salido mal y hay que reintentar.
Creo que fueron así los pasos y por fin me la reconoce. Pero no es fácil ni por asomo, tuve que indagar por medio foro de wacom hasta encontrarlo.
Aun con todo, a veces tengo que reenchufar la Intuos porque si el mac se queda inerte en reposo pierde la comunicacion. Pero por lo menos funciona >_>
Jabier Rodriguez
Hey!
Solución no... Pero tengo el mismo problema... : ____ (
Consiguiste solucionarlo de alguna manera?
Gracias!!