Mi Mac no reconoce el lápiz de mi tableta gráfica.
Hola a todos!
Hace poco me compré una tableta gráfica Wacom y hasta entonces no he tenido ningún problema. Tengo un modelo bastante básico pero para Illustrator y Photoshop me viene de perlas. Últimamente al encender mi ordenador (Mac book pro del 2015) me reconoce la tableta pero no hay manera de que lo haga con el puntero. He probado a reiniciar el ordenador, a desactivar y activar la tableta y el bluetooth pero no hay manera. La última vez que me pasó simplemente eliminé unos programas que instalé de Wacom y milagrosamente volvió a funcionar pero esta vez no he tenido tanta suerte.
A ver si alguien me da algún consejo porque tengo unas ilustraciones a medias y con el ratón me parece muy incómodo.
¡Gracias!
duque88
MI SOLUCION AL TEMA DEL RECONOCIMIENTO DE LA TABLETA WACOM CON OSX CATALINA
Hola a todos yo también estuve presentando el mismo problema mi computador es un MacBook Pro de mediados de 2012, al realizar la actualización al nuevo OS X Catalina 10.15.5 mi tableta Wacom Bamboo dejo de funcionar correctamente y de ser reconocida por mi mac... encontré muchos foros donde explican el tema de los permisos que debes cambiar en la parte de (Preferencias del sistema - Seguridad y privacidad - Accesibilidad) y la verdad seguÍ presentando inconvenientes, finalmente encontré un foro en ingles donde ofrecían un patch o parche para el driver de la tableta que soluciona el problema. descargue el parche lo instale como cualquier driver y mi tableta volvió a funcionar correctamente. les comparto el Link de la web donde encontré esta solución a mi problema, no hay q instalar versiones anteriores del driver de la tableta tan solo con instalar el parche ya se soluciona el inconveniente, el parche esta disponible para tabletas bamboo y tabletas intuos.
https://github.com/thenickdude/wacom-driver-fix
Espero esta solución le sirva a alguien mas.
lucianomartinezstudio
Me pasó lo mismo. Como dice Hackerman15, instalé una versión anterior y empezó a funcionar.
arquiteban
La única opción que tuve para que me funcionara fue instalar la versión 2019. Luego el compu abre el Wacom desktop center y sugiere una actualización, esa no la deben actualizar o si no vuelve a dañarse. Espero les sirva, saludos.
ilustra_alana
Hola @saramigva ¿instalaste el Catalina? Puede ser que tengas que volver q instalar los
Drive es y sino es una cuestión de accesibilidad i algo así, yo llamé a Apple y me lo resolvieron por teléfono en 5
Min.
edmonestudio
Buenas.
Yo tengo el mismo problema.
Hoy mismo actualicé mi Mac a Catalina y mi Wacom Bamboo dejó de funcionar correctamente. El ordenador reconoce la tableta. Pero cuando muevo el lápiz, el cursor va con muchísimo lag y no hace click. Los botones del lápiz tampoco funcionan.
He visto muchos tutoriales por Youtube en inglés que resuelven el problema. Sigo los pasos al pie de la letra de estos tutoriales, instalo los ultimos drivers y todo pero no consigo solucionar el problema. El cursor del ordenador cuando lo muevo con el lápiz se sigue moviendo á trompicones...
He buscado en internet y muchísima gente tiene este problema. Y nadie dentro de España o Lationamérica da con la solución.
¿Te resolvieron este problema por teléfono @alana ?
¡Muchas gracias de antemano!
E.
formatear
Has conseguido resolver este problema???
hackerman15
Tenia es mismo problema estos dias al comprarme una Intuos S. Resulta que es un problema de drivers, el ultimo que han sacado no esta funcionando como deberia y el puntero presenta muchisimo lag. Prueben a instalar la version anterior y veran como les funciona.
Saludos.
mauricioaljov
gracias duque88!!!!
sin_horrorem
Hola, si tienes el sistema Catalina ya no te funcionará ya que tampoco me reconoció mi tablet y me puse en contacto con Wacom y simplemente me dijeron que ya no eran compatibles 😢 lamentablemente tuve que comprar otra
josefinarossi Plus
mil millones de gracias @duque88 <3