Lápiz de Huion GT-191 no funciona en la pantalla secundaria (se mueve en la principal)
Después de actualizar a OS Catalina la tableta me ha empezado a funcionar mal. La he desinstalado e instalado varias veces y nada. He probado con varios lápices y nada...
Lo único que he conseguido es que reconozca el movimiento del lápiz. Lo muevo sobre la pantalla de la tableta pero el cursor se mueve en la pantalla principal. Si duplico las pantallas no hay problema, pero quiero tenerlas como antes, las dos pantallas continuadas y usar la pantalla de la tableta para dibujar y la del Mac libre para poner referencias y demás. En la configuración de pantallas están puestas como pantalla expandida, de hecho, con el movimiento del ratón sí puedo pasar a la segunda pantalla.
¿A alguien le ha pasado?
augustocesarramos29
Perfect thank you 😊
caffarojulieta
hola! estaba teniendo este problema y no lo podía solucionar! intenté de todo y me pasaba todo lo que decian acá en este hilo . Pero recien lo pude lograr! era un pavada!- les comparto una imagen.
Es un screenshot donde se ven la pantalla de mi monitor (monitor1) y la de la tableta (monitor2).
el detalle es que en la pantallad de "area de trabajo" de la configuración de la Huion se aseguren que tiene seleccionada la pantalla para replicar en la tableta.
Me resultó un tanto confuso por como te lo representa, pero cuando me di cuenta seleccioné la pantalla "b" y ahí si me tomó la pantalla de la tableta como pantalla de lápiz y recién ahí me aparecó correctamente la pantalla de nodos para configurar el area de trabajo donde correspondía (en la tableta, no en el monitor)!
Espero que les sirva,
Saludos!
murieloff
Yo tengo el mismo problema, he intentado todo y cuando intento calibrar la pantalla, me aparecen los puntitos en la pantalla del mac, en el monitor de la tableta sólo puedo calibrar si lo tengo como pantalla duplicada. A mi me gustaría poder trabajar con la tableta como pantalla ampliada para poder usar en monitor del mac para otras cosas, pero el lápiz no se mueve del escritorio en esa opción...
majomolina
this help me fix it! https://www.youtube.com/watch?v=RcuSrXy0Qk4
jessica_silvan
Yo estoy teniendo el mismo problema, ha sido al tener que reinstalar windows, pero no se me arregla recalibrando ni ajustando, no sé qué pasa :(
rosasg
Buenas! Estaba teniendo el mismo problema pero en Windows, y finalmente lo he solucionado a través de la propia aplicación de configuración de HUION TABLET (la que se instala junto los drivers).
Tienes que irte a la sección "área de trabajo", y seleccionar la pantalla de la Huion (no la del PC) y calibrar bien los puntos. Ahora puedo trabajar en pantalla extendida con el lápiz en la tableta (aunque no puedo pasar a la pantalla del PC con el lápiz, tiene que ser con el ratón)