Mi laptop se apaga después de ejecutar programas pesados
Hola, tengo un problema con mi laptop que cuando ejecutó programas que requieren bastantes recursos como programas de diseño y programas de edición, este se apaga pasados 1hora o 5 minutos, normalmente mi laptop soporta estos programas pero esta semana se está apagando sola y raramente se reinicia.
La marca de la laptop es HP, Con Inter core i7, 8 de ram, 2.8 GHz, y más que todo utilizo almacenamientos externos.
Debo aclarar que la laptop no a recibido mantenimiento y quisiera saber cuáles son los motivos de que se me apague y el recalentamiento, si es por cables sueltos, el disipador de energía, el procesador, la tarjeta gráfica, el ventilador o la board..etc
ladionx
Si gracias. De hecho ayer lo lleve al técnico, me dijo "Efectivamente es un problema de recalentamiento, cuando ejecute el test de estrés para saber el rendimiento del portátil las temperaturas se elevaron mucho y por protección a que se quemaran los componentes más que todo el procesador este se apaga" también me dijo que estaba muy sucio y tenía mucho polvo ya que no se había abierto en mucho tiempo o nunca.
Me toca esperar a ver qué me dice después de que le hagan las pruebas físicas y el estado como tal. También estaba pensando en comprar los ventiladores de refrigeración como dices para que ayuden a bajar las temperaturas, ya que según lo que leí en la laptop son más comunes los recalentamiento que en los PC de mesa.
rafael_o Mod Plus
Ventilación.
El problema es que a ver si no se ha hechado a perder ya la computadora. Cuando una compu se calienta se van inflando los capacitores, y después de un tiempo dejan de servir.
De plano pon un ventilador de escritorio. No sirve solo uno de las bases de laptop, pon de plano uno para personas apuntando a la compu levantada.
Si no puedes poner uno de mesa apuntando a la laptop porque usas el teclado y se enfrían tus manos hay otros ventiladores de succión: https://duckduckgo.com/?q=ventilador+succion+laptop&atb=v147-1&iar=images&iax=images&ia=images
Yo combinaría uno de esos con uno de base https://duckduckgo.com/?q=ventilador+base+laptop&atb=v147-1&iar=images&iax=images&ia=images, para maximizar la refrigeración.
Pero urge, URGE que la lleves a mantenimiento, limpieza de los ventiladores y disipador.