Recuperar sitio en Wordpress
1 seguidor
Buenas tardes.
Realice una copia de seguridad de mi base de datos, en mi hosting. De ahi, sin querer, desinstalé la aplicación Wordpress. Al querer restaurarla con el respaldo que tenía no logro recuperar ningún tipo de dato de como estaba mi Wordpress anterior. La copia es solo con archivos sql, pero por lo visto ningún dato de la web.
Mágicamente encontré la home de mi sitio web en mi computadora guardado de una forma completa, con su código original. ¿Hay manera que con esto último pueda subirlo al ya Wordpress limpio con el que cuento?
Les agradeceria enormemente la ayuda.
smalonso Mod
¿Con esto quieres decir que tienes el WP corriendo en local?
Si es así, puedes exportar la base de datos local al WP de producción. Pero antes de subirla tienes que reemplazar las URLs locales del MySQL por la de producción para que te funcione en: wp_options, wp_posts , wp_links y wp_postmeta. Si lo haces con la ayuda de un script SQL mejor.
rafael_o Mod Plus
Dudo que lo puedas hacer debido a que no tienes la experiencia.
Dentro de una base de datos completa debe de haber un registro de que themes, plug-ins, rutas y cosas así debe de haber tenido el sitio, y se tiene que reconstruir parte por parte, sin tocar la base de datos original, sólo como plano o blueprint.
Si tu proveedor de hospedaje no puede recuperarte los datos, mejor consigue a un experto.
ayuda_1
Hola,
Puedes intentar subir los archivos para ver si el sitio web carga correctamente, nada pierdes con intentarlo.
En caso de que aún así tu sitio web no quede, lo mejor es solicitar a tu proveedor de hosting que te ayuden a restaurar el sitio. Generalmente, ellos hacen respaldos de todos los sitios web.
¡Saludos!
maxituc
Hola, los leo. No entiendo muy bien pero como hace poco me hice un blog en wordpress me parece muy interesante lo que escriben para ir aprendiendo. Les mando un saludo a todos y espero puedas recuperar tu sitio como estaba!
rodolfog
Hola, no sé si a la fecha ya has resuelto tu problema pero puedo aportar lo siguiente:
Lo primero sería ver si tu hosting ya tiene un respaldo completo de Wordpress, por lo general los Hosting de Wordpress lo tienen, pero si es un Hosting Web tradicional no, toca instalar algún plugin o adquirir un servicio de respaldo en la nube como vaultpress, este tipo de servicio te respalda todo tu sitio (contenido, bd, configuraciones, tooodo)
Para poder restaurar ese archivo sql tienes que tener una instalación de wordpress igual, entrar por el manejador de BD (phpmyadmin por lo general) y hacer la importación. Debes tener los mismos prefijos en las tables, etc. para que funcione mejor. Si no estas muy familiarizada con esto entonces buscar algún técnico que te ayude.
Saludos!!