Error inicio iMac (disco arranque "desmontado").
1 seguidor
Hola, desde que hubo un apagón de luz, mi iMac ya no inicia bien. Hace la barra de progreso y antes de terminar se apaga. Para iniciarlo bien hago lo siguiente:
Iniciar en modo single user (terminal)
Cmd + S
Una vez en la terminal ejecuto las siguientes sentencias:
mount -uw /
sudo /sbin/mount -uw
chmod 775 /volumes/"Macintosh Hd"
chflags 0 /volumes/"Macintosh Hd"
Entonces, al ejecutar exit, ya me inicia bien. Hasta que lo apago/reinicio, que tengo que hacer los mismos pasos.
Hay algo que pueda hacer para que inicie correctamente?
Muchas gracias.
bj_fdez
Buenos días Rubén,
acabo de encontrar este hilo donde hace un año escribiste que tuviste un problema con el ssd de arranque de tu mac, y resulta que me pasa exactamente lo mismo que a ti.Parece que por lo que sea no monta el HDD.
Podrías decirme cómo lo solucionaste finalmente? (si es que lo solucionaste)
Quedo a la espera y te agradeceré enormemente cualquier ayuda que puedas prestarme.
Un saludo,
chic8stra
Casi con toda seguridad el disco duro está dañado. Aunque consiguieras arreglarlo vas a estar temiendo todo el rato que falle. Yo, en tu lugar, me compraba uno nuevo SSD de 500Gb (imagino que es el de sistema), e instalaba el sistema desde cero y todas las aplicaciones que usas. Tardas un poco, pero te aseguro que vale la pena, será como tener un mac nuevo.
creatiben
Pego aquí el error que me da al ejecutar "Primera ayuda" en el disco HD. (Tengo 35Gb libres de 500Gb)
Reparando sistema de archivos.
Comprobando volumen HFS Plus con registro.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo de catálogo.
Enlace común no válido
Reconstruyendo el árbol B del catálogo.
Error: disco lleno
El volumen Macintosh HD no ha podido repararse.
El código de salida de la comprobación del sistema de archivos es 8.
Actualizando las particiones de arranque del volumen necesarias.
Error en la verificación o reparación del sistema de archivos
Operación fallida...
desdemeknes
Hola, te dejo este post donde te explicamos muy bien como proceder, ante cualquier duda contacta con nosotros y te asesoraremos para ayudarte a solucionar cualquier problema que tengas con tu Mac:
https://www.irepairs.es/imac-no-enciende/
chic8stra
Yo probaría con el arranque seguro (reinicia, mantén apretada mayúsculas desde que suena el pitido). Esto arranca el mac con lo mínimo y realiza una serie de tareas de mantenimiento. Una vez arrancado reinicia de nuevo esta vez normalmente.
La otra opción es arrancar desde un disco o pendrive externo con un sistema de emergencia instalado (mira en las páginas de Apple o similares para hacerlo). Una vez arrancado pásale la utilidad de discos al disco original en busca de fallos.
Suerte!