duda pinceles Illustrator
Hola! Tengo una duda con los pinceles en Illustrator. Estoy aplicando un pincel de desgaste en una ilustración y, al no tener experiencia en el uso de pinceles, no sé qué forma de borrarlos es la más efectiva.
En la imagen 1 podéis ver el pincel aplicado. A continuación, para eliminar el sobrante, le doy a Objeto > Contornear trazado, y obtengo lo que véis en la imagen 2.
Finalmente, en la imagen 3 puedo borrar ya los sobrantes, bien con la goma, bien con la selección directa.
Ahora bien, como luego exporto el archivo en .psd, en el proceso de exportación se me peta el ordenador debido -creo- a que se generan multitud de trazos derivados de la operación "contornear trazado" (sobre todo al tratarse de pinceles de desgaste, tan granulados), incrementándose igualmente el tamaño de archivo.
Por ello, no sé si es el método más adecuado. He pensado en aplicar el pincel en Photoshop, pero no quiero trabajar con píxeles al aplicar el pincel. No sé si se podría 'enmascarar' el sobrante, pero tengo la sensación de que con las máscaras como que "hay algo oculto haciendo que pese más el archivo" y prefiero borrarlo. No sé, no sé si estoy procediendo bien.
Un saludo!

glorita
Sin controlar mucho de AI, yo lo metería en una máscara sin dudarlo. No sé si exportará mejor (alguna vez que los he usado, sin contornear el trazado el peso del archivo ya sube una barbaridad...), pero el proceso de trabajo será mucho más rápido (y eficiente).