Ayuda a mi cpu
1 seguidor
Mi pc cuando prendo enciende normal pero a los 10 minutos se apaga y cuando trato de prender de nuevo se prende la luz azul y se apaga de nuevo osea que no vuelve a prender después de 15 minutos y yo mismo limpie todos los rastros de polvo, pero no se porque me pasa esto
rafael_o Mod Plus
Normalmente lo primero que hay que considerar es el calor.
Ponle un ventilador de mesa. Y no me refiero a las bases para laptop, sino a un ventilador en forma. También la fuente de poder puede calentarse, así que también tiene que estar fresca.
proyectoweb72
Es probable que sea la fuente de alimentación, a mi me pasaba y la sustituí y arreglado
Einstein Mod
De acuerdo a la descripcion, lo mas probable sea la temperatura como dice Rafael, Los equipos suelen tener varios disipadores, generalmente en el procesador principal, pero tambien en la carcaza, en la fuente e incluso en la tarjeta de video. Si uno de ellos no funciona, al alcanzar determinada temperatura se apaga para evitar quemarse.
Lo primero que haria seria verificar que todos los disipadores estén funcionando y estén funcionando BIEN (si anda lento, por ejemplo, no alcanza la refrigeracion suficiente). Quiza debas reemplazarlo por otro de mayor potencia.
No conozco tu nivel de experiencia en hardware pero te aconsejo que se lo lleves a un servicio tecnico.