En el cache de After Effects es determinante un ssd?
3 seguidores
Buenas foro!
Se que en Premiere es muy importante un ssd, ahora bien, en After Effects no estoy seguro.
Actualmente tengo el programa instalado en un ssd junto al SO pero el cache y medios en un hdd, es recomendable un disco solido unicamente para cache o no varia mucho el desempeño de la previsualizacion.
Gracias.
ananunura
En realidad no es sumamente importante tener un SSD o un M.2 para la caché de AE, sin embargo en algunos casos te ayudará como dice "derkleinsteprinz" mas arriba. Lo mejor es tener buena cantidad de RAM a frecuencias decentes, yo tengo 64 de RAM a 3000 MHz y me va super.
chic8stra
Exactamente, AE utiliza la RAM como disco duro súper rápido pero, obviamente, se agota en seguida y comienza a escribir a disco duro, lo mismo que programas como PS que manejan Gb que da gusto. Idealmente aumentar la RAM y un SSD de caché es lo mejor, antes era impensable por lo prohibitivo del precio.
einstein Mod
En mi opinion, aparte de la RAM, lo importante es la memoria virtual del sistema. Yo utlizaría un disco de estado solido para el archivo de intercambio, tan grande como sea posible
Usuario desconocido
En mi opinión, no.
El caché sirve para almacenar los fotogramas. El cálculo de los mismos [ efectos, etalonaje, etc... ] lo hace la CPU y algunos la GPU. Una vez calculados, se guarda el fotograma en el caché.
Por tanto, mientras el tamaño del fotograma [ en peso ] no supere la capacidad de transferencia, no debiera suponer mucha diferencia [ SSD por SATA 3: 500 MBs/s aprox. , HD 7200 por SATA 3: 100 MBs/s aprox. ].
Es preferible tener más memoria RAM para darle holgura [ normalmente, i7 tiene el límite de 32 GBs, algunos modelos nuevos, 64 GBs ].
Aquí tienes algo más de información:
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-After-Effects-CC-2017-Disk-Cache-Performance-Analysis-874/
chic8stra
AE utiliza mucho la caché, solo tienes que ver el tamaño del archivo de la carpeta. Yo utilizo un SSD solo para cachés: AE, Fcpx, Photoshop, Bridge, etc y otro para el sistema y aplicaciones. Muy recomendable, especialmente con el bajón que están teniendo en el precio últimamente. Acabo de comprar uno de 2Tb por unos 200€, impensable hace poco