Qué pensáis del código ASCII?
Hola chicos!
Me encontré nada hace con el "código ASCII", el cuál entendí de qué va y para qué sirve. No he puesto manos a la obra para tocarlo de verdad pero de antemano me da la sensación de que se puede hacer mucho más de lo que nos creemos. (Como casi siempre y con todo).
Como las respuestas de aquí siempre suelen ser interesantes, he decidido preguntarlo, a ver si alguien ha estado "bicheándolo" y sabe más que yo sobre el asunto, que es poquísimo, así que por favor decirme qué pensáis, sin pensarlo mucho. :P
+ Gracias +
einstein Mod
Bueno, yo estoy tan sorprendido como tú, pero lo que me sorprende es que lo hayas descubierto recien... veras, todo lo que escribes es básicamente, un código ASCII. Y si no encuentras un símbolo o caracter, tienes dos opciones,
- ir al mapa de caracteres (menu inicio, escribe Charmap y aparece la lista) luego copias el que deseas
- usar el código de ese simbolo, pero ese varia segun el diioma y distribucion del teclado. Y recuerda que en este caso, un cero a la izquierda influye tambien Por ejemplo, Alt+174 da « mientras que Alt+0174 nos da ®. Resulta util para colocar tildes y ñ en un teclado en inglés, o para agregar , o hallar la arroba y muchos otros simbolos
esmeraldamontenegro1988
En realidad se puede hacer mucho más, sigue investigando es un tema muy interesante.
evginformatica
El código ASCII sirve para asociar un numero a cada carácter de forma que si te sabes el numero puedas escribirlo con la tecla ALT-GR.
Es útil a veces si tienes un teclado que no tiene algunos símbolos especiales..
Saludos