Qué pensáis del código ASCII?
Hola chicos!
Me encontré nada hace con el "código ASCII", el cuál entendí de qué va y para qué sirve. No he puesto manos a la obra para tocarlo de verdad pero de antemano me da la sensación de que se puede hacer mucho más de lo que nos creemos. (Como casi siempre y con todo).
Como las respuestas de aquí siempre suelen ser interesantes, he decidido preguntarlo, a ver si alguien ha estado "bicheándolo" y sabe más que yo sobre el asunto, que es poquísimo, así que por favor decirme qué pensáis, sin pensarlo mucho. :P
+ Gracias +
evginformatica
El código ASCII sirve para asociar un numero a cada carácter de forma que si te sabes el numero puedas escribirlo con la tecla ALT-GR.
Es útil a veces si tienes un teclado que no tiene algunos símbolos especiales..
Saludos
einstein Mod
Bueno, yo estoy tan sorprendido como tú, pero lo que me sorprende es que lo hayas descubierto recien... veras, todo lo que escribes es básicamente, un código ASCII. Y si no encuentras un símbolo o caracter, tienes dos opciones,
- ir al mapa de caracteres (menu inicio, escribe Charmap y aparece la lista) luego copias el que deseas
- usar el código de ese simbolo, pero ese varia segun el diioma y distribucion del teclado. Y recuerda que en este caso, un cero a la izquierda influye tambien Por ejemplo, Alt+174 da « mientras que Alt+0174 nos da ®. Resulta util para colocar tildes y ñ en un teclado en inglés, o para agregar , o hallar la arroba y muchos otros simbolos
esmeraldamontenegro1988
En realidad se puede hacer mucho más, sigue investigando es un tema muy interesante.