Tintas (:
1 seguidor
Hola, soy nuevo en este foro, creo que este es el indicado para resolver una duda que tengo con una impresora Epson.
Concretamente tengo una Epson l575, imprime muy bien pero he visto que los colores estan un poco apagados.
¿Podria intercambiar las tintas Epson 664 por las Epson 673?
Tengo tambien una impresora l805 que usa las tintas Epson 673 y los colores estan bien, es de 6 tintas pero el cian claro y el magenta claro no suelen utilizarse mucho.
Por eso es mi duda, usar los colores CMY Epson 673 en la L575 para tratar de mejorar los colores de impresion.
Saludos (:
einstein Mod
Una impresora de 6 tintas va a imprimir mucho mejor que una de cuatro, pero no es por las tintas sino por el espectro cromático que abarca.
Tambien depende del papel, algunos modelos requieren papeles especiales mientras que en otros modelos imprime bien en papeles normales.
danyfox64
Se que hay mas factores, lo que estoy buscando es mejorar un poco la reproduccion de color, estoy pensando que la impresora Epson l575 esta mas diseñada para imprimir en cantidad y no en calidad, e incluso, mi vieja impresora Hp reproduce mejor los tonos.
La tinta 673 es para impresoras fotográficas con inyectores de 1.5pl y gotas variables, y la 664 es para inyectores de 3pl fijos.
Sin duda alguna es una prueba interesante, si me cargo el cabezal seguramente la lleve a garantia y les diga alguna cosa.
einstein Mod
Nunca hice la prueba de colocar la tinta en un modelo diferente (tampoco lo haría salvo un caso desesperado). pero creo que las tintas CMYK deben ser iguales en ambos modelos. Lo que los hace diferentes es que una tiene 6 colores y la otra solo 4, cambia el rango cromático, no es solo por la cantidad de tintas.