Mejor ordenador
6 seguidores
Buenas tardes!
Estoy en proceso de cambiar mi portatil pero no se por donde tirar.
Muchos me dicen que un Mac es una buena opción pero lo más decente tiene un precio descabellado, ¿conocéis alternativas? Opciones distintas más asequibles en otras marcas con MSI o DELL o cualquier otra cosa.
Necesito un ordenador que pueda con lo habitual de Adobe, animación y 3D
Muchas gracias a todos.
einstein Mod
si haces una busqueda en el foro, este tema se ha tratado frecuentemente y hay al menos dos hilos recientes
marianaeguaras
Yo compré un MSI (uno similar a este modelo), para gamers, y va genial. Lo compré por Amazon, sin verlo más que online y estoy feliz; en menos de 10 segundos ya está encendido, y aguanta 3-4 programas Adobe en uso a la vez. :D
danielbelchi
Pues yo te recomendaría un Mac, te pongas como te pongas (si no es para jugar ni para 3D, claro). En el mercado de segunda mano hay muy buenas opciones si tienes tiempo y paciencia para mirar, de verdad.
A mí Wallapop me ha funcionado genial, viendo primero el dispositivo y comprobando que todo esté bien (aparato y persona que vende, sí).
Ya llevo 3 MacBook Pro y un iPad (y otras muchas cosas) amén de otros dos MacBook Pro para amigos cercanos.
Un saludo y suerte!
marianaeguaras
Soy de las que tuvo Mac varias, además de iPad y me cansé de que todo sea más caro que para una PC, además de no encontrar diferencia real alguna entre Win y Mac.
Hace años era diferente porque si no trabajabas con el mismo sistema, versión y programas era un follón con la imprenta, pero ahora que todo se envía en PDF da lo mismo, al menos en el entorno de las artes gráficas (animación y el resto no sé).
marianaeguaras
Supongo que la diferencia depende mucho del tipo de trabajo que se realice. Si se trabaja con edición de vídeos, animación, etc., se necesita más máquina. (Igual, con los años a cuesta de trabajo que llevo, la opción Mac la percibo más como cuestión de gusto que ser una elección por prestaciones que ofrece y, en algunos casos, hasta de snobismo o moda).
Usuario desconocido
Como dice @einstein hay multitud de post en los foros hablando de lo mismo.
Lo que ocurre siempre entre Mac y PC: comparar un equipo de 2000 euros [ un MacBook Pro básico ] con un PC de 800 euros [ uno de plástico y con caracterísiticas básicas ], pues es fácil ver al ganador.
@marianaeguaras tiene razón. Dell, HP, Mountain, etc... hacen equipos que por el mismo precio ofrecen soluciones más potentes. Ahí sí podríamos comparar.
Yo he tenido multitud de equipos y hace ya unos años que Apple me tiene aburrido… Me quedé con el MBA de 11" para llevarlo a cualquier lado, y en casa, utilizo una torre HP doble Xeon estupenda, con Windows 10, y "no me bajo del burro"
einstein Mod
El principal problema que le veo a Mac es que terminas atado a una marca / producto, y encima a una generacion, ya que si sale un modelo nuevo ya tiene algo diferente que no es compatible. Nadie niega que sea bueno, pero está sobredimensionado.
Estéticamente, no cabe duda que son de los más cuidados en todo aspecto. Pero eso no hace que sean mejores, por más que muchos se encuentren más a gusto.
Si fuera para comprarte un automóvil, una Mac es comparable a un Ferrari. ¿A quien no le gustaría tener un Ferrari? Pero si eres el dueño de una empresa, aun siendo millonario, quizá no sea la mejor opcion, probablemente prefieras otro vehiculo. Ademas, no es lo mismo entregar correspondencia que transportar cajas. Eso no significa que los Ferrari sean malos, al igual que ocurre con las Mac, simplemente que hay opciones mejores de acuerdo a la tarea.
Realmente, la mayor ventaja de las Mac es su sistema operativo. Pero el hardware es básicamente el mismo que puedes comprar para PC, con la ventaja de poder optar entre diferentes marcas y modelos. El problema es que con frecuencia se opta por versiones mas baratas o de inferior calidad, y naturalmente no puedes comparar un Mac con un equipo de 200 euros...
vektorama
Mira los "mac refurbished" yo me pille un Mac book pro de los nuevos casi a un 40% de descuento ;)
También tengo un iMac desde hace 7 años del 2011 y aun lo utilizo para trabajar, cosa que no he podido hacer con un pc nunca, 7 años? ni de broma.
Es caro, sí, pero a mi desde luego que me ha valido la pena, y he tenido pc durante muchísimo tiempo.
amaia-maguregui
Hola a tod@s!!
Estoy en la búsqueda de un portatil para la edición en After Effects y video. Tengo un pepino Macbookpro i7 512ssd... desde 2011 y la verdad que me dió problemas hace8 meses la tarjeta gráfica y he tenido que cambiarla (fuera del servicio técnico de Apple, ya que me suponía 800 euros...qué decir!)... La cuestión es que aunque me funcione de maravilla con programas de Adobe, la tarjeta no permite trabajar video y AE así que estoy buscando uno de segunda mano... refurbished.
@vectorama tu que comentas que compraste, tienes alguna página de referencia?
La cuestión es que busco algo ligero, un macbook air porque estoy viajando continuamente y el macbookpro ya se me pasa de peso después de tanto tiempo.
Podría alguien asesorarme?
Muchas gracias!!