Duración de un ordenador portátil o iMac
Hola a todos. Me gustaría conocer cuántos años os dura con un rendimiento razonable un portátil (Windows o Mac) o un iMac (lo incluyo porque los componentes son de portátil y tampoco admite demasiadas ampliaciones). En mi caso el iMac anterior que tuve me duró 10 años, lo vendí porque era necesario actualizar para instalar muchas aplicaciones y sabía que eso afectaba al rendimiento. Sé que si le hubiera puesto un SSD le podría haber alargado la vida un par de años más, pero me salió una oportunidad de venta y no me lo pensé.
Con el caso de los portátiles Mac, no sé si es lo habitual pero a partir de los 6 años o así ya lo consideran obsoleto, y ya es muy complicado encontrar repuestos si te falla la placa, la gráfica, etc. Es más, tengo un caso cercano de una persona con un Macbook de 2008 inservible con MacOS por no poder actualizar, y que le ha instalado ¡Windows!
itchiicastello
Hola, yo tengo un Macbook 2013 y hasta ahora funciona bien. macOS Catalina instalado.
avance Mod
Macbook blanquito de finales de 2009, ampliado a 8gb de ram y con disco ssd de 512 Samsung. Photoshop, Indesign e Illustrator, en ocasiones After. High Sierra instalado.
De momento no necesito más y me funciona todo perfectamente.
microbians Staff
Si depende de lo que hagas, mi iMac es de 2012 va como un tiro con Photoshop, Illustrator, Sketch, no hago 3D, pero y de por sí no es un equipo para 3D. En este equipo he pensado pasar de un FusionDrive a un SSD y seguro que va a dar varios años más de vida. El asunto acaba cuando Apple deja de actualizar el SO para equipos antiguos realmente, pero incluso si te quedas con la versión antigua y no actualizas, siempre va a ir igual. Salvo portátiles que tiren de batería y esta este vieja, a la red eléctrica deberían ir igual.
Tengo también un Mac Pro de 2007 y aún funcionando, estuvo usándose con Photoshop, Illustrator y After sin problema, y ahora está con Logic Pro X es el equipo principal que usa mi hijo para sus producciones musicales, eso si le cambié el disco a un SSD y tiene 16 de RAM
tirconciel
Hay un defecto de fabricacion en los macbook pro del ano 2011 cuidado cuando quieres comprar uno utilizado.
El problamo con eso se trata de la carta grafica se rompe y vuelve obsoleto. No se puede reparar.
tutututt Profesor Plus
Depende.
Si necesitas tener lo último instalado:
-Haces video, 3d, etc, Lo mismo ni cuando lo compras te vale
-Haces diseño y algún proyecto de animación pequeño, entre 5-7 años
Si no necesitas tener lo último instalado:
-Con un SSD y ampliando RAM unos 10 años fácil. El tema es que si lo compras ahora ya viene con SSD, así que supongo que en adelante ampliarlo será poner algún SSD de más velocidad, o cualquiera sabe lo que habrá entonces, pero nada te garantiza que no salga caro.
Por cierto, en principio los macbook es más sencillo acceder para cambiar el SSD, RAM, etc. Está todo muy a la vista. Los iMac al menos antes, había que tirar de ventosas.
el_acrobata
Hola, yo llevo 6 años con mi macbook pro y de momento va perfecto, la única mejora fue ponerle un disco ssd.
Si puedo lo aguantaré un par de años más.