Soporte Wacom Intuos 3 con High Sierra
Hola a todos.
Tengo una (maravillosa) Wacom Intuos 3 que uso desde hace años y funciona mejor que los nuevos modelos. Pero hace unos meses actualicé el OS del mac a High Sierra, y ya no existen controladores para mi versión de tableta.
He escrito a Wacom y no me garantizan el soporte por ser un aparato tan antiguo; me recomendaron instalar el último controlador de ese modelo, pero no hay manera. Es un infierno trabajar con ella si los drivers.
¿Sabéis si existe alguna alternativa, o alguien está intentando desarrollar alguna solución a este problema independientemente de Wacom? ¿O la única opción es instalar de nuevo una versión anterior de OS?
Muchas gracias, seguro que hay más gente en esta situación y espero que haya algún arreglo posible. No me puedo permitir comprarme otra tableta ahora mismo.
Un saludo.
pedrolaguna
Pues sí que funciona colega, me acabas de alegrar el día muchas gracias Carmunpad.
En Wacom me habían dado la misma opción, pero seleccionando solo el icono de la tableta, sin seleccionar el icono de Photoshop CC 2019, y funcionaba muy mal, esta tarde me pensaba comprar una tableta nueva.
La tengo que probar un poco más, pero he realizado una limpia de piel por capas y el trazo y el flujo son fluidos.
Mil gracias
carmunpad
Hola! Si alguien sigue teniendo problemas con su wacom antigua, pero con Mojave, aquí la solución, a mi me ha funcionado.
https://www.youtube.com/watch?v=J-42UD_gUKU
cesar4781
¿Alguna solución para la Cintiq 13HD?
danielbelchi
La única pega que tengo es que las líneas finitas/limpias en Photoshop se ven con el rollo ese del jittering. No os pasa?
marcfoto
Bieeeeen!!! Lo conseguí!! Muchas gracias silversix65 y brosnet, vuelve a funcionar la Intuos 3 en High Sierra.
Un abrazo a los dos y muchas gracias por haber compartido la información, la alegría que se siente és proporcional al desasosiego que te roe el estómago cuando no saber que hacer... Gracias, de verdad.
brosnet
Efectivamente. El método de silversix65 funciona con High Sierra v. 10.13.6. Gracias.
silversix65
Bueno, yo he seguido el método de danielbelchi pero con el driver versión 6.3.30-2 (no pide reinicio), luego el driver para INTUOS 3 versión 6.3.15-3, reinicié tal como pide al finalizar la instalación y la tableta SÍ FUNCIONA en mi Mac OS High Sierra v. 10.13.6
xpca1968
Actualización:
Si alguien va a hacerlo, debe tener en cuanta que Wacom ya ha actualizado el driver de High Sierra a la versión 6.3.30-2. CON ESE DRIVER EL MÉTODO NO FUNCIONA.
Para conseguirlo, descargar las mismas versiones que usan en el video:
1. Desinstalar cualquier driver de Wacom del Mac (hacedlo con la aplicación de Wacom para que realmente se elimine incluso del Panel de Preferencias)
2. Instalar el driver 6.3.25-2 https://support.wacom.asia/en/content/driver-6325-2
3. Este driver no requiere reinicio. Después de instalarlo NO CIERRES EL INSTALADOR.
4. Instalar el driver para INTUOS 3, versión 6.3.15-3 https://support.wacom.asia/en/node/61]
5. La wacom ya responde. Reinicia con el instalador del último driver y listo.
iMac finales 2009 con SSD / High Sierra /
carlos_8
Incluso después de reiniciar (tras haber instalado el driver compatible con High Sierra, el que no funciona)...
He descargado el driver versión 6.3.15-1, la he instalado y... Eureka!
Mi Intuos3 PTZ930 funcionando!!
Gracias
danielbelchi
Ey!
Buscando alguna nueva sobre este tema (instalar una Intuos3 en High Sierra) he dado con este vídeo que promete hacer funcionar ambas cosas juntas.
El método consiste en:
1. Desinstalar cualquier driver de Wacom del ordenador
2. Instalar los últimos drivers compatibles con High Sierra y, SIN REINICIAR
3. Instalar los últimos drivers de tu Intuos3 (la versión 6.3.15-3)
4. Reiniciar el ordenador después de haber instalado los dos drivers
Alguien se anima? :D
perdivel
Hola de nuevo. ¿Y de casualidad no sabréis cómo instalar una versión anterior del sistema operativo... sin formatear? Estoy utilizándo la tableta ahora mismo en el trabajo y es que es imposible, no detecta la presión, nada... Y no puedo ponerme a formatear, claro. Entre que he estado de vacaciones y no me ha hecho falta hasta ahora, no lo he arreglado. Vaya follón.
:|
glorita
Yo tengo una Intuos 2 y me sigue funcionando bastante bien. De vez en cuando pienso en cambiarla, pero es que funciona... aunque es con Windows
perdivel
Maldita obsolescencia... yo tambiénhe probado modelos siguientes y conozco a gente que habla pestes de la 4 y las siguientes, en comparación, precisamente por esos motivos. El desgaste de la tableta en general y de las puntas, que prácticamente se las come. La 3 tiene siglos y funciona perfectamente, se nota que es buena con solo ver el aspecto que tiene aún después de tantos años.
esmerocreativo
Pues no sé qué pasa con las Intuos, yo tengo la 5 (Pro) y estamos igual, han sacado un modelo nuevo y muchos hablan de que ha ido en algunas cosas a peor... Estos de Wacom...
danielbelchi
La verdad es que es una putada esto. Yo también tengo una Intuos3 y por el tema de la incompatibilidad ni me planteo el High Sierra. Si dijeras que las nuevas Intuos son tan buenas (o mejores, que para eso ha pasado mucho tiempo desde entonces) como la 3, pues vale, pero es que son ridículamente más frágiles y un gastazo a largo plazo por el hecho de que las puntas se desgastan con mirarlas. Yo he tenido las Cintiq 13HD y 22HD, así como las Intuos4 y 5 y sieeempre acabo volviendo a la 3. Es la mejor: robusta, precisa, te olvidas del desgaste de puntas... En fin, tiraremos con El Capitán y a lo sumo el Sierra, que con éste también tengo entendido que funciona, hasta que ya no podamos más. Maldito progreso y maldito capitalismo, joer.
perdivel
Lo sé, soy una impaciente con las actualizaciones y siempre acabo pagando el pato. Gracias! :)
esmerocreativo
Cuando se utilizan dispositivos de hardware con unos añitos hay que ir con cuidado a la hora de actualizar el sistema operativo o pasan estas cosas... En este hilo ya lo comenté tras leer un comunicado de Wacom.
En cuanto a tu caso concreto, si la propia Wacom no te garantiza el soporte, lo mejor es (como bien apuntas) volver a una versión anterior de OSX.