Mac. No actualices a High Sierra si usáis tabletas Wacom
16 seguidores
Hola a todos. He visto de pura casualidad en el Twitter oficial de Wacom que no recomiendan actualizar a High Sierra en Mac, ya que los drivers de las tabletas no son compatibles con el sistema. Dicen que a finales de octubre tendrán listos los nuevos drivers, así que si usas Mac y la tableta Wacom es importante, ¡no actualices todavía!
lucia_paniagua
Hola a todos! A mí me pasó que con la nueva actualización del Mac, el pincel de photoshop no me funcionaba correctamente al usar la tablet y encontré la solución en otro hilo de Domestika. Os dejo el link por si os sirve.
Básicamente sería:
Entrar en Preferencias - Seguridad/privacidad - Privacidad
Ahí hacer click para darle accesibilidad a photoshop y/o la tablet.
https://www.domestika.org/es/forums/7-ilustracion-y-animacion/topics/127053-problema-con-la-opcion-de-presion-de-la-pluma-en-photoshop-cc-2018
cesar4781
Han enc0ntrado alguna solución que puedan compartir?
cesar4781
¿Alguien a encontrado alguna solución? Trabajo en iMac Os High Sierra v 10.13.6 y ya no detecto la pluma de la tableta de una Cintiq 13HD espero puedan ayudarme
dianavicedo
Hola, estoy desesperada. He actualizado a Capitán y no reconoce la wacom cintiq 21ux, he bajado todos los drivers y ninguno funciona. ¿Podéis ayudarme por favor?
Gracias y un saludo
relajaelcoco Profesor Plus
Sabéis si con la última actualización de Sierra ha surgido el mismo problema? Porque llevamos unos días que nuestra Cintiq está to' loca.
lidiaguai
Os dare un consejo mejor, que os sirva tanto como me ha servido a mi desde que me lo dieron.
Solo actualizan los cobayas y el resto, esperamos los resultados.
De nada!
miree_rojas
¿Alguien sabe si ya se ha arreglado el asunto? me quiero comprar una Wacom Intuos pero miedo me da porqué tengo High Sierra!!!
davidzuker
Las impresionantes mejoras que trae High Sierra y por las que Apple nos urge a actualizar (ver captura de pantalla). Cada vez nos toman más el pelo... de verdad que llega a ser irritante. No pienso actualizar, aunque tenga que estar quitando la notificación dichosa cada 24 horas.
ibon_sanchez
Anoche actualicé sin saber nada de esto, el cursor del ratón empezó a ir lento y a saltos, tanto que se hacía casi incontrolable. Tras mil pruebas al desenchufar la cintiq 13 que utilizo, pero que estaba apagada, comenzó a ir bien. He bajado el ultimo driver de wacom y mi experiencia es la siguiente, que no deja de ser rara:
-Con la cintiq desenchufada el ratón no da problemas, lógico (mencionar que probé con dos ratones, uno inalámbrico y otro con cable)
-Con la cintiq enchufada y encendida tampoco da problemas (la he probado en distintos programas como photoshop y clip studio paint y todo ok)
-Pero lo raro es que con la cintiq enchufada pero apagada los problemas vuelven, los mismos que he descrito arriba.
Con lo cual mientras la mantenga desenchufada o encendida todo bien.
esmerocreativo
Yo me voy a esperar, mucho curro ahora como para que empiece a fallarme algo...
del_hambre Profesor Plus
ahí estoy yo dando por saco...
:)
microbians Staff
Justo en Fb me ha saltado esto, parece que han actualizado, pero no lo he probado
http://www.wacom.com/en-us/support?guideTitle=Driver-for-10.13-High-Sierra&guideId=1cc3498e-6ee5-4e0f-9a44-b05aaf98b3bf&stPage=guideListPage-1&linkId=42414998
del_hambre Profesor Plus
Joder Gabriel... te pongo un piso donde quieras
Funciona!
A ver si aguanta, porque actualicé el sistema el domingo y hasta ayer todo iba bien...
Gracias!
del_hambre Profesor Plus
FUCK!
Se me acaba de joder y no hay manera de que la reconozca!!!
tutututt Profesor Plus
No tiene que ver con wacom, pero si con High Sierra.
https://www.elotrolado.net/noticia_una-vulnerabilidad-zero-day-en-macos-high-sierra-permite-robar-las-contrasenas-del-usuario_33634
Supongo que habrá algún parche en camino...
esmerocreativo
Ok, gracias. Esperaré, no tengo prisa en actualizar.
esmerocreativo
¿Sí te funciona la tableta? También he leído sobre incompatibilidades de High Sierra con discos Fusion Drive. En mi caso prefiero esperar un tiempo por si acaso, pero ¿tienes disco ssd o Fusion Drive?
microbians Staff
Ningún problema de momento
anaporta_ Ganador de una beca
gracias por la info!
eluguina
Muuuuuchas gracias!!
microbians Staff
Gracias por el aviso, por lo visto la gente de WACOM no aprende siempre en las mismas :/