Error al abrir documento en Indesign
7 seguidores
Buenas tardes, hace un tiempo me maqueté el portfolio en un documento Indesign y meses después, cuando he ido a abrirlo, me sale el mensaje:
¿Alguien sabe qué ha pasado?, necesito abrirlo para poder actualizar los trabajos.
Gracias!
team_dennis
cerrar el archivo y darle click derecho, propiedades y ponerle check en solo lectura y listo.
mariadelhoyodesign Plus
Creo que la única manera es que alguien que tiene la misma versión de Indesign en la que creaste el documento te lo abra y lo guarde con la extensión "idml", de esa forma podrás abrirlo en versiones posteriores
bdiazvozmediano
Hola,
a mi me sigue sin funcionar, tengo la ultima version y no hay manera...
MarianaEguaras
A veces el problema es tan sencillo como que el archivo tiene una letra con tilde, una ñ o algún carácter especial. Prueba a eliminar estas "cosas raras" del nombre del archivo y prueba.
fabiannail
Para abrir un archivo como copia:
- Abrir el Indesign (software) como si fuésemos a crear un documento desde 0, luego:
Archivo>Abrir (Ctrl+O)
- Se abre una ventana, explora hasta la ubicación del archivo, seleccionas el archivo.
- Cambias la opción en la barra inferior
Abrir como Normal (opción por defecto) por Abrir como Copia.
- Click en abrir.
Eso suele resolver este error. Exito!
ivandefrancisco
Hola. Aunque el tema es antiguo, lo reabro porque nadie ha dado una solución y puede que la mía le sirva a alguien.
Esta mañana al abrir un documento indesign me ha dado error: "No se puede abrir archivo". Lo he solucionado abriendo el archivo como copia, en vez de normal.
Saludos
Pedro J
Otra opción es pasarle el documento a alguien con una versión igual o posterior a la tuya a ver si se abre.
davidleon
¿Quizás pueda ser que intentes abrirlo desde una versión de Indesign más antigua que con la que trabajaste el portfolio?
Juanma Hinojosa
Hola macuera.
No tengo experiencia en Indesign, pero quizá el problema sea del documento y no del programa. Por ejemplo, la tipografía que empleastes para el portafolio quiza ya no la tengas instalada en el equipo, podría ser una causa. También miraría de instalar todos los plugins y aplicaciones de adobe que los sistemas operativos utilizan, como adobe flash (para internet), adobe reader, etc. a lo mejor no tiene nada que ver con tu problema, pero por probar.
Otra solución que se me ocurre, es que intentes abrir ese documento con otro software de adobe como photoshop, o un procesador de textos que sea compatible con el formato de tu documento. Suerte!
Un saludo!
Pedro Gutierrez
Puede ser que lo guardases sin compatibilidad o algo... prueba a abrirlo con Photoshop, Adobe Reader o algún programa de la suite, que alguna vez funciona eso (por ejemplo PhotoShop abre los PDFs y los vectores).
Espero que encuentres solución.