Wacom o Huion
4 seguidores
Buenas, llevo tiempo queriendo comprarme una tableta gráfica y no llego a decidirme sobre cual coger. He estado mirando varios modelos y al final dudo entre estas dos marcas, Wacom, la intous pro S y Huion 1060 plus. De ambas he leido muy buenas opiniones pero sigo sin tener muy claro que coger. ¿Alguien sabe si la Huion tiene función multitactil? no encuentro nada en su pagina web ¿Alguien ha utilizado ambas y recomendaria algun modelo concreto?
imss
Mi opinión personal. Wacom es verdad que es compatible con muchísimos programas, buena sensibilidad..... pero el servicio técnico es patético!! Muy decepcionada con ellos. Tengo una Cintiq companion, una maravilla de aparato con un grandísimo inconveniente: que no se te estropee nada y tengas que recurrir al servicio técnico. No te suministran nada, necesito una batería y no te la venden. Todo tiene que ser enviándoles tu tableta, tú pagas gastos de envío y sus "tarifas" no son nada asequibles. Una decepción en ese aspecto, que considero muy importante.
jiangzhong
Buenas !
Para los que dudan en si comprar una Wacom o esta Huion , yo no puedo comparar ya que no he usado nunca una HUION .
Si está empezando en el dibujo digital, me inclinaría más por la XP-PEN ( no hace mucho me compré una tableta gráfica XP-PEN Deco 02 ) . A lo mejor tienes algún problema con el driver o con alguna función que no funcioné correctamente pero el servicio técnico suele ayudar bastante bien en la solución.
Por otro lado, si no quieres marearte mucho en configuraciones o porque esto de la tecnología se hace un poco cuesta arriba, mejor la Wacom, que a nivel de compatibilidades con programas y ordenadores, va mejor.
Saludos!
isabelavellanedamarin
la verdad que va a depender de lo que necesites y el precio que quieras invertir. Digamos que las wacom son el ferrari de las tabletas graficas, te permiter ver al mismo tiempo en la pantalla de la tableta lo que estas dibujando, pero hay que tener destreza pues puedes tapar con la mano parte del dibujo. Detras tienes las Intuos pro S, mas adsequible y con unas carasteristicas geniales. En cuanto a las Huion 1060 plus, es la de gama mas baja, ideal para quien esta comenzando, ya que su lapiz de dibujo tiene menos puntos de presion y por tanto menos sensibilidad a la hora de dibujar con lo que se necesita menos destreza. Si quieres puedes hechar un vistazo a este enlace para que puedas leer parte de las caracteristicas de cada una. Un saludo. https://www.wiwi-pc.es/blog/tabletas-graficas-el-pincel-del-disenador/
noirstudio
Compré una Wacom Intuos Pro M, cara y me vino inservible! la verdad hasta ahora estoy luchando porque me devuelvan mi dinero... :( perdí clientes.
javi_kalatrava
Puedes mirar en https://www.wiwi-pc.es/blog/tabletas-graficas-el-pincel-del-disenador/
la þublicación está bastante completa y actualizada a los modelos actuales.
animal_studios
Wacom, sin lugar a dudas. Mira esto, puede que te interese.
http://www.notodoanimacion.es/search/label/red%20friday
esmerocreativo
En cuanto a mi experiencia, me quedo con Wacom por todo: calidad, soporte de actualizaciones, compatibilidad con Windows y Mac... Está claro que pagas más por la marca, pero si le das mucho uso es la compra más racional. Sobre las Huion he escuchado muchas cosas, buenas y malas, por eso no me la jugaría si la tableta va a ser una herramienta de trabajo. Yo tengo la Wacom Intuos Pro M desde hace ya un tiempo y estoy más que contento. Creo que han sacado un modelo nuevo respecto al que yo tengo, así que mírate comparativas porque si te coges el anterior te puedes ahorrar algo.
nb_17
Si,estuve buscando pero me salian temas de hace 8 años y quería algo mas reciente por eso decidi abrir este,pero gracias seguire mirando a ver si encuentro algo.
einstein Mod
Wacom sin dudas.
esmerocreativo
Busca en el foro. De esto hay varios hilos abiertos que te resolverán la duda.