Tableta Gráfica Wacom A5 o A6
4 seguidores
Buenos días Domestiker@s!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la tableta gráfica Wacom y el tamaño que mas os convences o que me recomendáis. Es que quiero solucionar mis molestias en la muñeca y me han dicho que es muy eficaz
Gracias ; )
kywy
Gracias a todos! Que paséis un buen día! ; )
a_carbonell
Yo he trabajado con A4, A5 y en casa tengo A6. Si la necesitas para ilustración o retoque fotográfico la mejor A4, pero ésta es incómoda (por el tamaño) para diseño y maquetación, en este caso la ideal es A5, aunque si lo que quieres es probar sin gastar demasiado dinero el tamaño A6 cumple para diseño y maquetación perfectamente.
samie
Hola, yo para retoque de fotografías con el A6 me apaño y me sobra!! Es más tengo mapeada la wacom para que pueda ir de esquina a esquina del monitor sin levantar la muñeca. Osea que con la A6 no uso ni la mitad de la superficie. En el curro tenía la A5 y acabe mapeandola igual.
Si necesitas precisión, cuanto más grande la tablet, mejor. Si lo quieres para uso general las A6 son ideales.
Usuario desconocido
Yo con una A6 para diseñar no me apaño. Lo que me resulta más cómodo es una A5. Pero como dice kanu, tendrás que probar tú.
Eso sí, si es para dibujar pues a lo mejor te interesa otra más grande.
Y para mí, el modelo es Intuos. Con las Bamboo no trabajo igual.
Por cierto, no sólo tu muñeca te lo agradecerá! ;)
kanu
Hay bastantes hilos al respecto por ahí flotando, pero en principio yo te recomendaría que te hicieras con una sí o sí.
Pero antes, si puedes, pruébalas, porque depende de cómo la uses, el tamaño será importante. Si trabajas sobre un eje (el canto de la mano, sin moverla), como hago yo, con la más pequeña haces exactamente lo mismo que con una grande. Pero si prefieres que haya correspondencia entre el movimiento-desplazamiento de tu mano y la pantalla, querrás algo más grande.
De ahí que si puedes tantearlas un poco y explorar estos modos, mejor (para tu desespero posterior y, sobre todo, para tu bolsillo).
Por mi parte, mato por una Cintiq. Por comentarlo.