Pregunta para expertos en Illustrator: sombra de objetos
2 seguidores
¿Cómo harías tú las sombras de esos óvalos? He probado varios métodos y el que menos me convence es precisamente el de Sombra paralela. En Photoshop puedes poner la sombra paralela de un objeto en capa aparte y modificarla de mil maneras, pero Illustrator no tiene ese recurso.
Otra herramienta que he probado es Efecto > Estilizar > Desvanecer, pero tiene el problema de que luego necesito recortar la sombra para que encaje en la superficie que está detrás.
El método que más me convence por rapidez y flexibilidad es Degradado: copio el óvalo de detrás y le aplico degradado radial, en colores gris/transparencia, luego juego con la posición y la opacidad.
¿Cómo lo haríais vosotros?

rafael_o Mod Plus
Sí. Básicamente el objeto sombra entero está dentro del otro. Este ejemplo es el objeto naranja.
rafael_o Mod Plus
1. Yo preparaba un elipse modelo, negro con desenfoque gaussiano y modo de fusión multiplicar.
2. Lo convertiría a simbolo para reusarlo, aunque no es imprescindible que sea símbolo. Tal vez generar un par de modelos con diferentes niveles de suavidad y transparencia, para tener una sombra muy difuminada para el fondo.
3. Lo metia dentro de cada círculo que deba llevar sombra. Así puedes cambiar el tamaño de la sombra la posición para simlular diferentes tipos de iluminación y profundidad.
Teniendo la sombra como un objeto dentro del otro objeto te da la libertad de poder respetar la textura, color o degradado de ese objeto y la sombra independiente.
linton
¡Muchas gracias! Es parecido a lo que hice con Desvanecer, ¿luego has recortado la sombra con Máscara de recorte?
linton
Gracias mil de nuevo, te debo una :-)