Problema escalando objetos en Illustrator
50 seguidores
Hola!!!, he trabajado muchas veces con illustrator y de buenas a primeras me he encontrado con un problemilla que nunca me había pasado, no se si es que he tocado algo que no debía, algo que no sabía que existía... cuando escalo los objetos (solo me pasa al reducirlos) no escala proporcionalmente y deforma las líneas sean rectas o curvas, da igual, me pasa con el shift pulsado, me pasa usando transformar/escalar, me pasa siempre y de cualquier manera... alguien al que le halla pasado lo mismo?, tiene pinta de ser alguna cosa tonta... pero no doy con ello. Acualmente uso CS5
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
juditalsina17
hola! No es lo mismo.. Pero yo cuando estoy escalando un objeto de forma libre. Normalmente se previsualiza el objeto como se va haciendo mas pequeño, para que tu veas como quedaria.. digamos que ahora si lo hago mas pequeño no puedo ver el objeto hasta que no suelto el raton y queda a esa distancia.. no se como poner otra vez la opcion de que puedas ver como va a quedar la transformación..
charliezona6
A alguien más le pasa que cuando ponen la herramienta elipse y oprimen shift para hace un circulo no les sirve y lo que sale es una elipse? No tengo forma de hacer un circulo, alguien sabe qué puedo hacer?
valerie_ms00
me paso lo mismo ayer y como en cc no encontré la opción de alinear a cuadricula de pixel, investigando con otro colega encontré que está opción deben activarla para que no les deforme su objeto. Bueno, espero a alguien le sirva.
nathalydeugarte
Suele pasar, aveces erradamente pulsamos un comando y anulamos la opción del cuadro delimitador para escalar, mover, etc. Sólo tienes que presionar shift, comando y B. o ingresar al menú ver y activar cuadro delimitador.
Suerte!!!
fco_panchito
Alguien que me pueda ayudar cuando bajo el programa se ve horrible los círculos se ven pixeliados se ve muy mal total ya le hice de todo para que se vieran bien que si era la pluma, que si el moldeado pero al parecer nada.
neoxtreme9
Muchas gracias, me funciono.. saludos.,
natiluza Plus
ya probé todo lo que han dicho acá y me sigue pasando, tengo illustrator cs6 , saqué la opción de ajustar y nada... se va a la b todo
catalina_h
Yo intenté todas las soluciones que comentan, pero lo que realmente me sirvió fue:
Teclas Mays+Ctrl+B (en PC)
Shift+Cmd+B (en Mac)
Espero os ayude ;)
un_tipografico
Luego de investigar por toda internet encontré la solución:
1. Seleccionen el diseño.
2. Ventana/Transformar/Mostrar Opciones
3. Quitar Check en "Alinear con cuadrícula de pixel" de manera que quede deseleccionado tal como los dos cuadros de arriba "cambiar escala de vertices de rectangulo", "cambiar escala de trazos y efectos".
Ahora escalen su diseño y verán que funciona.
david_suash
@pedro_j_2 MUCHAS PINCHES GRACIAS ME HAS SALVADO !!! :')
josesaar
Pedro J usted es el amo !!!!! Gracias hermano, me salvó la vida a mi también.
ninamgf
Pedro J
Tenía meses buscando el error, eres grande <3
rafasanemeterio
#GraciasPedroJ #Prayforillustrator
reymonrules
Me estaba pasando esto durante días y no encontraba la solución, bueno aquí esta, explorando la encontré, lo que me pasaba era que al escalar los objetos se me distorsionaban, bueno la respuesta es que tenia activada una opción con la herramienta de "Transformación" que se llama Align to Pixel Grid (Alinear a la cuadrícula de pixeles)
Saludos
rhem2
Pedro J, eres un crack, me has salvado,
Angeloletra, gracias por el mini tuto ,
Manuel Persa
Un monumento para @pedro_j_2
AlexRojo
Pedro J
G R A C I A S . Se me ha saltado una lágrima de la emoción por conseguir lo que llevaba matandome durante toda la semana. Gracias por compartirlo
cheko_tigres13
Gracias eternas Koral! :D
KedoCreations
Hola a todos, primero gracias a todos los que responden intentando ayudar a los demás. Segundo, probé con las opciones que dieron y no me ayudo, sigue ocurriendo el problema. Como comentan mas arriba el problema se da al minimizar, se crean puntos ancla, y desaparecen otros... y otros se deforman :/
Ahora lo solucione acomodando los puntos de control y vértices punto por punto pero de todas formas me gustaría tener una solución para hacer uso del escalar correctamente. Les adjunto una imagen del resultado de escalar el archivo en cuestión. Saludos a todos.
juanbri
A mí me está pasando algo similar con un logo que diseñé y cuando lo escalo a menor tamaño se distorciona la parte logotípica que tiene efectos. Probé con sus consejos y todavía no me sirvió. Adjunto la imagen a ver si me pueden ayudar, pero desde ya muchas gracias por la atención.
alesantacroce Plus
Koral: muchas gracias!
Estuve buscando un largo rato esa solución que diste Ctrl+Shift+b.
Saturno Plus
Me alegra que mantengamos el lema "DOMÉSTIKA": Compartir es vivir
mikeartvisuals
Llevaba dias intentado resolver este dilema, cuando reducía los trazos se distorsiona, logre resolver convirtiendo en Simbolo… Gracias Saturno
egasu23
Gracias Koral. Yo también tenía el mismo problema y gracias a ti lo solucioné rapidito.
jmquiros
ME HABÉIS SALVADO!!!!!!! GRACIAS ;)
PEDRO J, ídolo
andresricardo.ruiz
Pedro J, Muchas gracias desde Colombia, pasé horas tratando de hacer varias cosas, que viva la colaboración!
edna.diaz
OMG! gracias PEDRO J!!!
Saturno Plus
Creo que ahora si:
Hay dos vías por lo que he probado, una expandiendo apariencia y la otra convirtiendo en símbolo.
Así puedo reducir et ampliar sin que se deformen ni cambien líneas, rellenos ni efectos.
Vale que Illustrator es un programa potente, pero tiene mucho vericueto que no responde a un proceso "intuitivo" que, básicamente, es como funciona el proceso creativo. El que mucho abarca, poco aprieta...Lástima que abandonasen el desarrollo de aquel "ManoLibre".
Que conste que lo digo sin nostalgia
Saturno Plus
HolAtodoas!!
A mi me sigue ocurriendo con el Ilus CS5: No puedo escalar sin que se deforme el dibu!! Grrrr.
He probado todo lo dicho y nasti. Será defecto de la aplicación??
idea
Hola amigos estos post del amigo se puede guardar en mi cuenta por ejemplo y yo tener una lista de post guardados del foro?