No logro colocar texto desde Word y que se pegue completo. Ayuda!
Buenas noches qué tal todo? Tengo un problema gigante y necesito ayuda -.-
Estoy maquetando un libro en InDesign CS6 y cuando coloco el texto desde el Word (ya intenté dándole a Colocar, copiando y pegando, y convocando a los Unicornios) se coloca pero cortado: llega una línea (siempre) a partir de la cual la caja queda incompleta y se siguen generando cajas de texto pero vacías.
Entiendo que generalmente el problema suele ser que hay FALSOS ESPACIOS en el archivo de Word desde el que importo el texto. Pero NO ES EL CASO ESTA VEZ...
Ya chequeé ToT
Si alguien sabe a qué me refiero y tiene idea de qué puedo estar haciendo mal, le agradecería mucho que me conteste! Así puedo seguir trabajando ^^
Saludos! Y me presento porque soy muy nueva: soy Dany, mucho gusto.
MEathook
Ah no, si no decía lo de la caja con mala intención, pero como a mi al menos me ha hecho alguna cosa rara a veces, por eso lo decía :D
Suerte y ya nos cuentas.
MEathook
Has probado a borrar el formato del texto en word antes de pasarlo a Indesign? Asi estarías segura de que no estás copiando parámetros que no necesitas como formato, interlineado, espaciados, etc. Si total, todo eso lo tocarás en Indesign.
Alternativamente, puedes probar a copiarte el texto del word a un bloc de notas, debería tener un efecto parecido. Si nada de esto funciona, nuse.... como no sea que la caja de texto en Indesign es demasiado pequeña....
oli_s
De primeras, además de lo que te aporta MEathook, te diria que te actives los invisibles (cmd + alt + I) porque quizá tienes saltos de página o algo así.
Si estexto no es muy secreto pon una impresión de pantalla a ver si te podemos ayudar algo más. Pero estoy seguro que lo que te dice el compi de pegarlo en un bloc de notas te lo solucionara.
Por cierto, para lo que tu necesitas lo mejor es "colocar" ya que te mantendría el estilo del World, el copy paste no.
Un saludo
danyela_lidy
Gracias! Ya lo sé, oliver que el copy paste es una gadorcha, pero con colocar obtenía el mismo resultado. Ya sé que hay que Colocar, no copiar... también lo hice, de primera.
Y MEathook la caja no es demasiado pequeña tampoco sean tan crueles u.u no soy nueva en maquetación. Por eso me intriga JAMÁS me había pasado esto y que no fuera un falso espacio o,o
Voy a probar sus sugerencias ahora!! En un rato vuelvo y les cuento. GRACIAS!!!
:)
danyela_lidy
SIIIII!!! Lo logré :D
Gracias a ambos! Les cuento!!
No era ni el formato en word, ni el tamaño de la caja, ni nada "normal" y feliz... se solucionó mágicamente cuando (por pura frustración y querer distraerme jugando al pedo) abrí para editar el estilo de párrafo, y me puse a revisar/modificar/volver a poner como estaba el cuerpo e interlineado del texto. Fue como si se hubiera "actualizado" ese tema y mágicamente apareció todo el texto completo. GRACIAS A JEBÚS!
Lo extraño es que ya había dado a actualizar estilos, limpiar atributos originales, bla, bla, blahhh y no había pasado naranja... pero en fin! De ese modo al menos se arregló, y pude terminar :D
Habría que tenerlo en cuenta. O quizás es que mi InDesign no me quiere, no sé.
Alguna vez les pasó eso con respecto a los estilos aplicados?
Bueno muchas gracias por la paciencia!! Y las respuestas :)
Saludos!