Dudas Indesign
Indesign lo tengo algo abandonado, y los conocimientos que tenia, no todos los recuerdo perfectamente...
A ver, he creado un documento con pliegos. Como bien sabreis el documento a pesar de poner 10 paginas, siempre empieza y termina con las páginas sueltas. Asi que en opciones de numeración coloco que inicie en la pagina 2, y con esto arreglo que el documento empareje todas las paginas...
Pero al poner en una pagina Maestra, la numeración, siempre empieza en la pagina 2, queriendo yo que inicie en la pagina 1. Hay alguna manera de arreglar esto?
Otra duda... Desde donde puedo cambiar la platea de colores, y la muestre como photoshop, con la que tiene por defecto, me cuesta muchísimo.
Lo último... recuerdo que si tu querías exportar el documento para que se imprima como un catalogo o libro, el programa te reordenaba las paginas para cuando hagas los pliegos quede todo en orden... Cierto?
Ya que estamos aprovecho... Algún tutorial majo y gratis que enseñe con ejemplos prácticos, al creación de un documento editorial en idnesign...??
ponchi
Puedes cambiar el comienzo de numeración en maquinación -> opciones de numeración y sección
kikescalante
@ponchi Tengo la opcion paginas opuestas, pero si hago un pliego, o la primera y la ultima van sueltas, o al poner que la numeración en la pagina 2 me las empareja pero inicia el documento en la pagina 2, sin saber como hacer que en ese momento me cuente desde la pagina 1. No se si me explico... :S
A lo de la paleta de color me refiero al selector de color sea como Photoshop o Illustrator, el de Indesign es distinto...
Si exacto la ultima pregunta era al exportar poner pliego ;)
ponchi
Para la primera pregunta, marca la opción de páginas opuestas al crear un documento o, si ya lo has creado, en Archivo->ajustar documento.
Lo de la paleta de colores no te termino de entender, no se si te vale la paleta de muestras (Ventana->color->muestras)
Para exportar si quieres que te haga el pdf con la pagina par e impar en una misma pagina le tienes que dar a pliego en la primera ventana que te sale con las opciones de pdf o a página si quieres cada página suelta