Audi R8 Car Park
7 seguidores
Hola de nuevo,:)
Os dejo la segunda imagen dedicada al Audi R8.
La fotografía la compré en istockphoto.
Espero que os guste!
Os recomiendo mirarla en alta resolución, porque aquí pierde bastante calidad.

Imagen en alta resolución_1280x841px
Un saludo!
viciota
Hola a todos
Retomo este tema para mostraros mi primer intento de render con HDRi, con los consejos de nuestro compañero Script. Está bastante tocado en photoshop, pero bueno por algo básico se empieza y ya iré subiendo más cositas ^_^
http://img260.imageshack.us/img260/3387/pruebas.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/4118/burgosaudi.jpg
thevode Plus
Curradísimo!. Muy bueno!!
script
LO has entendido a la perfección, ya nos contarás cuando lo pongas en práctica, pero el concepto lo has entendido bien, :)simplemente deberás tener en cuenta los parametros exif de la foto, para ajustar la cámara de maya y que cuadre el objetivo, pero eso más adelante, :)
Respecto los reflejos, en los atributos de los objetos en "render estats" hay una serie de parametros con checkboxs, si desactivas primary visibility y dejas reflections y refractions activados es lo que buscas, es decir, la cámara no los mostrará pero se veras en los reflejos y el las refracciones de los demás objetos. Así hay mil formas y mil ajustes, así que poco a poco, :)
Un saludo!
viciota
Perfecto!
me ha servido todo de gran ayuda, aunque ahora no tengo tiempo para ponerlo en práctica, así que lo haré esta noche.
O sea, resumen:
- Ponemos la foto normal como fondo, colocamos el coche en su sitio, creamos un plano bajo el coche que sólo reciba sombras [supongo], ponemos el HDRi y tiramos el render. Bien podemos tirar el render con sólo el coche en una capa de render para que no salga la imagen de fondo y así tocarlo en photoshop.
[luego habrá mil obstáculos, pero a grandes rasgos...]
Si está todo correcto nos quedamos aquí. Mil gracias.
Ahora una preguntita tonta [independiente al tema] que seguro no me costaría trabajo buscar en google pero debo irme y si quieren responder os lo agradecería, por supuesto, y es tiempo que me ahorro:
¿cómo renderizo los reflejos de un objeto sin que salga en el render el objeto es reflejado? o sea en un coche, si yo coloco a una persona cerca y ésta se refleja en el coche, cómo puedo renderizar el coche con la persona reflejada, pero sin que salga la persona en sí en el mismo render.
muuuchas gracias!
script
Hola viciota! dependiendo del proyecto y de lo que quieras conseguir debes utilizar una técnica u otra. Si es para un proyecto del tipo del coche de arriba normalmente, tienes una fotos de referencia donde vas a colocar el coche, como si tuvieses el coche situado en un sitio y le hicieras una foto normal.
En tal caso, debes disponer de fotos normales (nada de hdri) para colocar como Image Plane para hacer la fotocomposición, y el hdri solo sirve para cuadrar la iluminación real, los reflejos y las sombras, pero como no tengas mucha pasta o una cámara de fotos buena para hacer tu propio HDRI, un fake es coger esa foto de referencia y transformarla en HDRI para utilizarla en el IBL, así ya tienes tu foto colocada de fondo, con tu coche, y un hdri aparte para la iluminación y los reflejos. Aunque si dispones de un hdri de la zona es la solución óptima, ya que dispones de todo el entorno para colocar el coche a tu gusto donde quieras y la iluminación siempre cuadrará al 100%.
Para que entiendas esto mirate este link:
HDRI-Locations
Y estas páginas están super bien para aprender técnicas respecto a estos temas:
http://www.cg-cars.com
http://www.carbodydesign.com/
Si necesitas mas help, estoy por aquí,:)
viciota
vaya por dios, no puedo editar el mensaje anterior. Bueno, pues pongo a continuación un tutorial que he encontrado:
http://www.metic.net/maya/HDRI/hdri.php
¿se hace como cuentan en el tutorial? porque lo hace con el Maya 6.5...
viciota
Cambiando un poco de tema,
Estoy practicando con esto del hdri con un coche, similar a la imagen de Script, y no lo entiendo del todo bien, me preguntaba si saben de algún tutorial donde expliquen bien esto de HDRI.
La razón por la que no entiendo: tengo mi objeto 3D, ok? y en las opciones de render le aplico a la escena un hdri, y se crea una especie de esfera con la imagen HDRi como textura [más o menos, para entendernos]. Ahora yo coloco la cámara hacia el objeto 3D como yo vea conveniente, y lanzo el render. Pero... ¿cómo tengo que poner la cámara? ¿cómo sé a qué tamaño está el objeto con respecto a la imagen hdri? cuando hago el render la imagen hdri se ve plana en el fondo, pero en el espacio de trabajo del programa la veo esférica y muy deformada, y no sé qué tengo que utiliar de referencia.
gracias
jorgehernando
Es lo que imaginaba, que ahi la foto era casi negro puro. Pues no se me ocurren muchas soluciones porque ponerte a tocar la iluminacion de la foto lo veo yo tambien complicado.
Lo unico que puedo pensar (lo digo por decir algo no porque sea ni mucho menos la solucion xD) es que la goma de esa rueda tenga algo de brillo en la parte de abajo tambien, y que con ese pelin de contraste se pueda ver algo mas. Igual estoy diciendo una gilipollez, viendolo asi yo no cambiaria nada.
script
Gracias Jorge y Victor,:)
Cuando tenga un rato intentaré lo de la rueda pero la cuestión es que no es la rueda, es la foto.:)
Mira si me mola la foto que no le ha tocado nada, es decir, que los niveles de luminancia de la parte inferior, estan rozando el negro puro y ya venía así en la foto, y aclarar una foto con ese nivel de oscuridad lo veo muy dificil, saldría todo el ruido en esa zona y perdería la foto, pero tampoco quiero oscurecer más el coche porque ya sabeis que me mola resaltarlo, como si de un producto comercial se tratara.
Soluciones?
victor-sanchez
La imagen está chula, pero estoy de acuerdo con lo que comentan al principio de la ilumanción y las sombras del coche. Parece que está "pegado" en la foto.
Saludos!!
jorgehernando
Hola Script, pues nada estuve viendo esta nueva perspectiva que hicistes y te quedo muy guapa la verda. Me gusta mas que la otra, parece mas realista incluso. Los reflejos con el HdRI te quedaron geniales y tanto la foto como la perspectiva que tiene me gustan mucho. Lo unico lo que han comentado por ahi de la rueda. Quedaria bonito ver como queda la sobra proyectada en el suelo.
Gran trabajo ;)
script
Gracias chicos!!me alegran un montón vuestros comentarios,:)
Viciota, me gustan tus críticas pero no te voy a hacer caso, jajaja. Es broma tio, me encanta que me digais cosillas para intentar mejorar.
Lo de la columna no te he entendido muy bien, pero si que se una cosa, el tipo de la foto es la reostia, tiene un pack de fotos de parkings en istockphoto (donde la compré) que no sabía ni cual elegir. Chapó por su técnica.
Respecto a lo del estilo si que es cierto, mantiene un poco la estética de la del puente pero esta en plan más "film" (Fast & Furious, xDDDDD) y con más detalle, de ahí que escogiera este angular.
Supongo que será cosa de monitores lo de la rueda, porque en la imagen final en tif y en photoshop se veia bien. Además, ya habeis visto que me mola mogollón que las cosas tomen protagonismo, por eso exagero la pintura, aunque le cuando tenga un rato le doy un vistacillo por si las moscas, :)
Gracias maky! Quería acentuar la parte que más curro tiene del coche, los faros, solo él ya tiene casi 1 millon de polys.:) De ahí este angular tan bestia.
Saludos!
Editado:: Gracias laGuarda! jajaja, mu bueno lo de los ginchos:)
laguarda
Como dicen los "ginchos" de mi barrio... AGÜITA!!!!!
maky
Ufff, esta si que me parece que está genial!!
Me encanta la perspectiva que le has dado al coche.
viciota
Está muy bien. Se desfigura a saco el coche, pero es lo que buscabas, obviamente. En un principio me ha rayado que la fotografía parece que está movida [columna-techo] pero queva, mantiene la estética de la fotografía anterior, no? oscuro, pocas luces, y el coche más estilizado y nítido que la foto. Eso le da protagonismo. Lo que sí... también me raya que no se vea el contcto de la rueda con el suelo, que no es que me raye, esque parece que no tiene rueda xD, o será que siendo esa parte tan negra podrías oscurecer más la pintura del coche por la parte de abajo. Vamos, algo sin importancia y por dar la lata xD
Aquí se ven más brillos, eh? xD pues sí, genial, genial.