Motor de Render CPU Cinema 4D
Muy buenas a todos y espero que estéis todos bien.
Seré breve. En estos momentos de cuarentena, solamente tengo a mi alcance un PC muy básico con Windows 10 (no estoy en mi casa).
Como quiero seguir trabajando con Cinema4D, mi pregunta es qué motor de render me aconsejáis.
Este PC tiene 8 gigas de RAM y no puedo usar ningún motor de render basado en GPU. Tengo una NVIDIA GForce 310 (ya intenté el Arnold, Octane, THEA, U-Render, Redshift...).
A ser posible quiero evitar el motor físico del C4D aunque es bastante bueno. Algún consejo?
Mientras dura toda esta pesadilla tengo que aguantarme con lo que tengo, y quiero aprovechar el tiempo y hacer cosillas con el Cinema, porque esto va para largo.
Por cierto, he conseguido instalar el Keyshot, pero no lo conozco.
Gracias y cuidaos mucho!!
josemolooh
Perdón por no responderte antes @david_brat .
Respecto al motor de render, como bien te aconseja @the_dude, si puedes ir tirando con el motor Physical propio de C4D mejor o usar blender como paltaforma para renderizar con Cycles, pero quizá te sea un engorro ir pasando de una aplicación a otra solo para renderizar.
Respecto al tema gráfica como comenta @mcm , hay que tener en cuenta el tipo de conector y los watios max. de tu fuente de alimentación pues dependiendo de que tarjeta puedes encontrarte un mínimo de 6 pines de conector a 6+8 dando un total de catorce pines (de gráficas como la NVIDIA GTX 1080ti).
La única tarjeta sin conectores adicionales de voltaje de la serie GTX actual es la menor, GTX 1050, pero como muy mínimo necesitas una fuente de alimentación de 300W.
Ten en cuenta que dependiendo del rendimiento de tu CPU puede además generarse un cuello de botella y mermar el rendimiento de la tarjeta.
Suerte!
mcm
Hola @david_brat
cambiar la grafica no es excesivamente complicado, de los mas complicado que tienes que tener en cuenta es el conector de corriente y voltaje que lleva tu nueva grafica y que tu fuente de alimentacion lo soporte, el resto es conectar a la placa base e instalar los drivers.
Un saludo!
david_brat
Y otra cosilla: ¿es complicado cambiar la gráfica? o es cuestión de abrir la torre, quitar y poner la nueva?
Miraré tutoriales en Youtube aunque me da mucho reparo meter la pata pues no es mío el pc, y sólo faltaría que lo estropease.
david_brat
Mirad, aquí os muestro los datos sacados de CPUZ, por si os sirven.
smalonso Mod
Yo te recomiendo que utilices el motor de render de Blender (Cycles) o el Physical de Cinema, y dale caña al shading e iluminación sin invertir un segundo más en instalar motores comerciales.
De C4D a Blender puedes pasar lo que hagas en formato OBJ si es estático, o si es una animación en Alembic o FBX; o usa Blender directamente sin C4D.
david_brat
Gracias por tu respuesta Jose!
Esto es desesperante la verdad, por eso he pensado en comprar online una tarjeta gráfica pero la placa base es del 2010.
Este es el pc que uso:
Placa base: 0B40h (HP)
Slots Expansion:
1 * PCI Express x1
1 * PCI Express x4
1 * PCI Express (2.0) x16
1 * PCI Express (1.0) x16
Intel Core i7 870 a 2.93GHz.
Puedo ponerle cualquier gráfica? Merece la pena? Porque sólo soporta 16 gigas de ram como máximo y no me da el presupuesto para la ram y la gráfica, debo elegir.
Muchas gracias y cuídate!
josemolooh
Pues quizá puedas tirar de un motor como Corona o Render Pro (si la release de C4D es de la 19 en adelante), pero dependiendo de la CPU que tengas vas a morir.
Un handicap importante es solo disponer de 8Gb de RAM.
Suerte!