Problema Cinema 4d objeto primitivo no visible
Hola! es la primera vez que escribo en este grupo y lo primero dar la enhorabuena por todos los trabajos que publicáis en esta página, gran fuente de inspiración y motivación y lo segundo:
Problemilla con Cinema 4d. Explico brevemente:
Soy novata, estaba modelando un objeto y hasta aquí todo correcto. Al añadir otro objeto primitivo me doy cuenta que aparecen las flechas de colores para mover, escalar etc. pero el objeto no se ve, cualquier objeto ya sea un cuadrado, esfera etc. Sin embargo si hago un render si se ve. Es invisible en cualquier de las vistas (perspectiva, frontal...) Y otra cosa extraña es que se vuelve visible si lo hago editable pero como primitivo no. He cerrado el programa y lo he vuelto a abrir y lo mismo y con los nuevos proyectos igual. Por favor ayuda! no puedo avanzar.
Gracias
efe_munoz
Hola Silvia, ve al menú edición Preferencias > OpenGL > INFORMACIÓN
Asegúrate que tu tarjeta gráfica soporta OpenGL y que no te sale ahí ningún mensaje de advertencia. Si te aparece el mensaje es que tu tarjeta gráfica no tiene las especificaciones mínimas para que se te vea bien el visor.
silviacapella
Hola, es la primera vez que utilizo este programa y voy un poco perdida. Hace un tiempo empecé este curso y fui avanzando con la botella. Pero tuve que dejarlo y el programa se me caducó, hoy he vuelto a ponerlo, pero tengo un problema. Los visores se ven todos en negro. Si hago un render, la botella sí me aparece, pero de normal no me sale ni los objetos que tengo, ni la cuadrícula. No sé como arreglarlo. Gracias!
sil.rodino3
Hola. Tengo el siguiente problema en Cinema 4D: cuando le pongo color a los objetos lo puedo visualizar en el render y está asignado el color en la biblioteca pero en el viewport no puedo visualizar los colores.
Me podrán ayudar con esto?
sonidomekano2011
hola saludos tengo un problema ayer podía ver las miniaturas de mis archivos de cinema 4d y hoy solo veo el logo de cinema ojala me puedan ayudar ya que ya busque y nadie a podido ayudarme
famillescas
Hola, buen día! recién me encuentro con este problema al usar subdivisión de superficie la maya no permanece pegada a la forma
efe_munoz
Hola Paloma, normalmente si no aparece "Ajustar a padre" quiere decir que el deformador no es hijo del objeto. Hazlo hijo y prueba a ver.
paloma_206_4
hola tengo un problema estoy recién en el tema de deformadores y al poner no aparece ajustar padre para q el deformador se ajuste a la figura agradezco su ayudaaa.
efe_munoz
No, tienes que abrir el grupo de todo lo que hay dentro del objeto nulo "steve rig" pulsa en el símbolo "+" y ver si alguna de las etiquetas es un ojo (naranja si no recuerdo mal). Es una etiqueta de visualización.
efe_munoz
Esto lo tendrías que haber puesto en un post nuevo, no en este...
Mira a ver se dentro de la cadena de objetos de "steve rig" tienes una etiqueta con un ojo. Seguramente sea la que hace que se visualice así sin renderizar (paraque veas bien los joints).
ricardogas08
Hola... necesito mucha ayuda... lo que pasa es que necesito hacer una animación de minecraft, pero al momento de cargar el rig o ponerle un skin... no se ve nada, pero al momento de renderizar si se ve, no creo que sea por algun filtro porque todos están activados... por favor AYUUUUUDA.
kim_erlyn
Buenas tardes tengo un problema si quiero usar cualquier herramienta de pen, sketch etc, hago el dibujo y cuando termino desaparece no se queda en el viewport.
efe_munoz
Hola Mauro, eso es que grabaste tu escena como archivo de inicio, sigue este tutorial y listo: https://www.cineversity.com/vidplaylist/cinema_4d_quick_tips/how_to_create_a_custom_default_scene
maurocop79 Plus
Hola tengo un problema con cinema, cuando trato de abrir un nuevo proyecto desde 0, me sale siempre un proyecto antiguo con toda la configuración del mismo, ya he cambiado el layout de usuario, pero me sigue saliendo el mismo proyecto.
alluda.
slds y gracias por adelantado
efe_munoz
Lo mejor es que compartas un pantallazo de como tienes puestos los objetos en el gestor de objetos (derecha).
Mira que en los atributos de "Subdivisión de superficie" no estén en cero en nº de subdivisiones.
efraincorzo
hola a todos! tengo un problema para ver si me pueden ayudar, cuando uso el subdivisión de superficie no me hace ningún cambio que podría ser?
efe_munoz
Complicado si no puedes dar más detalles. Ya sabes que en Youtube tienes mucha info. Te paso dos tutoriales relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=t9-f5EuDoYk
https://www.youtube.com/watch?v=4O174mNVtEI
Un saludo.
efe_munoz
Hola Jose, si no explicas tu problema con detalle no podemos ayudarte.
Un saludo.
jose_gamer44yt
Tengo un problema con cinema 4 y quiero saber si hay una solucion esq soy yt y lo necesito :c
efe_munoz
Hola Andrés, mira a ver en el menú "Help" > About la versión de tu Cinema 4D. Debe de ser la "Lite" de Cineware (After Effects). Esa versión tiene muchas opciones reducidas, como el número de deformadores disponibles.
Un saludo.
andresgarcia62
Hola! Estoy aprendiendo a usar cinema 4d y quiero saber por qué no me aparecen todos los deformadores. Alguien me puede decir como añado todos? Los que tengo son los siguientes:
efe_munoz
Si quieres seleccionar los polígonos de ese objeto convierte en editable la Nurbs en la que está metido.
Un saludo.
gil_28
Hola, mi problema es que hice editable un cubo y quiero seleccionar las partes seccionadas pero solo me deja selecciona las caras del cubo que tenia en un principio ( quiero hacer una extracción en una parte de esta figura) Gracias!
jorgezuritad
alguien que me ayude! abro cinema a través de after effects y mi espacio de trabajo sale completamente gris y no puedo trabajar en el, AYUDA!!!
efe_munoz
¿Podrías compartir el archivo? O si quieres solo la escena con dos cubos, cada uno con el material de plástico y otro de los elementos interiores. para ver que falla.
adrianherrero6
He probado con estandar y físco y con ambos da fallo
efe_munoz
¿Con qué motor de render estás funcionando?
adrianherrero6
Buenos días!
Tengo un problema a la hora de meter una textura de plástico a un envase. Esta textura es transparente pero a la hora de renderizar, el objeto que contiene no se visualiza(se crean como sombras)...¿Alguien sabe porque se da este problema y como lo puedo solucionar? Adjunto fotos.
efe_munoz
Prueba pulsando ALT+V y en la ventana que te aparece abajo a la derecha, ve a la pestaña "Filtro". Ahí desactiva la casilla "Jaula SDS".
jose_zambelli Plus
Hola Amigos. Primero saludar a todos y decir que el curso es muy bueno !! pero Help! Escribo para ver si alguien me puede ayudar. Cada vez que utilizo "Subdivisión de Superficie" no selecciona las líneas al objeto o polígono. He estado averiguando mucho como solucionar esto pero no puedo. Por ejemplo mando el modelado de un manubrio, Gracias por sus comentarios.
efe_munoz
Ok Brian, comprueba cual es el eje de simetría. Será XY o ZY. El eje X es rojo y es horizontal. El eje Z es azul y es horizontal también. El eje Y es verde y es vertical.
Tu objeto necesita saber hacia que lado crea la simetría ,si en el plano XY o en el ZY. Ese valor lo podrás cambiar en el gestor de objetos, abajo a la derecha.
Entiendo que ahora mismo no ves la simetría porque está en el eje incorrecto, cámbialo.
Espero que te sirva.