Recomendación de programa 3d principiante
Hola, buenas noches, soy una diseñadora gráfica, sé de motion graphics con After Effects y nunca he manejado nada en 3d, principalmente quiero aprender, ha crear objetos, como envases, máquinas, etc. ¿Qué programa 3d me recomiendan? No importa que sea de paga o gratis, muchas gracias.
rafael_o Mod Plus
No creo que haya programas 3D para "principiantes" en todos necesitas aprender un poco cada vez. Al final necesitas recuperar el tiempo invertido en aprenderlo, por lo que descarto totalmente ese concepto. Cierto que hay programas 3D de juguete, pero ni siquiera los voy a mencionar. Solo mencionaré los que valen la pena.
Uno de los mejores del planeta es Blender. Hay un montón de tutoriales, cursos, recursos, plugins. Puedes modelar tanto cosas orgánicas como objetos. Tiene simuladores de física. Render en tiempo real y fotorealista. https://www.blender.org/
Mucha gente le gusta Cinema4D porque tiene algo de compatibilidad con After Effects. ¿En qué cosas, en que casos? No lo sé. Cada quien determina en realidad su propio flujo de trabajo.
El grande, (y costoso) es 3DMax. Solo lo recomendaría si tienes un plan de recuperación de la inversión.
---
Luego te vas a encontrar programas más especializados, para escultura orgánica, piezas Cad, etc.
Para objetos más arquitectónicos mucha gente usa Sketchup. Yo lo ocupaba hace años, pero ya no. Este programa necesita motor de render externo.
Para product design uno popular es Modo y otro Rhinoceros, y uno nuevo llamado Plasticity 3D pero creo que ese es un nicho demasiado específico. Primero utiliza Blender, para que tengas una herramienta potente y ya a medida que requieras especialización buscarás software complementario.
martaperales5
Creo que el premiere de adobe es uno de los mejores en este sentido.