Programas de modelado 3D sencillos y gratuitos?
6 seguidores
Buenas.
Soy diseñador gráfico y me gustaría introducirme en el mundo del modelado 3D de forma práctica. Estoy buscando algún programa sencillo de manejar que me sirva para realizar sencillas piezas 3D destinadas a reproducirse en impresoras 3D. Si es gratuito o muy económico sería lo ideal.
No pretendo aprender a manejar complicados programas profesionales destinados al cine, la arquitectura, o la animación, tipo Maya, Rhino o Cinema 4D, con mucha complejidad en su manejo, pues no es ese mi objetivo.
Si alguien es tan amable de darme algún consejo o recomendarme algún programa de modelado para imprimir en impresoras 3D se lo agradecería enormemente.
enriquev242
En su momento yo me inicie con programas como Hexagon (que ahora pertenece a DAZ3D) es el modelador mas sencillo que probado, aunque quizas no es el mas potente y versatil, pero si es facil de manejar, su problema es que a veces no es muy estable. De vez en cuando en la pagina de DAZ3D lo ofrecen de forma gratuita.
pier_alessi
¿Alguen conoce Silo 3d?
perezgrafico
Gracias por tu generosa aportación Dibusmaker . Tomaré en cuenta todo. Gracias por la mención del Netfabb, y en link, pues me va a ser de mucha utilidad para la impresión 3D, que era la razón primordial de mi andadura en el mundo del 3D.
dibusmaker
" un software de 3D esta compuesto por minisoftwares, es decir, un apartado de modelado, un apartado de texturas, un apartado de iluminación, un apartado de físicas, un apartado de animación y un apartado de renderización. "
Eso me ha recordado al 3D Studio para MS DOS (antes de ser Max) , que tenía de hecho totalmente divididos los módulos... Empezabas por una especie de editor de curvas, luego tenías un chisme para extruir y otras operaciones a partir de las curvas, luego el de objeto, el editor de materiales era un módulo aparte, el de IK otro...La de años.