Editar texturas en Autodesk Maya
Buenos días a todos. Estoy avanzando con maya pero hay algo a lo que no encontre respuesta. Hice un modelo al cual le aplique una textura uv maping de ladrillos. Espero que se entienda, pues mi terminología por ahí no es lla adecuada. Esta textura está repetida varias veces, como un patro y conseguí hacerlo desde el autodesk maya. Ahora bien, lo que quiero hacer es editar ésta textura en photoshop. Pero no consigo exportarla tal cual la veo en el uv editor y en el mismo objeto. Usé uv snaptchat pero lo que se guarda es la imagen de los uvs pero no así la textura. Hay forma de guardar en capas los uvs y la textura para luego hacerle algunos retoques en photoshp? Espero puedan ayudarme. Gracias.
donaldjamesyarmy
Hola, nuevamente.Ccreo haber hecho lo que decis pero sigo con el mismo inconveniente. Cambie la imagen a 1024x1024 y en psd network tambien puse 1024x1024 Envio imagenes. Debo estar haciendo algo mal
smalonso Mod
La exportación tiene que ser proporcional 1:1 porque estás exportando lo que hay en las UVs y un cuadro de UV es siempre cuadrado. Puedes poner el tamaño a 2k (2048x2048), 4k (4096x4096), etc. Lo que necesites para el proyecto.
Parece que sólo te está generando la textura sin repetir, aunque debería haber generado la textura tal qual la hiciste. Para solucionarlo prueba de modificar la transformación de la UV sobre el objeto, incrementar el valor del size para que el patrón sea repetible en la geometría.
donaldjamesyarmy
Hola. Estuve probando lo que me indicaste y creo que has acertado en lo que quería. Fuiste muy amable. Ahora bien. estoy teniendo un inconveniente con el tamaño de la textura. Al crear el psd network, automaticamente la textura cambia de tamaño. Pensando que los píxeles eran diferentes a los de la imagen, en el psd network puse 2048x1362 tal cual la textura original y sucedió exactamente lo mismo. Publico 3 imagenes con el proceso que hice. Agradecería si pudieras ayudarme. Saludos
donaldjamesyarmy
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ayer no pude aplicar lo que tan bien me explicas, por falta de tiempo, pero por lo poco que vi es exacto lo que buscaba. Cuando me siente unos minutos frente a maya lo voy a probar.
smalonso Mod
Hay una opción que te permite trabajar con texturas generadas desde el Hypershade. En el contexto de Rendering encontrarás la opción en Texturing > Create PSD Network. Ahí tienes que seleccionar los atributos con los que quieres exportar con el bake (color, bump, displacement,... lo que necesites) y tamaño de la textura. Verás que te generará un PSD con la capa de la UV y la capa/s de la textura por separado. Automáticamente al crearlo de este modo te crea un hub con Maya y cada vez que edites y hagas un update del PSD tendrás las modificaciones que hayas hecho cargadas de nuevo.