¿Cual renderiza mejor una animacion: Cinema 4d o Autodesk Maya?
Hola estoy tratando de hacer una animacion en 3D con Cinema 4D de el famoso juego Minecraft, pero a la hora de renderizar para converirlo en video varia MUCHO en ocaciones el tiempo de los fotogramas. Por ejemplo tarda muy poco en renderizar un fotograma como la imagen de abajo que son 15 o 30 segundos. Pero la segunda imagen tardo 10 minutos!!!! Y eso que el video que estoy haciendo tarda 3:30. Al principio cuando acababa empezar a hacer la animacion, le daba en lo que es Renderizar Vista a la imagen del cerdo, y tardaba 3 o 4 minutos, pero despues de dias termine una parte y quize renderizarlo a video (uso el formato AVI movie) y para mi sorpresa esa y otras partes mas estaban tardando 10 minutos por fotograma! Hasta e llegado a pensar que es por las veces que cierro y abro el Cinema 4D!!
A la hora de renderizar para convertirlo en video solo cambio esto:
°Tamaño: 1280x720
°Formato: AVI movie
En Anti-Aliasing (arriba de Opciones)
°Filter: Gauss Animation
Eso y el fotograma donde va a empezar y donde termina la animacion.
Aqui les dejo un link de una animacion ya hecha correctamente:
https://www.youtube.com/watch?v=VHQnyGeUz_I
El usa Autodesk Maya para las animaciones y le salen exelentes como lo pueden ver xD. Han dicho algunos que es lo mismo el Cinema 4D, 3dmax o el Autodesk Maya y que sale igual, pero no todos lo dicen y pues que que es lo que falla?

leonardo_alberto
Tienes razon jeje ya arregle lo del render y el cinema 4d si funciona bien, en lo de los graficos solo es cosa de buscar cual es el efecto que se adapta mas a la animacion, ya estoy haciendo las animaciones mejor y se ven muy bien xD y lo del after premiere pues tambien me ayudo gracias :D XD
catalista
Creo que es mucho mejor que no renderices a video directamente, tienes mucho más control renderizando todos los fotogramas creando una secuencia de imágenes. Esa secuencia luego la puedes utilizar en After, Premiere para generar tu vídeo.
No creo que haya soft mejor que otro. Con todos consigues acabados bastante decentes.
Espero que te sirva de ayuda, suerte con el render, es una fase un poco coñ.z.
También sugiero que pruebes la nueva apariencia en los visores, para los que se han desarrollado materiales y poder ver en tiempo real cosas como el sss. Puedes generar un previo (playblast en maya) con ese visor logrando un acabado muy bueno sin necesidad de renderizar.