Rockbox, cambia el software de tu iPod
4 seguidores
Buenas,
No soy nada fan del software de mi iPod, no me parece TAN super-usable como la gente comenta. Desde hace tiempo tengo la idea de cepillarme el soft por defecto e instalar algo nuevo y hoy me he encontrado con Rockbox.
La verdad es que tiene buena pinta (documentación, multiplataforma, personalizable) y me lo estoy pensando muy mucho.
¿Alguien que lo haya probado? ¿Y algún otro?
Gracias!
kr0n
Aah! Ves, eso no lo había entendido. Pensaba que había un portatil de por medio. Entonces me temo que no te queda otra que seguir con el fw original...
orange
Ya, el problema es que la función de importar directamente de la cámara (sin ordenador de por medio) es algo que me ofrece el firmware del iPod y no creo que lo haga el rockbox.
kr0n
Orange, con el Rockbox tu iPod no va a ser mucho más distinto de cara al PC o Mac que un usb storage device, asi que vas a poder "importar" o mejor dicho copiar lo que te venga en gana, sin rollos de estructuras de directorios especiales ni nada. Luego el rockbox te mostrará lo que soporte, en el caso de las fotos los RAWs no, pero los jpgs si (además de musica, playlists, ficheros de texto y videos cutremente ;P)
Sólo tienes un directorio ".rockbox" que es el software, y ala, todo lo demás up to you.
kr0n
Lo que si que leí es que no aprovecha el hardware específico para video de por ej. el iPod video, asi que de rendimiento nada que ver con el firmware original.
orange
A mi lo que me importa no es tanto ver las fotos como poder importarlas. Yo utilizo el iPod como "disco externo" cuando estoy de viaje. Le enchufo la cámara y paso las fotos del día (que por cierto nunca veo porque son RAWs y no están soportados).
No sé qué hacer la verdad, me atraía de este asunto poder tener toda la música en el iPod y escucharla donde fuera (incluso con el propio iPod) sin tener el puto galimatías que es la estructura de directorios que maneja el bicho internamente (mala chorrada que hacen para que la peña ¿no piratee? ja!, qué efectivo)
Por cierto, muy recomendable iTunes FS
juandelgado
Yo si he probado el plugin de fotos (vamos, arrastrar fotos y buscarlas en el menu "Files") y no es super intuitivo, la verdad. Una vez que mas o menos pillas el funcionamiento no esta mal.
Y yo si he bajado el video de prueba que hay en la web, y tampoco va muy bien. En los foros hay bastante informacion sobre las resoluciones y las calidades de audio y video, pero no le he hecho mucho caso, la verdad.
Salud!
kr0n
De contactos y calendarios nidea. Fotos si que puedes ver, aunque no se que tal va porque apenas lo he usado (alguna caratula que otra). Juegos y pariditas pa aburrirte. Y hace poco tropecé con esto para ver mpgs, pero tampoco he tenido tiempo de probarlo.
juandelgado
Pues yo por el manual no veo mucho, pero en la lista de peticiones hay una del anyo 2002 sobre el tema que te lleva a:
Contact plugin
Por lo que pone ahi, solo maneja archivos VCF y no se coordina con iCal. No se si te vale con eso. En caso que no, metete por el foro y trata de conseguir algo mas de info.
Ea!
orange
Una pregunta: ¿Este firmware sólo da acceso a las funciones "musicales" del iPod o también al tema de contactos, calendarios y fotos?
juandelgado
A mi hay veces que me vuelve a arrancar con el software de Apple, pero reiniciando vuelve a Rockbox. Probare a actualizar el loader.
Gracias!
kr0n
Joder, de repente me ha empezado a dar un "Data error at" + mem_address por la cara. Eso a los pocos segundos de reproducir una canción y dejandome el nano colgado, pero helado vaya.
Al principio he pensado que era algo jodido en las canciones. Le he pasao el scandisk y tenia un par de archivos corruptos, y ya he aprovechado para actualizar el firmware. Pero nada, seguia igual.
Y ya mirando he visto que no era el único, que era que a partir de cierta release había que actualizar el ipodloader, aunque no viniera en *ningún* sitio.
Lo digo por si a alguien le pasa, que no hay ningún cartelito en las ultimas releases ni builds indicando que hay que actualizar el loader, solo unos cuantos mensajes en la lista de correo y en el foro.
sole
Si, pero no consegui que se instalara. Despues de buscar el cable USB (yo uso siempre firewire), de formatearlo en FAT32 (eeeeeeeks!) y copiar el .rockbox al Volume del ipod, no consegui aplicar el patch para el loader. Me decia que tu tia, que no encontraba ningun ipod.
Y me daba tanto repelus ver lo de "Fomat: Windows" y "Only mac formatted ipods can be restored" en itunes que lo restaure en formato Mac XD
Ya probare mas adelante :P
kr0n
ook! al final se ha podido jeje ;)
microbians Staff
http://www.dandolachapa.com/wp-content/uploads/2007/03/dsc01553.JPG
¿una consola unix? XD
sole
yupi ya lo descomprimi!
Ya lo puedes borrar si quieres :)
Voy a probar a ver que pasa. Thanks!
sole
no tio, simplemente descomprimia y me daba un error, incluso desde la terminal. Ahora no te puedo decir cual era porque no tengo el mac delante pero era very raro.
Esta tarde lo miro, no lo borres todavia! tengo que probar el soft ese! Y gracias :D
kr0n
Lo que tienen los comprimidos dentro es un directorio oculto ".rockbox", pero no creo que sea eso no?
He descomprimido y recomprimido en rar sin problemas. No veo mail tuyo por ninguna parte, pero ahí te lo dejo colgado, a ver si hay más suerte.
Y como me digas que era lo del directorio oculto...... :D:D
sole
ipod mini 1g - el autentico!!
Que va, me fui buscando por todas los builds hasta que me canse. Ninguno se descomprime >_<
Un dia que tenga un ratito freak ya lo compilare. Total acabe compilando el ipodlinux :D
kr0n
no? Pues yo sin problemas, pero de los builds claro, no hay release aun para el Nano.
Para que reproductor es? A unas malas siempre puedes compilar source, aunque a saber si en este caso eso no es más coñazo jeje
Por cierto, la reestructuración de menus, un puto gustazo! Uffff, que diferencia en usabilidad.
sole
Y yo que no he conseguido descomprimir ni uno solo de los ficheros ?
Ni usando la terminal :-P
Que estara ocurriendo? o_o
kr0n
Curiosamente, esta mañana he actualizado mi Rockbox que tenía bastantes revisiones atrasadas (cerca de 6 meses jeje).
Asi a bote pronto, han mejorado muuucho el tema de las opciones, mucho mejor organizadas con su jerarquía etc. Antes tenias que arrebuscar para encontrar algo. Y también han mejorado el moverte por las distintas pantallas, de la de reproduccion a la música, etc. Mucho más claro ahora.
Sigo echando de menos un theme completamente idéntico al original (hay parecidos), y mejores fuentes.
juandelgado
Perdon por el spam, pero ya lo he probado, y la verdad es que me gusta bastante.
Supongo que con el tiempo habra alguna cosa que no me guste tanto, ya la pondre en el blog tambien.
Salud!
kr0n
No puedo comparar porque ya digo que no llegue a usar el iPod con el firmware original, pero el tiempo de bateria no está mal. Tampoco te sé decir una cifra exacta pero haciendo un uso normal (browse & play) es bastante aceptable para mi.
Si alguien le da por probarlo, un par de cositas a mencionar:
- No sé la versión actual, pero la que yo tengo no tiene soporte USB2.0. Para pasar un par de discos no es problema, el problema es cuando quieres vaciarlo y llenar los 2gbs (o los que sean) enteros, que se hace lento de narices. Solución? Reiniciar el iPod con el firmware original (lo enciendes mientras mantienes pulsado la tecla de Menu) y listo.
- Hay veces que al desconectarlo, especialmente en Linux (RHEL4), se queda con el simbolito de batería agotada y no hay tu tia de encenderlo. De hecho, la primera vez me acojone bastante en plan "me he cargao el puto chisme con la tonteria del firmware". Pero ná, es cuestión de ponerse más cabezón que él. Pulsando la tecla central y la de menú a la vez, hace un cold boot cuando lo tienes pulsado un rato, y hay veces que es suficiente con eso. Otras veces necesita 2 o 3 ratos pulsado esas dos teclas, y ya enciende. Y otras veces, simplemente con ponerle el Hold, quitarselo y darle a la tecla central, se enciende...
En fin, parece más de lo que es.
sole
Y chupa mucha bateria? Hace un tiempo probe el ipodlinux y tenia cosas muy curiosas (bueno, lo que me molaba es que tenia juegos nuevos xD) pero no se como lo habrian programado que se comia la bateria de una forma exagerada...
kr0n
Jajaja! No te chives, que yo aún tengo por comprar el MB y todavía me toca la china de algo jodido
Ya os digo, no es la panacea de cara al usuario, pero para frikis que quieren escapar del control y dominio del iTunes va fetén.
orange
Al profe que vais
PD: Mola esto, no lo conocía
kr0n
Yo lo uso en el Nano desde que me lo compré, pasando de iTunes. No se porque versión va ahora, la mía tiene algunos bugs a veces o comportamientos "extraños".
El theme por defecto es feo de cojones, con un theme a lo firmware original se disimula, pero sigue siendo feo (las fonts por ej). Calidad de sonido bastante buena eso si y muchisimas opciones para tunear claro.
En definitiva: no es la panacea, es usable la mayor parte del tiempo, y lo mejor sin duda es que te permite prescindir del iTunes y usarlo como una unidad extraíble.