Opinión sobre tríptico
5 seguidores
Buenos días, quería que me diéseis vuestra opinión sobre este folleto, que es el primero que hago. Es un cartel informativo y un tríptico para la captación de nuevos alumnillos en la guardería. En cuestión de colores después de hecho no he quedado nada satisfecho para la temática, pero me gustaría que me dijéseis si es correcto al menos, y demás críticas.
¡Gracias!
P.D.: No cebarse con el logo que no es mío, aunque me toco trazarlo a partir de una foto...
marcoscabanas
Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en lo de que queda bastante serio y en lo del justificado de los textos. La verdad es que tengo un problema con eso porque me parece que si no los dejo justificados no lo veo equilibrado. De hecho ni siquiera probé a justificarlo a la izquierda como dices, mirinda, ya desde el principio la intención fue justificarlo. De hecho si os fijáis tampoco hay ni un corte de palabra en los saltos de línea, por lo cual en alguna ocasión he tenido que ajustar el tamaño de la letra para justificarlo, y se nota. Supongo que esto de tener todo tan bien ordenadito y alineado es lo que le da en parte el aspecto serio.
Ketefan, sobre lo de la continuidad de las ilustraciones del fondo la verdad es que quise hacerlo así para poner el toque desenfadado porque también lo vi demasiado serio todo en conjunto.
Para la próxima espero corregir los fallos, muchas gracias. :)
mirinda Plus
Hola, Flint:
En líneas generales, lo veo correcto, aunque, como han dicho ya Ketefan y Maci, es bastante mejorable.
Está muy bien ordenado y el tratamiento de textos está bien cuidado. Los colores, pueden gustar más o menos (para gustos, colores) pero se complementan bien y encajan con la temática.
Sin embargo, se puede conseguir un diseño ordenado sin que sea tan rígido: Darle más protagonismo a los titulares (quizás sobre una pastilla de color) y el justificado creo que ayuda a darle esa sensación de rigidez (yo también creo que "a bandera" alineado a la izquierda conseguirías un efecto más suave).
En el tercer cuerpo del folleto, creo que ayudaría si la relación de instalaciones la hicieras con puntos en vez de todo seguido integrado en el texto. O, incluso hacer un cuadro con la relación de las instalaciones y, si por ello tienes que eliminar alguna foto, lo haría.
En fin, espero que te sirva de ayuda.
Ánimo, se ve que tienes buena pasta para el diseño gráfico. A partir de ahí es cuestión de horas y de mirar mucho.
ketefan
Colores y tipos bien escogidos.
Composición un pelín rígida, aunque como dice Carlos8, ordenado... es verdad.
En el cartel, un detalle, el fondo rojo y la pastilla naranja con las ilustraciones infantiles parece que no tiene continuidad, parece como si se te hubiera movido. Estaría mejor terminado, creo yo, si las ilustraciones tuvieran continuidad con el cambio de color de fondo, ¿no?
El texto del final del cartel, yo lo pondría en minúscula (la primera letra siempre en mayúscula o después de punto), y sin justificar, creo que quedaría más suelto, más natural. De hecho, cuando escribimos, habitualmente lo hacemos en minúscula, por lo tanto, es más "natural" en minúscula que en mayúscula.
En el tríptico tampoco justificaría los textos, e intentaría lo que te comentaba de las ilustraciones en el cartel.
Saludos!
ideas_
A mi los fondos y colores me gustan, pero los textos y la tabla lod veo faltos de vida. En la próxima prueba a jugar con ellos: distintos tamaños o grosores de letra, etc... para que no resulté tan rígido. Piensa que los niños, como se dice en mi tierra, son muy "movíos" (que no paran quietos, vaya ;)
Saludos,
Usuario desconocido
Yo lo veo bastante bien. Ordenado y con gusto.
Salu2