El Anillo de Einstein. Universo del conocimiento
Me gustaria presentar la página web que hemos realizado entre algunos compañeros que nos hemos unido a través de la red. Hemos estado trabajando durante dos años y medio, sobretodo para aprender temas que nos eran desconocidos hasta entonces.
Como hay gente que pertenece a este foro y ha colaborado en alguna fase muy inicial prestándonos su ayuda he decidido presentarla a la comunidad de Domestika para que, almenos, podais darle un vistazo y opinar, ya que no hay nada como una crítica constructiva para mejorarla.
Siempre podeis participar tanto en el foro como en otros apartados que podeis ir descubriendo poco a poco, solo es cuestión de 'asomar la nariz'.
www.elanillodeeinstein.com/v2.0
Un saludo!
pd. he detectado que hay errores en el servidor en el dia de hoy. Si no se carga la web visitádla mas tarde.
fr_xx
hola Aaron,
es una buena apreciación que has hecho. Miraré a ver como puedo configurar joomla para que los textos aparezcan tal como dices.
Y junto al resto daros de nuevo las grácias ya que con vuestras críticas estamos intentando mejorar el portal. Y Dem, hemos recuperado a una compañera que será nuestra 'redactora' y se ocupará de revisar todos los contenidos que se publiquen, al menos por nuestra parte, y así no cometer tantas faltas ortográficas y los textos estén mejor construidos. Algunas duelen realmente a la vista jeje. Seguro que aquí ya he cometido algunas :P
Un saludo a tod@s.
aarondiez
Hola, me parece una idea interesante, el puntuar a la gente según sus comentarios en plan juego y q se pueda crear cada uno su "mundo".
El consejillo que os puedo dar, y que sin duda mejorará mucho la legibilidad de vuestros contenidos, es que deberíais tener cuidado a la hora de justificar los textos, pues dejáis un montón de "ríos" (espacios en blanco desproporcionado entre las palabras) con lo que dificulta y frena la fluidez de la lectura, seguramente porque no usáis partición de palabras, yo que vosotros incluiría partición de palabras o otra opción es que dejéis los textos sin justificar, mejorará mucho la lectura.
un saludo, suerte.
dem Mod
Ok, parecía que el concepto 'Anillo de Einstein' lo enfocábais más como un 'Agujero de Gusano', fallo mío, lo entendí mal. Con el punto 4 has dado en el clavo. A lo mejor vosotros, de tanto verlo y tenerlo claro y organizado en vuestra cabeza, no véis que en la web falta explicarlo todo un poquito más, para que la gente no se sienta 'perdida', que es lo que me ha pasado a mi.
Suerte!
...
fr_xx
Hola a los dos, lo primero agradeceros vuestras críticas constructivas que nos van a ayudar a mejorar. Hay varios temas que comentáis y me gustaría explicarlos uno a uno.
1. Como bien decís, el aspecto gráfico se asemeja más al de un juego de rol que al de una página web de estilo generalizado. Esto ha sido buscado intencionadamente ya que como habréis visto hay una zona dedicada a la explicación de una historia relacionada con los planetas y los personajes que habitan. En función del éxito o el fracaso suponemos que la web deberá virar hacia un lado u otro, siempre sin perder parte de la esencia por la que se creó.
Lo que se pretende es poder conjugar la experiencia de poder aprender de los tutoriales que diferentes usuarios cuelguen en la web, amenizado como decís por ese mundo rolero que lo envuelve. La idea de conseguir puntos a partir de la publicación de esos artículos quiere pretender fomentar la interactividad y la mejora de los mismos. De ahí también que se quiera parecer a un videojuego, donde en función de tus acciones en el mismo te beneficien o no.
2. En el tema ortográfico solo puedo pedir disculpas porque realmente he detectado muchos errores de acentos y otros de 'fallo de traducción mental'. Mi pretensión actual es la de repasar todos los contenidos para corregirlos.
3. Sobre lo que es un Anillo de Einstein lo hemos estudiado y es en la historia donde explicamos cómo se descubrió. Con el nombre no queremos decir que un Anillo de Einstein sea una galaxia en si, sino que a partir de ese efecto lumínico se descubrió una nueva galaxia desconocida hasta entonces.
4. Y sobre lo que comentas dem, que no has entendido nada jejeje puede que tenga que repasar bien la parte donde se explica de que va la web para hacerlo mas entendible. Supongo que nosotros lo tenemos bien aprendido después del tiempo que hemos estado trabajando en ello.
De nuevo daros las gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!!
dem Mod
Pues yo no me he enterado de nada, así que sólo decirte que revises la ortografía, que tiene bastantes errores de todo tipo, y que os informéis bien de lo que es un Anillo de Einstein, que me ha parecido que el término lo usáis de manera equívoca (igual no). Un saludo.
...
Usuario desconocido
Comento porque, le he echado un vistazo y me ha parecido cuanto más, curioso, la verdad, de hecho me he quedado un poco "loco", osea es una comunidad multidisciplinar (trata desde la producción del cacahuete panameño, hasta la teoría de la supercuerda hiperdimensional, en teoría si la gente lo quiere tratar...) todo ello en un ambiente rolero y se han creado planetas con habitantes en los que encasillarse con su descripciones correspondientes, además se pueden subir tutoriales... me imagino que de diseño o de cualquier cosa, la idea es original, xro la verdad no se exactamente a que público quiere abarcar, me resulta muy sesgado ya que el diseño y la temática son muy roleros, para lo que a mi entender es una página destinada a gente de todas las disciplinas, sin duda muy original, pero en cuanto a diseño se refiere y con todo el respeto del mundo, de verdad, me parece una página idonea para jugadores de magic, world of warcraft y demás no tan accesible para todos los públicos, lo siento si me pierdo algo y enhorabuena por el trabajo. :)