Timelapse "Fiestas en El Escorial"
10 seguidores
¡Hola!. Acabo de terminar un nuevo montaje con la técnica Timelapse, y espero que os guste:
Para los que quieran disfrutarlo en FullHD, aquí podeis descargaros la versión a la máxima calidad:
http://www.timelapses.es/videos/MONTAJE_ESCORIAL_FIESTAS.mkv
¡Espero que os guste!
antonio_casado
Hellojulio, perfecta exposición. Es cierto que la música que elegí quizás podría no ser adecuada, pero en ese momento era lo que sentía al ver las imágenes y el tipo de montaje. Es dificil decidir lo que le puede ir al pelo, y quizás lo mejor es exponer parte del trabajo a otras personas para que digan si funciona o no, algo que no hice porque estaba en modo multitarea (intenta cuidar de un niño de 4 años y un bebe de casi 2 meses mientras editas imágenes). No es una justificación, pero es un condicionante. Desde luego habría quedado mejor dandole otro enfoque, o quizás no.
Los videos que pones de ejemplo, conozco los trabajos de 599 productions, son de lo mejorcito que hay. Sin embargo, PERSONALMENTE la música no me casa demasiado bien con determinadas partes. Es mi opinión como puede ser la de cualquiera, claro. El otro, pués tampoco me agrada demasiado. Que quieres que te diga, no me "llena". También depende de la situación del momento, hay veces que he puesto música en montajes que me han gustado y luego tras un tiempo dices: "vaya mierda".
Esa es mi propuesta, que puede gustar o no (de momento gana el "si"), pero es mi propuesta. Si yo o cualquiera tiene que contentar a las sugerencias de todo el mundo, nunca se acabaría nada, pues todo el mundo quiere opinar y poner su grano de arena. ¡Menudo pastiche!.
Respecto a la typo, de nuevo, pues es lo que hay. Es decir, al menos el LOGO es el que es, y no pensamos cambiarlo DE MOMENTO. El usar otra typo para poner títulos y tal, pues es como todo...estás acostumbrado a usarla y es tu "seña de identidad" y por eso se expone demasiado.
Además se une el hecho de que hay que elegir typos con trazos gruesos. Tengo muchas typos muy bonitas, pero no valen para verse en un montaje de video, y menos aún cuando reduces calidad. Hay que pensar mucho en el "target". Se tiene que ver medio bien en la pantalla de un iPOD (2.8"). Son muchas cosas en las que pensar, y hay muchas veces que hay que ir a saco paco.
hellojulio
Holas.... con vuestro permiso me uno al debate.... :)
En primer lugar, felicidades por el video, realmente tiene planos muy bonitos y funciona muy bien.
Pero realmente estoy bastante de acuerdo con los argumentos de joshuatree. Creo que si acabaras de ajustar el tema tipografico y musical potenciarías muchísimo la belleza de las imágenes, su fuerza.
Por una parte, la musica en si misma no está mal. El problema es que esta musica en concreto no liga demasiado con las imagenes. Entiendo lo que dices, que es música para trailers y que se suele usar porque liga bien con el ritmo. Pero claro, no es solo cuestion de ritmo sino de feeling. La técnica del timelapse transmite cierta sensacion de espacialidad, de paz, de que algo se mantiene en el tiempo..... y eso requiere una música que en cierta manera lo transmita tambien. Ya sea rock, pop, electrónica o clasica. El estilo y el genero es lo de menos. Es cuestion de feeling. Para entendernos, la musica para trailers no funciona igual para Woody Allen que para Terminator.
Unos ejemplos de timelapse y musica que, a mi entender, funcionan bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=UrGcd6PN7EE
http://www.youtube.com/watch?v=3A-unBigvoY
Respecto a la tipo. Si buscas tipos contundentes, hay muchas y muy chulas. El problema de la IMPACT ya no es que sea bonita o fea, es casi su vulgaridad. Y lo digo mas que nada porque es una tipo que tiene todo el mundo y usa todo el mundo. Y eso no la legitima, claro. Simplemente se usa porque "está ahí". El problema de que la use tanta gente es que al final pierde su personalidad, esta diluida. Y, claro, los proyectos que acaban utilizando la IMPACT se ven de alguna manera contaminados por este hecho. Es decir: que pierden personalidad, etcs. Creo que me he explicado con el culo. Se podría resumir, en: con la tipo puedes conseguir algo mucho más personal aún......
Tipos chulas y compactas, que te podrían ir bien en sus versiones bold-black-condensed, etcs:
http://www.fontbureau.com/fonts/Antenna
http://new.myfonts.com/fonts/processtype/klavika/
http://www.fontbureau.com/fonts/BentonSans
Puff... menudo rollo he soltado. Espero que haya servido de ayuda. En cualquier caso es solo mi opinion......
Un abrazo y palante!
Julio
jpamplo
muy buen video!!! Felicidades! Y el hilo muy entretenido también... Tienen razón la impact es muy rotunda y no es fea... pero la lectura es mala mala...
El making super interesante.
antonio_casado
Define música humana, por favor...ni que la que he puesto estuviese hecha por extraterrestres...
Para dar información extra, la música es procedente de música de trailers, las que normalmente escuchamos en los trailers de las pelis están pre-compuestas y la gente las usa muchísimo para sus montajes, porque la verdad es que pegan muy bien con el ritmo que le quieras dar (para eso están hechas).
sebastianbap Profesor Plus
Para el próximo video tendrías que hacerte unas tipos reales (no impact, coincido con joshua, jeje), de madera o goma eva o algo así y las colocas en el espacio real. No es super extra original, lo sé, pero con el timelapsequedarán guay y conservarías la estética y significado de toda la pieza.
Espero se haya entendido, aún estoy un poco dormido. Espero el próximo video, con una música mas humana y no tan mega celestial por favor, jeje (es broma, no te lo tomes a mal).
SALUDOS!!
antonio_casado
Te he mandado un email, seguimos por ahí ;-). Un saludote!. P.D: A rubén también le conozco, fuimos compis de curro...ahora ya va cuadrando todo...
odrakir
A Adolfo le conocí cuando era aclamado como "el crack" en un equipo de dardos en el que jugamos :). Ahora comparto estudio con Rubén Cocreta que fue quien me dijo lo de los timelapses hace unas semanas casualmente.
Mándale saludos a Adolfo de parte de Ricardo.
nenit0
Estoy de acuerdo con la crítica a la música, aunque sea tema personal, pero he acabado como si me hubiera hecho los 3000 vallas jejeje
antonio_casado
Odrakir, efectivamente que único que está hecho a pelo es el de después de los castillos...fué muy muy jodido de hacer, y bastante más para poder arreglar el desaguisado :-D.
Y, ¡si!, Adolfo es parte de www.timelapses.es. De hecho somos sus fundadores, trabajabamos los dos en Delfin y decidimos meternos en esta aventura, ¿quién fué el que te dijo eso? ¡Que pequeño es el mundo!
odrakir
Supongo que el movimiento que está hecho a pelo es el que va después de los castillos... Tengo que intentar hacer algo así :) Soy completamente nuevo en esto de los timelapses.
[ot] No sé si tú conocerás a Adolfo Ruiz de Delfin, alguien me dijo que hacía algo de timelapses, así que a lo mejor es compañero tuyo.[/ot]
danielsandesign
Muy entretenido, me encanta la parte de los castillos.
Sobre la música opino que el ritmo le va muy bien y que está muy bien sincronizada, pero tiene ese ambiente tenso como comentan por arriba que te deja un poco angustiado. Quizás si al finalizar los castillos hiciera un cambio hacia algo más inspirador y optimista que combine con los fuegos se soportaría todo el ambiente misterioso del principio.
Lo de los títulos estoy de acuerdo, esos remolinos de letras sobran.
¡Felicitaciones por el trabajo!
antonio_casado
Joder, pues yo la elegí porque se leía muy bien X-DDDDDDDDDDDDDD. Vale que había otras, pero ésta me gustaba bastante.
En lo de la Comic Sans sí que estoy de acuerdo. Aunque imagino que a alguien le gustará, para que la usen tanto también...
joshuatree
Que existe!
Y fuera de broma: creo que al tener trazos tan duros y en cuerpos condensados, no se puede leer con claridad. Y cuando se usa en mayúsculas, menos aún. Y el odio ya viene porque a todo el mundo le encanta, está en 2do lugar después de la Comic Sans :)))
antonio_casado
Hola!. Bueno, gracias sobre todo por las críticas. Es curioso que todos mencioneis lo de la música, en ningún otro sitio han hecho comentario alguno sobre ello, en general gusta mucho. Quizás porque aquí hay más ambiente "creativo" o el nivel de exigencia es mayor, no lo se. Pero es curioso que todos esteis de acuerdo en que la música falla.
El tema de la música es personal, ya sabeis. Uno nunca puede contentar al 100% de la gente. La música la busqué y sincronicé de acuerdo con mi visión del montaje, que es rápido, y al conjugarlo con la técnica Timelapse, pues elegí las que creí que más le pegaba al ámbito de ese montaje. No siempre uno acierta, claro.
En el primer Timelapse que hice (hicimos) sobre el Escorial, la música era más pausada, igual os gusta más (o igual no, quien sabe):
http://www.vimeo.com/4186181
Sobre lo de ver Koyannisqatsi (la trilogía Qatsi) y Baraka (otro gran exponente de los Timelapses)...lo siento pero no me van esos rollos. Los considero muy aburridos. Tienen unas imágenes brutales, tendrán una música apabullante...pero a mí personalmente me aburren soberanamente. No llegué a ver Baraka entera...lo siento, merezco la flagelación... X-DDD. Prefiero mil veces Planeta Tierra. Gustos...colores...
Las secuencias de movimiento por las calles están realizadas, en un caso a pelo, y en los otros dos casos en un carrito de bebe (luego intentando estabilizarlas, es un martirio). No ayuda nada el asfaltado de piedra, que introduce muchas vibraciones y movimientos indeseados, y la deformidad del Peleng, pese a que previamente rectifiqué las imágenes. Decididamente no hay tracker que pueda seguir el movimiento deformatorio de los objetos X-D
P.D: ¿Que tienen de malo la Impact y Terminator?. X-DDDD
mas_entero
Esta muy bien, muy impactante y bonito.
La música no me gusta, pero sí creo que le va al tipo de video, en cuanto a que es efectista y está bien sincronizada, aunque me resulta incómoda. Sin embargo creo que te podrías hacer de oro vendiéndole estos contenidos a Antena3 o cosas así (a la gente que le mole la impact, el dramatismo, etc)
Por si te sirve, puedes volver a ver Koyaanisqatsi (o como se escriba) para ver cómo Philip Glass hacía música para estas cosas.
Usuario desconocido
Genial el montaje, pero la música, sin ánimo de ofender no le va nada.
odrakir
Me ha gustado mucho, estoy de acuerdo con el tema de la música, me pareció estar viendo terminator 5. El único momento donde creo que es más acertada es cuando se inflan los castillos :D
Por lo demás muy bien. Que ganas tengo de tener un Peleng :). Por cierto, ¿Cómo has hecho las secuencias en movimiento por las calles? ¿Con un carrito o algo así?
joshuatree
Todo el vídeo está genial. Eso me recuerda que algún finde tengo que visitar el Escorial, parece mentira que le tenga al lado y que no lo haya visto.
En cuanto a las críticas:
Los FXs de los títulos no son necesarios. Por favor por favor por favor, textos en minúsculas y fusiones como mucho, ya está, todo lo demás jode la belleza del vídeo.
No descansaré en paz hasta que se deje de usar LA PUTA IMPACT EN MAYÚSCULAS! ARRRGHHHH!!!
Y estoy con extraño lopes con respecto a la la música. Creo que necesitas algo menos dramático.
sebastianbap Profesor Plus
Tiene una calidad buenisima y la verdad es que me pareció interesante de ver. Eso si, la música no me gustó nada de nada. Me parece que no pega con lo que estamos viendo. Es un tipo de música que me inspira una persecución, un momento crítico, o acción pura y dura, pero en cambio estoy viendo gente feliz organizando y disfrutando de una fiesta. Me chocó mucho y me dificultó el disfrute del video.
Me gusta si la idea de "Timelapses.es", mucha suerte con eso. SALU!