Invitación de boda
11 seguidores
Aun queda pulirlo, sobretodo a nivel de margenes y espacios, pero sentía curiosidad por ver que entendía la gente que no conozca a los novios, ¿que es lo que pensaríais si os llegara esta invitación?
Creo que el icono que menos me convence es el de valencia, igual le doy otra vuelta... en fin, a ver que os parece

mer
Bueno, pues eso, que la acabo de enviar a imprenta... al final se ha quedado así:
http://elblog.mermarques.com/invitacion-de-boda/
Muchas gracias a todos!!
perichus
A mi me gusta bastante, algunas cosillas por pulir, pero está bastante bien...
Por cierto...al final del todo pone 'En esta web también encontrarás el resto de infromación necesiar sobre la boda..es un error o es así?
mascacapas
nooo. sólo tengo un poco de razón con el AVE… :D
mer
MascacapaS
Tienes toda la razón del mundo, sobretodo con lo del todo terreno... venga va lo cambiaré ^_^
mascacapas
pozi. mucho. pero como lo mío es criticar y solo para perillejear un poco:
· La illustración del tren no me convence. La veo muy "pesada", además el móvil de al lado también tiene este rollo macizo mientras que el 4x4 tiene mucho detalle de brillos etc… no sé, algo no me cuadra.
·Un poco de lo mismo me pasa con el ghettoblaster azul, lo has simplificado mucho mientras que alrededor tiene todo mucho detalle… pero este no me "molesta" tanto, incluso le da un toqucito
·También podrías ajustar un poco más el texto de "Mer y Pau" del final
Y por fin, tu prometido es pastor o algo por el estilo que va simpre con el palo aquel?
marcoscabanas
¡Ha ganado mucho, Mer! Buen currete.;)
mer
cutcopy :) pues si demasiado curro... la verdad es que la idea está chula lo del plano isometrico le he dado un par de vueltas y la verdad es que hubiera podido quedar muy chula, pero el tiempo apremia y tengo que acabar ya el asunto de la invitación y ponerme con al web, que estamos ya a mitad de febrero!
a la gente que no ha entendido la invitación, bueno, los invitados que nos conoce no les ha costado ni medio segundo pillarlo, supongo que si no tienes ni idea de quienes somos es más difícil, y tb es verdad que hay que mirarlo con ganas, que si se mira por encima y rápido no se pilla, pero es una invitación de boda y la gente normalmente se las mira con ganas, aunque sea para criticar.
Lo de la tipo ya lo he modificado, no se si con el mayor acierto del mundo... pero creo que ha mejorado, he cambiado el azul porque a mi novio no le gustaba el azul que había puesto, he simplificado algunos iconos para ganar algo de limpieza, he rebajado mucho los grises y bueno, creo que en conjunto gana, supongo que aún se podrían mejorar cosas, pero creo que se va a quedar como está...
^_^ gracias a todos por vuestra ayuda :)
http://www.mermarques.com/cosas/boceto1.pdf
printher
Antes que nada Felicidades!!!
Por el resto del trabajo, a mi humilde entender observo algunas cuestiones que no me llegan a convencer:
*Muchas fuentes diferentes
* Si bien entiendo la historia y me parece bueno que se trabaje iconográficamente, creo que estaría mejor combinar, historia, texto, así se reduce el ruido iconográfico.
* Coincido con algunas opiniones que es algo duro y frío para el evento. Sin embargo entiendo que la idea es no hacer algo formal, por lo que me parece que debe venir por este lado.
Saludos y nuevamente felicidades!
porelamordedios
El concepto me parece que está bien, pero no lo veo bien ejecutado. Demasiado enmarañado todo y con un baile de tipos poco definidos. Anyway, creo que vas bien... y felicidades por la boda!
cutcopy
-MeR-
3d, lo que se dice 3d pues no es :P Pero dibujar en el plano isométrico le viene al pelo a lo que quieres (eso sí es empezar a dibujar de nuevo todo)
mamushka
uffff yo no lo veo... No se, me parece medio frio para una boda, a parte, los dibujos son muy carácterísticos a los de free download (al menos a muchos los he visto por ahi...) no se, yo creo que esta muy buena la idea de contar una historia, pero porque no lo haces más divertido, un tipo comic o algo que invite a leer y a meterse en la historia, si no esto son muchas imagenes sueltas que no se si llegan a entender del todo. Yo si no leo la explicación de más arriba no me llegaba a enterar del todo de qué iba... Y los colores y la tipo, creo que necesitan algún retoque. Bueno, pues si ya lo tienes casi terminado, no me hagas caso, fue solo mi observación. Suerte y felicidades por la boda!
mer
¿te refieres a hacerlo en 3D?
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_isom%C3%A9trica
cutcopy
Te llevará muchísimo curro trabajar en isométrico pero si consigues manejarlo, el resultado te lo puedes imaginar :)
Busca en internet cosas acerca de proyección en isométrica, por alguna razón no me deja postearte el link.
Enhorabuena por el enlace
mer
Primero gracias a los dos
Si si, ya se que le queda trabajo, por eso quería reposarla y que me dierais vuestras opiniones, cutcopy ¿a que te refieres con un plano isométrico? es que no acabo de pillarlo ^_^ , tienes razón que los elementos quedan sueltos, la idea es que funcionen como icono, y en un principio la idea era ponerlos muy ordenados uno al lado del otro en plan leyenda a base de sumas, pero tengo problemas de espacio... pero por eso le sigo dando vueltas, y mirando sobres, igual encuentro alguno de mayor longitud y entonces se me abren otras posibilidades... en cuanto a los colores no es por diferenciar los sexos, es porque mi color preferido es el magenta y el de mi novio es el azul, aunque tb le gusta mucho el amarillo... igual puedo probar con el amarillo, pero vamos, si yo me pongo un color que no sea rosa la gente se va a extrañar ^_^.
Seguiré vuestro consejo y elegiré una sola tipografía... a ver si soy capaz de decidirme por una... ^_^ .
Muchas muchas gracias por vuestros consejos!! la cosa va tomando forma gracias a vuestros consejos, a ver si mañana sus cuelgo la nueva versión :)
marcoscabanas
-MeR-
Lo primero que se me viene a la cabeza es que hay demasiada mezcla de tipos, y además son de las que tienen mucha filigrana... Chocan bastante unas con otras. Una mejora importante sería unificar, decidirte por un par de tipos una podría ser para lo "serio", es decir la información del último apartado y otra para identificar los iconos.
cutcopy
Como boceto esta bien pero tienes que trabajar mucho más la composición,tipografías y color. Quizás este royo que le quieres dar a la invitación te sea más agradecido un plano isométrico, xq da la impresión de que los elementos están sueltos cogidos de aqui y de allá. Respecto a las tipos, elije una familia,elije un tipo no 33 y no saltes de una a otra. Para acabar con mi humilde critica constructiva, te recomendaría que utlizases otras combinaciones de color, ya que el cyan y el magenta está muy trillado para la diferenciación de sexos.
mer
^_^ Flint si que es esa la historia!! y la boda es informal, nada de esmoquin ni novia vestida de banco... y el novio aun no se sabe como irá pero yo odio las corbatas...
Alberto, pues si yo este año llevo ya unas 3 bodas en menos de un año!! aunque la teoría de una amiga cuando su novio dijo "está de moda últimamente esto de casarse" mi amiga muy indignada y a modo de indirecta le soltó "que moda ni que leches, es la edad, Hector, es la edad"
acast, si se queda en gris, además al nene tb le ha gustado más en gris, tb me ha pedido que se cambie el icono de valencia por algo más reconocible... o que me lo curre un poco más ^_^ para que sea más evidente...
Todavía hay cosas que quiero trabajar un poco más como las tipografías... que hay cosas que no me convencen... esta tarde me volveré a poner a ver si le pego un empujón, la verdad es que la tipo no es mi fuerte y es lo que más me cuesta... y en esta invitación hay bastante... voy a ver como mejorarlo un poco más... lo de siempre si alguien tiene alguna idea ^_^ bienvenida será
pedroacast
Bueno, después de explicarlo, ya me queda más claro como os conocisteis, pero probaría a ponerle texto al mapa, o cambiarlo por un monumento o algo más representativo. Y respecto a la imagen me gusta más como queda el gris, suaviza un poco la tonalidad general.
MascacapaS
Claro que sí, las bodas son el remedio mundial, el amor apaga todas las crisis.
mascacapas
creatividadsh
Esto es una epidemia!! O es el mejor remedio contra la crisis que hayáis encontrado :D :PP
marcoscabanas
La historia se entiende. Bueno, esto es lo que yo entiendo: Primeramente os presentásteis en Benidorm, fuisteis a Pachá donde unas copillas de más y el posterior desayuno a base de huevos de avestruz fritos, hicieron surgir el amor. Después explicas que tras compartir diversas experiencias decidísteis dar el siguiente paso y formalizar la relación con la boda. Y luego ya explicas en qué va a consistir la boda, entiendo que con todos esos iconos no se va a tratar de una boda convencional, sino algo mucho más informal.
Está bien la idea y la última versión suaviza mucho más la cosa. Por cierto, me suena mal lo de "julio del 2009", creo que mejor sería "julio de 2009".
¡Felicidades!
azul_formentera
uf vamos todos de boda, tendré que postear mi invitación para marzo ;)
Felicidades Mer
mer
He modificado algunas cosas, un par de iconos que no me convencían y he cambiado el negro a grises... y he exportado la imagen a jpg como dios manda ^_^ para que veáis los colores un poco más parecidos a la realidad
No se si el gris me acaba de convencer por una parte le quita dureza, pero por el otro queda demasiado pastelón... pero bueno, por ahora lo dejo así, y mañana me decido por uno o por otro... y si alguien tiene alguna idea para que se entienda mejor el segundo paquete de iconos se lo agradecer.é
De todos modos algo que todos los invitados saben y que sin eso no se entiende nada de nada, es que mi novio es de Valencia y yo de Barcelona, de ahi los trenes y el movil... igual era muy difícil de entender si no se sabe eso ...
bueno, pues eso, que gracias por los consejos a ver si para el viernes ya la tengo para enviar a imprenta, cualquier otra idea será buena
el pdf tb está actualizado
mascacapas
-MeR-
eso te iba a decir
mer
si... a mi la que me gusta menos como ha salido tb es la segunda (y las tipogarfías que no todas me convencen)... en esta segunda se XD intenta resumir ocho años de relación que acaban en boda... pero creo que sin mucho éxito, haré más pruebas para que se entienda mejor... ^_^
Los colores son los que se ven en el pdf, los que se ven en el jpg se han desfasado bastante, el violeta es un rosa apagado y el azul no es tan vivo, lo que le quita un poco de contraste y lo suaviza un poco.
Y bueno, usar más colores quedó descartado porque quedaba demasiado sucio... si ya queda sucio tal cual está ahora... con más colores era un caos, el rosa es porque es mi color prefe y el azul es su color preferido, y el negro porque es un color neutro... puedo hacer la prueba en gris... ^_^ a ver como queda...
mascacapas
Y digo yo, no es todo esto un poco frío para una invitación de boa? Con tantos colores macizos (sobretodo estos tan "duros")
En cuánto a la historia: se entiende "todo" menos el 2º cuerpo que veo un poco más oscuro. Que no lo pillo vamos. Tampoco me gusta demasiado la línea tan gruesa que le has puesto al bocadillo de este 2º cuerpo…
En conjunto la veo graciosa pero demasiado "bruta" en cuanto al acabado…
… y edito: en el pdf los colore sno se ven tan chillones ya.
matmac Profesor Plus
Hola!
bueno en cierta forma comparto con Acast, me pareceque la composición y los colores no ayudan mucho, quizás buscaria una combinación de colores diferente o más homogénea y porsupuesto reorganizaría los elementos.
Igualmente FELICIDADES!
mer
^_^ si yo tb me caso :)
¿La última es la que sale toda la info? o la que sale "boda="
Si es verdad que los corazones se repiten mucho, ¿alguna idea de como cambiarlo? es que los anillos solos no me convencían para el icono de la boda y había pensado ponerle una copita de champain pero claro... ni a el ni a mi nos gusta demasiado... y quedaba un poco fuera de lugar... por otro el movil lo he cambiado (porque se ve muy cutre el que hay ahora) y seguramente cambiaré el tren por un euromed trazado... para que sea más explicito ^_^
A ver, es díficil entender el esquema al 100% si no nos conoces de nada, pero quería saber que se entendía sin conocernos, ¿cual es la historia según vosotros?
pedroacast
Mercedes, tu también te casas? felicidades ;D
Ahora la crítica constructiva:
Me pierdo un poco con los esquemas. Algunos elementos como los corazones son bastante repetitivos en toda la tarjeta.
Quizás organizaría mejor la distribución de cada una de las palas.
La más descriptiva y completa que veo es la última.