Nuevo logo para cafetería
hola gente,
estoy desarrollando un logo para una cafetería en una zona de oficinas (abrirá sólo de LV y de 8 a 17,00 h. o así).
el concepto es moderno, urbano y que se distinga de los sitios tradicionales de menú del día que ya hay en la zona.
habrá competidores cerquilla, osea que debe convencer.
http://bp3.blogger.com/_1OoJSJQBIOQ/SF-BKmtsS5I/AAAAAAAAABM/qaKnC23QPLk/s200/nao.jpg
(Ojo, la imagen no es del logo, eh! es una especie de ficticio con un murete que hay a la entrada y lo rojo de arriba pretende ser un toldillo, pero es para que vierais los elementos de identidad un poco en acción...)
PROBLEMA: ahora ya no se va a llamar NAO coffee&shop porque no va a haber tienda. Y se pasará a llamar NAO Urban Café.
PREGUNTA: (aparte de que me lo pongáis a parir para mejorarlo) se os ocurre algún elemento o forma de "hacerlo urbano" que no sea obvia y/o manida?... acepto sugerencias...
es la primera vez que hago esto, no seáis muy crueles!! ;-)
Gracias! ;-)
dani_jr
chile·logela
el tagline no me convence, esa pseudoscript pero con tanto kern... conoces sudtipos? tienen scripts deliciosas y muy cafeteras
pues no, no lo conozco,chile logela... le echaré un ojo a ver si encuentro algo en la web...
gracias por vuestros comentarios... probablemente tengáis razón...algo con tacón eh?... aun así cuando el cliente ya ha visto algo, cambiarselo después... ejem... :-(
joshuatree... el tema del semiscript es porque piensan basarse mucho en un trato cercano, tampoco es tan tan cool...
chilelogela
el tagline no me convence, esa pseudoscript pero con tanto kern... conoces sudtipos? tienen scripts deliciosas y muy cafeteras
tutututt Profesor Plus
joshuatree
Muy buena paleta de colores. Pero los iconos y la tipo de urban cafe no le pegan, ambas dan un rollo artesanal que choca con la idea esa de que sea urbano-cool...
Ahí te he visto suelto! Estoy contigo, quizá los iconos me llevan a pensar en una panadería o tienda de productos artesanales. Añádele la leyenda "desde 1890" y es lo que te digo.
La tipo de abajo tampoco me llega a convencer, aunque no se si tiraría por una serif.
joshuatree
Muy buena paleta de colores. Pero los iconos y la tipo de urban cafe no le pegan, ambas dan un rollo artesanal que choca con la idea esa de que sea urbano-cool... Yo probaría con una tipo serif y logos más esquemáticos, más geométricos.
tutututt Profesor Plus
Yo me escaneaba una tapa de un vaso de plastico y la multiplicaba, como textura.
Usuario desconocido
Lo que me viene a la cabeza al ver el logo es una taza de café vista desde arriba.
POdrías probar a ponerle un "asa", o un agujerito para beber (como en los cafés para llevar).
moniquilla Profesor Plus
ha ganado mucho desde el primer boceto q enseñaste, está muy bien!!
dani_jr
Al final entre vuestros consejos, mi logo propio y el client e, esta quedando algo como esto...
http://bp3.blogger.com/_1OoJSJQBIOQ/SHMmGwDbr2I/AAAAAAAAABU/rtmYHYcz_9M/s400/nao2.jpg
el logo es el circulo puro y duro, y lo demás son aplicaciones para pegatas en los envases, banderolas y vinilos varios... para que os hagáis una idea más global de como está quedando...
saludos y gracias!
dani_jr
ANI-B
seria mucho mas cool nao: urban&coffe. a find e cuentas, es urbano y es cafe
a ha!... oye, pues que buena idea ANI-B!!... la pena es que ya le he vuelto a enseñar un par de cosas al cliente y aunque le ha gustado la que a mi menos (qué raro), al menos le ha gustado algo... ya lo posteo cuando encuentre dos minutos a ver que pensáis...
pero muy buena solución! gracias!
gracias, LAREN, también, buena anecdota... ;-)
la zona como comentaba es de cafeterias muy tradicionales y pretenden ser un café "modernillo" para diferenciarse... dan ensaladas y sandwiches y eso... ;-)
laren
Ten cuidado si usas San Serif para un café. Puedes innovar pero la gente no suele relacionarlo mucho.
Por años de años los cafés siempre han tenido letras con serifa. Tu propuesta san serif puede ser innovadora pero puedes incurrir en un error si tu publico no te reconoce según el rubro de la empresa. El color también juega un papel importante en la identificación del rubro.
ANÉCDOTA:
En mi ciudad existe un centro comercial muy grande. Hace poco llego un café. Pintaron su local marrón con magenta, muchos me han dicho que "no han visto a un café en aquel centro comercial". Yo mismo pensé que era un lugar de venta de chocolates con relleno.
Bueno, en conclusión: evalúa bien la situación si piensas innovar de ese modo..
anib
seria mucho mas cool nao: urban&coffe. a find e cuentas, es urbano y es cafe
tutututt Profesor Plus
dani jr
<div class="quote">
eRNieB
<blockquote>Es gracioso, pero a mi para Cafeteria me encaja cosa mala el que tienes puesto tu en la firma. Y lo mejor de todo es que me gusta. :)
P.D. ¡OPS! Veo que tu estudio se llama "café estudio": muy buen logo, si señor. :)</blockquote>
</div>
pero bueno! a todo el mundo le gusta el del estudio para estos chicos de la cafetería...!!! ay ay ay... muchas gracias anyway por los cumplidos! ;-) seguiremos avanzando a ver dónde llegamos!! je je...
Es que el logo de tu estudio está molto benne :)
Pero estoy seguro que al de nao sabrás darle una vueltecita para que te quede bien.
Una cosa, y a lo mejor me equivoco, dices que el edificio es cuadradote, pero que el café quiere diferenciarse de lo que hay por allí, no será mejor buscar otro recurso?
dani_jr
eRNieB
Es gracioso, pero a mi para Cafeteria me encaja cosa mala el que tienes puesto tu en la firma. Y lo mejor de todo es que me gusta. :)
P.D. ¡OPS! Veo que tu estudio se llama "café estudio": muy buen logo, si señor. :)
pero bueno! a todo el mundo le gusta el del estudio para estos chicos de la cafetería...!!! ay ay ay... muchas gracias anyway por los cumplidos! ;-) seguiremos avanzando a ver dónde llegamos!! je je...
ernieb
Es gracioso, pero a mi para Cafeteria me encaja cosa mala el que tienes puesto tu en la firma. Y lo mejor de todo es que me gusta. :)
Yo, lo de NAO no lo termino de ver, la verdad. Esa tipografia no encaja con la otra, y el & es, en mi opinión, un tanto excesivo.
De todas formas, creo que vas por el buen camino... :)
P.D. ¡OPS! Veo que tu estudio se llama "café estudio": muy buen logo, si señor. :)
tutututt Profesor Plus
dani jr
buena idea lo de las texturas antinoo, lo probaré... ;-)
De nada DaniJR :p
dani_jr
wow!
gracias por el aluvión de respuestas... veo que hay gente ahí detrás, je je...
a ver, en principio tenéis todos razón, al menos en parte. Por aclarar un poco el "ambiente" general que se le quiere dar: es una zona que se está reconstruyendo, pasando de talleres de chapa y demás a oficinas llenas de arquitectos y publicitarios... con lo cual quieren diferenciarse un poco de las cafeterías "de polígono" con menú del día...
no obstante, tomo nota!
buena idea lo de las texturas antinoo, lo probaré... ;-)
funcio, tienes razón, yo también les comenté algo así de entrada (buenos modos, trato amable y demás...)
flint y moniquilla, gracias por vuestra sinceridad, lo aprecio.
(perdonar el aspecto blog de mis repuestas pero todavía no domino el tema quote,... ejem)
moniquilla Profesor Plus
ah, y la tipografía tampoco tiene pq ser ultramoderna pq sea urbano.
mejor una q no pase de moda, si esq el cliente quiere q se su logo sea atemporal y si piensa mantener su cafetería abierta mas de 1 año
:)
moniquilla Profesor Plus
y q tal quitar lo de "urban"?
(ya sé q no es cosa tuya)
pero si está en una ciudad ya es urbano... no?
esq a mi me dá la sensación de q los conceptos no estan claros, quiero decir q el cliente no parece q sepa lo q quiere.
Un ejemplo clarisimo y bueno es el Starbucks, no se me ocurre ningun café mejor tranmita la idea de "urbano" sin tener q ponerselo en el nombre.
Es un café q solo está en grande ciudades, pensado para gente q esta todo el dia fuera de casa, q le apetece tomar un café, relajarse, leer o incluso trabajar alli!!
y hasta llevarte el café a la calle.... bastante urbanita, creo yo.
luego el café no es muy bueno, pero la idea si.
tutututt Profesor Plus
dani jr
PREGUNTA: (aparte de que me lo pongáis a parir para mejorarlo) se os ocurre algún elemento o forma de "hacerlo urbano" que no sea obvia y/o manida?... acepto sugerencias...
Texturas. Sal a la calle y observa, lo manida u obvia que sea, dependerá de lo que elijas.
funcio
Supongo que no habrá nada que hacer con el nombre 'NAO Urban Café', pero me hacen gracia esas combinaciones de idiomas. A la vista de la mezcolanza uno se plantea si el 'NAO' no quería ser un 'NOW'.
Respecto a «hacerlo urbano», te lo replanteo con lo contrario: ¿Qué es un café no-urbano?
Yo, la verdad, me olvidaría de enfocarlo sobre ese atributo. Tiene que haber (debería haber) aspectos más importantes que lo diferencien del resto de cafeterías urbanas.
Para mí un café como el que describes sería, precisamente, lo contrario de lo que pretendes: un paréntesis en 'lo urbano'; un descanso para regalar a la gente que trabaja en esas oficinas tan 'urbanas'.
Vamos, que me decantaría por la segunda acepción de 'urbano': <em>Cortés, atento y de buen modo</em>.
En cuanto a la tipografía, el 'et' destaca demasiado y no tiene nada que ver con el resto. Trataría de homogeneizarlos o vincularlos de alguna forma.
marcoscabanas
Ya sabes, es que cuando haces pop, ya no hay shop. (joder, lo siento :()
Pues nada, lo importante es que tú te encuentres cómodo con esas formas y si el cliente lo quiere así, pues no hay más que hablar.
Ahora bien, mi opinión, lejos de cambiar se reafirma cuando me dices que el edificio es cuadrado.
dani_jr
hola flint,
gracias por tu opinión... no, el de mi web es mio!!, je je... de todas formas la web está "como llegó" la tengo paradísima...
si, tienes razón, es un poco cuadradote porque el cliente lo quiere así y porque el edificio donde esta es muy "cuadradote también"... no me disgusta para el tema urbano...
me pasa como a ti, que me mola el tema del "&" pero es que ahora ya no hay excusa... era por lo de coffee & shop, pero ahora no hay shop :-([/quote]
marcoscabanas
No me atraen demasiado esas formas tan angulosas para una cafetería, la verdad. Por ejemplo me transmite mucho más el símbolo "&" en la primera imagen, creo que daría más juego.
¿Y el logo de tu web? Es una pena que no se use para una cafetería real, porque me gusta mucho. ¿No quieres tirar por ese camino?