Logo para Sinapsis
Hola!
Recientemente he realizado este logo. Se trata de la identidad de un programa para desarrolladores informáticos. Este producto permite complementar y mejorar otro programa informático.
El motivo de este post es porque llevo un tiempo haciendo diferentes opciones para esta marca. La imagen adjunta es la del logo escogido pero yo estoy un poco saturado y necesito alguna opinión al respecto. Encontráis el logo acertado? equilibrado? diseño de tipo?
El concepto que pretendo representar es el de conexión y complementación, a partir del nombre sinapsis (son las conexiones entre neuronas y otras celulas) he pretendido encerrar el logo dentro de unos símbolos que funciónan a la vez de "neuronas" y de puntos de las ies.
Espero alguna sugerencia o comentario.
Saludos!

mateu_aguilella
Al final ha quedado así. el color es decisión del cliente.
Gracias por los consejos. He optado por cambiar el sentido de las líneas, gracias Public.
Un saludo!
mateu_aguilella
hola Public,
el desplazamiento de los puntos es intencionado, y lo he hecho con la intención de "apoyarlos" sobre las diagonales de los remates en las ies. De esta manera veía los pesos más equilibrados. Si te fijas, este desplazamiento y el hueco entre líneas y puntos producen una especie sde círculo invisible que rodea los círculos, un espacio que ayuda a equilibrar el logo y la rúbrica exterior.
Lo que tu sugieres lo probé en su momento, pero lo preferí así. Quizá lo revise, pero me gustaba más que el primer punto estuviera arriba, para quizá hacer más rápida la asociación "círculo = punto de las ies". Además el movimiento contrario a las agujas del reloj tb se debe a que yo rubrico en ese sentido y he visto otros logos en que funciona bien (intel, General Electric, por ejemplo); pero ya te digo, fue cuestión de que me gustó más así finalmente.
Lo tendré en cuenta. Muchas gracias :)
piglesias
Yo en general lo veo muy correcto también.
Lo que no termino de ver es lo de los puntos de las íes, al estar un poco desplazados respecto a estas, pero no creo que se pierda nada por esto.
Dicho esto, igual me rayo demasiado pero:
- Al unir los dos puntos imaginariamente se traza una diagonal descendente ( si fuera ascendente quizá aporta connotaciones positivas)
- los puntos están conectados en sentido contrario a las manecillas del reloj (lo mismo)
¿Hay alguna razón para que estén así? ¿Has probado ya con el punto de la izquierda abajo y el otro arriba?
Sin acritud ¿eh?, es simplemente por aportar otros puntos de vista que igual no te habías planteado.
Saludetes
mateu_aguilella
Aún no hay color definido, depende en parte del cliente... ésta es sólo una versión B/N.
Gracias, necesito alguna opinión externa. Cuando llevas tanto tiempo viendo el mismo trabajo necesitas distanciarte un poco para retomarlo y ver errores, o mejoras.
Saludos!
Usuario desconocido
Lo veo muy correcto.
(si le metes otro círculo abajo puede parecer un autobús...;)
Has probado con 1 o 2 colores?
Un saludo.