Criticas para un Logo
15 seguidores
Ayyy que calor, y yo sin salir de la cueva.... argh! He llegado a punto muerto con un logo. Por mas vueltas que le doy, no lo hago avanzar más, y eso que me gusta y no me gusta. Solución: ¡Ponerlo en manos de los Domestikos!
A ver esas criticas constructivas. De los tres siguientes, cual os gusta, cual NO os gusta, que añadiríais y que quitariais. Un, dos, tres, responda otra vez:
http://www.deelemanonline.net/comfort/comfortclick.gif
Ala! A vuestros santos me encomiendo. Y de premio, unas birritas en algun chiringuito benidormense. ;-)
inusual
Coincido con canape, aunque creo que también llego un poco tarde.
Yo lo simplificaría un poco más. Eliminaría los cortes de la tipo y haría que todo funcionara bien sin la pastilla granate. La llave tiene mucho juego y la tipo es peculiar. La vista se te va a los dos sitios.
Hay clientes que prefieren que todo llame la atención, pero creo que como diseñadores, lo mejor que podemos hacer es simplicidad. Sencillo pero impactante.
Espero que te sirva
chantik
Definitivamente, la ultima opción elegida fué la idónea, pequeños detalles como los cortecitos pueden ser muy decorativos y dar mucho juego al logo...o no, por eso normalmente en los logotipos prima la simplicidad antes que una estética mas complicada o detallada, como ya venimos sabiendo, juas
buen_vigia_2
Yo tb llego tarde. Efectivamente, creo que los cortes, además de "ensuciar" y de aportar poco pudieran haber dado problemas en tamaños reducidos del logo.
Ale (hop)
spaincreative
bueno creo que he llegado un poco tarde, he leido todo y he visto las modificaciones que se han hecho, la opción que te daba consuma era buena pero creo que esta del final es la más acertada. ;)
egoexmachina
buen criterioel del cliente, por la opción y por lo de los cortes de las letras..
deeleman
Pues el cliente finalmente también ;-). La unica diferencia es que se han quitado los cortes de las letras, pero todo lo demás s eha quedado así.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Y recordad que teneis unas birras pagadas :-D
Usuario desconocido
http://www.deelemanonline.net/comfort/comfortclick3.gif
pues yo me sigo quedando con esta eh
el_reno
el nombre es muy largo, porque usas una tipo tan redonda y no una algo mas gotica*
veo un batiburrillo de estilos que no tiene mucho sentido. la llave es clásica, la tipo es bastante moderna y la masas de color del fondo tiene un acabado irregular casi clasificable coqueteando con el grunge.
<em>*de anatomía, no de época</em>
consuma
deeleman
... los tiros irian por aqui (no, Frank?):
Puede ser, una vuelta más y ya lo tienes ;-)
canape
perdon
deeleman
Bueno, a lo mejor esta va más en la línea de lo que dice Consuma
http://www.deelemanonline.net/comfort/comfortclick5.gif
Ya con esto, me planto. Buffff. Lo cierto es que a un logo se le pueden dar vueltas indefinidamente y hay que saber echar el freno a tiempo. Pero, como siempre, vuestra opinión es el mejor de lso regalos. ¿Con cual os quedais?
deeleman
Bueno, el cliente ya tiene la ultima propuesta que hemos visto en su mesa, pero vamos a ver si le damos una vuelta más. Si he entendido bien lo que propone Consuma, y lidiando mas o menos con las limitaciones que tiene la llave, los tiros irian por aqui (no, Frank?):
http://www.deelemanonline.net/comfort/comfortclick4.gif
De paso he quitado, por probar, los cortes de algunas letras y he ampliado la m, para hacer desaparecer ese juego m/n. Al quitar la mancheta, lo mejor era pasar toda la tipo a un solo color, para que no perdiera masa.
Ummm, no se, no lo acabo de ver. A lo mejor es que no he pillado lo que dice Consuma. He probado a darle otro manecin a la llave que permita reducir el espacio vacio debajo del logo, pero la llave perdía cuerpo en demasía. Por otro lado, no quiero que la llave sea tan protagonista de la composicion. ¿Como lo veis?
Con respecto a lo que dice Canape, la llave era necesaria. Los primeros bocetos giraban en torno exclusivamente a la tipografia. El logo quedaba limpio, pero excesivamente ambiguo: No se sabía si se estaba hablando de casas, muebles, u otra cosa. De ahí a integrar la llave y el tagline, que debera desaparecer con el tiempo. Por otra parte confiere un toque necesario de contraste a la imagen: La tipo en si es moderna, pero la llave es rustica, rudimentaria. La empresa combina esos valores en su ideario corporativo, ofreciendo villas de campo a través de nuevos canales de distribucion. Me quedo de todos modos con la observación de los picos y la m. ¿Que os parece como queda en el logo, independientemente de esta ultima composicion?
Usuario desconocido
vamoh pero pp ... peero coojo-nu-di-siísisiiiisimo lo que dise Consuma
hola theom3ga :)
http://www.majortomiberica.com/maxalot/toys/toy2r_total_anim.gif
perdonadme si voy tocao un poco sta tarde eh :):) engengen
egoexmachina
elimina esa eme, pero ya. No aporta si no confusión.
theom3ga
Pos yo personalmente creo que con la última versión ésta, lo has clavao pero bien, déjalo ajin y yasta, está perfe.
consuma
Bueno, pues yo romperé esquemas, si me lo permitis, en fin ahí va:
Utilizaría el recurso de la llave, para colocarla en disposición horizontal, es decir el final de la llave mirando a la derecha y el llavín hacia la izquierda. Aprovecharía el largo de la llave, en caso contrario, la retocaría, e intentaría registrar el Logo, por encima.
Finalmente la iconografía englobaría todo el conjunto reflejando finalmente una imgen más compacta, evitando así el excesivo uso de elementos "gratuitos", como la mancheta de color que incluyes debajo del Logo.
Espero sea constructivo, ;-)
Usuario desconocido
joer pues leeló
y te enteras de las cosas golfete ;)
leelo y veras el por que de la m y de la llave, los cambios etc
canape
a mi me gusta la ultima version ..pero veo demasidas cosas .. la llave, los cortes en algunas letras, la "m",los distintos colores ..mi sugerencia es q quitaras la llave y la caja de color y los cortes en algunas letras y te centres en la tipografia ..darle mas rollo ..pèro entiendo q he llegao tarde y seguro q te ha pedido todo eso ...
Usuario desconocido
no te habia leido, aham
pues no lo sé, yo hubiese barajado otros nombres. A no ser que den una imagen muy solida no se si resistiria, yo creo que sí.
De todas formas se enfocará mas a un pais que a otro, ..
ademas, veo que es un complejo turistico español para promocionarlo en otros paises. ok. no habria ningun problema en poner confort por que entre otras cosas es una palabra nuestra que en definitiva es a donde queremos traer a toda esa gente.
el click hace el resto
Usuario desconocido
Arkanoid_ <em>"voy a dar mi opinión aunque no soy un profesional como todos los que andan por este foro."</em>
;) jaja precisamente es tu opinion la que mas cuenta.
estan muy bien, a mi me gusta éste ultimo tambien. Referente al palito de la m, yo lo quitaba, para dejarlo normal. Y con la linea amarilla que es una de las cosas que mas me gustan. Erredé ;) bonito avatar veraniego.
A ver, una pregunta.. es una marca para qué pais. Y por que se llama asi?
errede
Yo tambien lo dejaría así, si acaso me sobra la línea amarilla, pero tampoco estorba demasiado.
deeleman
Gracias Rubén! ;-)
¿Que opinais los demás? :-)
rlozano
Yo lo dejaría así!!!! :)
Oye...yo no soy un profesional de esto...solo te doy mi opinión. Creo que queda mucho más equilibrado, y yo diria que el juego con la m/n también se nota.
Solo mi opinión...
deeleman
rlozano
Prueba a poner el punto de la "i" también en amarillo y toda la "m/n" en blanco del primero. A ver que tal...
Tal que así?
http://www.deelemanonline.net/comfort/comfortclick3.gif
rlozano
Prueba a poner el punto de la "i" también en amarillo y toda la "m/n" en blanco del primero. A ver que tal...
deeleman
Ante todo, gracias, gracias, y más gracias y... sigan concursando!!!
Siguiendo vuestras impresiones, he dado un poco de homogeneidad a los colores de la typo para que no parezca una verbena dominguera, y he retocado la "M" para hacerla más legible, pero mantieniendo el juego de color m/n. A ver que os parece ahora (e incluyo un diseño adicional a ver que os parece):
http://www.deelemanonline.net/comfort/comfortclick2.gif
Las birras ya las teneis! :-D
joshuatree
Hmmmm, pues elegiria ponerlo con M y q les den x culo a los franceses, supongo q tienen el suficiente sentido comun como para saber q esta escrito en ingles. :D
odrakir
En ese caso a mi me parece una buena solución...
Lo único que le veo es la llave demasiado detallada, me gustaría que fuera más simple... pero no sé. Tiene pinta que a los ingleses y americanos paletos que vengan de vacaciones les gustará la key de la spanish vila ;) sin ofender, eh?
deeleman
joshuatree
Yo lo q sugiero es hacer una "m" legible, esa no lo es.
Ayyyyy, es que ahí esta uno de los quids de la cuestion. Me explico: Es para un proyecto que no se mostrará en España sino en Francia y países anglosajones. Y ahi topamos con un problema. Los franceses, igual que los españoles, decimos "CONFORT" con "N". Los anglosajones, en cambio, lo dicen con "M". Había que optar por una solución que contentara a ambas partes (yo opto por imponer el castellano como unica lengua oficial en la UE, pero no me han dejao), y esto es lo mejor que se me ha ocurrido, que por lo que veo me he estrellado.
joshuatree
Cualquiera de ellos esta muy bueno ;)
Yo lo q sugiero es hacer una "m" legible, esa no lo es, y destacar CLICK y no CLIC, o sea, no dejes fuera la K
Nada mas. No le des mas vueltas, es un logo q 'cierra' muy bien.