es enseñable?? (ilustracion vectorial)
10 seguidores
Cuando hago una ilustracion de este tipo (vectorial) nunca sé si queda lo suficientemente bien como para enseñarlo en un portfolio. No se, q opinais al respecto... En mis proximas entrevistas m diran: 'Q bien controlas el Freehand, nena'? o sigo con mis acrilicos y m retiro al monte? :lol:
ivanfutura
mmm..
pues yo solo miro una gran linea de tension que se respira en el ambiente...
:P
y bueno en cuanto ala ilustracion en mi caso no me gusta, y si la tecnica que manejas es esa, pues tampoco me gusta, preferiria tu avatar, pero afin de cuentas yo no soy nada objetivo, ahora debo recordarte que el ego no mejora las tecnicas .. asi que pues estudiaras mucho y las perlas de la virgen, pero pues aqui en este ramo lo MAS importante es tu trabajo deja un lado el egocentrismo de estudie en bla bla bla, digo eso dejalo a un contador o que se yo....
y no es que defienda a canape, porque tampoco era la forma de decir las cosaas, y tien razon inditex aqui pura buena vibra!!!
*por cierto no por que mires playeras con estampados mas sencillos, debes restarles calidad, hay una diferencia inmensa entre sencillo y simple.. en tu caso lo miro muy simple... pero claro solo es un ejemplo de tu tecnica ... pero bueno no tomes nada mal, que lo hago de buen modo...
y saludos...
eyeclipse
¿Me lo parece a mi, o hay mucho estilo Madureira por ahí?
¿Te suena Pícara? :)
Usuario desconocido
pero canapé cabeza de coco.. :)
no creo que tengas 12 años.
Osea que entenderás que aqui el tema no está en el fondo sino en la forma.
ademas no sigas con lo mismo.. si está muy claro.
Es la forma de decir las cosas, el tacto en tu caso.
veras como te sientes mejor contigo mismo picha
corto y cierro. ;)
canape
tu si q no te enteras ...dime solo una cosa q haya hecho mal ...le he coemntao q currara mas ...q le faltaba ver cosas ...solo le comentao eso ...y poneis el grito en el cielo pq digo mierda y horirible ... ...
pillo tu messager y lo arrreglamos en privado ...;)
Usuario desconocido
no tengo mas que hablar majete no entiendes la mitad
canape
creo q vas de cruzado a favor de las causas justas ...y estas haciendo el nota ... vienen al foro a por critica yo se la doy si no le gusta q no le haga caso .. y q os haga caso a los q les gusta ...punto y final ..pero no se pq a la pobre gaseosa le he hecho pensar y dice q necesita mas trabajo ..y ademas no quiero q ni me lo agradezca ..y en este post si me he pasao tres pueblos ..pero es q sois muy pedantes ..algunos ..
Usuario desconocido
canape tu sabes muy bien donde fallas
ni te lo voy a comentar, demuestranoslo tio.
por que no hago leer y leer post en los que te torras 3 pueblos. Y si te juro que éste foro se distingue con todos los demás a nivel mundial es por su buen rollo, y saber estar de la gente.
yo he visto criticas muchisimo mas duras que las tuyas, y dichas de tal forma que cuando terminas de leerlas lo que mas deseas es dar las gracias a la persona en cuestion que te las ha hecho, y mucho mas duras que las que puedas hacer tu. Y aprovecho para decirte que a ti te queda un trécho tio un trécho tambien eh
relajate por que te digo en serio que si hay algo que nos mola a todos, es el buen rollo entre todos.
a ver si te vamos a quitar el caperuzo blanco.
en serio canape intentalo.
canape
creo q te has equivocao ..inditex ..solo le he comentao q deberia currar mas ...dime donde esta la equivocacion en aconsejar a una persona q trabaje mas ..lo otro no lo he dicho yo ..q os ciegan las ganas de venganza...
Usuario desconocido
que sandeces dice este tio
desde luego..
gaseosa<em>_"Lo q mete uno en un port-folio debe estar acorde con lo q quiere conseguir. Una cabeza sola, como dice mi 'querido' canape, no expresa muxo. Creo q lo enseñé basicamente por la técnica. Supongo q debería añadirse algo mas, pero he visto camisetas con diseños no muxo mas complejos q el mio "</em>
canape, m ha insinuado muxas veces q como no soy como ellos kieren q sea, no soy wena, q soy horrible como mis creaciones
lo que va en negrita no lo entiendo, no entiendo por qué una cabeza con esa expresion etc etc etc no expresa nada.
Del otro comentario ni te cuento. Alguien que diga esas cosas y si las piensa wueno, pero qué se las diga a otro??... Me parece intransigente, intolerante, inmaduro, y de alguien poco inteligente.
gaseosa, yo que tu me dejaria llevar por consejos de gente con una mente abierta y expertos en el tema como el doctor Hofmann por supueto y por ejemplo.
y nunca de gente como canapes :)
a ver si ahora vais a tener el sindrome de stocolmo
canape
contesto por alusiones ....
eh loca ..q yo solo te he dicho q necesitas mas curro ...mas horas delante del ordenata como todos ...si vas por la vida de artista imcomprendida ..es una opcion ...pero mejor ve por la vida de artista que COMPRENDE ...
un saludo ..
pantalaimon
gas-eosa
sólo puedo decirles algo q creo q dijo Einstein: ' Gracias a todos aquellos q m dijeron NO, xq x ellos lo he logrado'
Pos eso, muxas gracias
Bueno pues, adelante entonces!!!
:D
gaseosa
SELDON, tambien eres de Pucela? ole, ole.. q sepas q hay otras 3 personillas x ahi q tambien, pero ahora les noto un poco ausentes (las vacaciones y tal)
Lo de Pucela lo decia x los empresarios de aki, los q tienen las empresas de diseño grafico, y q supongo q tu tambien sabras como son si tienes q estar ahora currando en Madrid (x lo q he visto en tu perfil) Muxa suerte! ;)
gaseosa
Lo reconozco, no es lo suficientemente wena xa estar en un port-folio (Pantalaimon, q todavia no tengo la Wacom, q la otra era prestada ;) lo he hexo con el ratoncillo y en parte, basada en una fotografia)
Lo q mete uno en un port-folio debe estar acorde con lo q quiere conseguir. Una cabeza sola, como dice mi 'querido' canape, no expresa muxo. Creo q lo enseñé basicamente por la técnica. Supongo q debería añadirse algo mas, pero he visto camisetas con diseños no muxo mas complejos q el mio (mi querido Doctor Hofmann, y no m estoy comparando con el, q conste) M alegra q le haya gustado a alguien, eso demuestra q estéticamente no soy tan 'freak' ni voy tan desencaminada ni q mi excasa formación en el mundo artistico no haya servido xa nada.
No se, no soy un genio, creo q en el mundo de los diseñadores debe haber de todo. Yo solo kiero trabajar en esto, no en vasava ni en un estudio grande, kiero crear y ya ta! Muxa gente, como mi 'querido' canape, m ha insinuado muxas veces q como no soy como ellos kieren q sea, no soy wena, q soy horrible como mis creaciones, sólo puedo decirles algo q creo q dijo Einstein: ' Gracias a todos aquellos q m dijeron NO, xq x ellos lo he logrado'
Pos eso, muxas gracias
pantalaimon
pez
gaseosa, tal vez deberias explicar la tecnica para q te puedan orientar mejor.
Muchos ilustradores q hacen vector utilizan fotografias, me da la impresion de que no es tu caso, y eso es un merito...
Suerte!
Al parecer lo hace a mano. Aurora... ¿Lo hiciste con tu tableta de dibujo sierto?
Tienes razón Pez, es un gran merito.
pez
gaseosa, tal vez deberias explicar la tecnica para q te puedan orientar mejor.
Muchos ilustradores q hacen vector utilizan fotografias, me da la impresion de que no es tu caso, y eso es un merito.
Por otro lado, si tu background son las acuarelas tal vez deberias trabajar en Painter y emplear una tableta digitalizadora, q por el trazo q veo parece q no utlizas.
Yo creo q te queda mucho curro aun, pero como tu reconoces este es un medio nuevo y tambien hay q aprender la tecnica.
Suerte!
pantalaimon
canape
vamos a ver ...tu has venido ..a por opiniones de tu trabajo ..yo te la he dao ...es horrible y salta a la milla ...y te dire pq ..se nota un absoluto desprecio por lo estetico ...las formas y la proporcion ... se nota q necesitas muchas horas de dibujo ... ademas el dibujo necesita algo de rollo donde apoyarse ... un ejemplo ..necesita q se vea q esta terminado,como si tuviera una tematica, podria ser una chica espacial con su moto espacia y conquistando un planeta ,algo q de sensaciion de q esta terminado el dibujo ...no puede ser solo una cabezita ...
y eso solo se consigue con horas es mi humilde opinion
u salute
Eres un Purista. ¿Acaso hay que ser hiperealista para apreciar la estetica?
*
A mi me gusta mucho la ilutración. Quizas si le sacas un poco de pelo del lado izquierdo (de la foto) se equilibra un poco mas Aurora. Pero me parece bastante buena, tiene un trazo bastante libre y ágil. POr sierto, los ojos comunican una expresión que me inquieta.
Sigue trabajando! ;)
seldon
no dejo de sorprenderme a mi mismo.... asi que eres de pucela, como yo...
No os quemeis, a ver...... bueno, el dibujo no es un Velazquez, que coño, pero aqui estamos para ayudarnos, acaso canape ya nacio sabiendo, o tal vez le gustaria que la gente tratara sus trabajos como lo hace el...
A veces no pongo mis trabajos por pensar que son una mierda o no estan al nivel, asi que poner un dibujo para poder criticar como a hecho gas-eosa merece todo el respeto; me gustaria pensar que si algun dia yo pongo un trabajo las criticas sean constructivas y aprenda de ellas, y no terminar discutiendo para nada....
hala, buen rollito....
canape
gas-eosa
'se nota un absoluto desprecio por lo estetico'??
Ahi ya m has matao, colega! 23 años de mi vida entera sintiendo la necesidad de crear 'estética', 4 años en la Escuela de Arte, 2 de ellos en un módulo superior de ilustración, 5 años dando clases de pintura al óleo, 4 años en la Ingenieria Tecnica de Diseño Industrial,
pues te han servido de bien poco ...si vas preguntando por hay si tu dibujito vale para un portafolio ...
lo de la chica espacial era un ejemplo ...q te parece una chica espacia ..recolectando fresas ....en el espacio ...tienen rollo ah una cosa el reflejo q le has hecho en el pelo ..demuestrao pocos recursos ...."estilisticos"---
un saludo ..y no te chines q eres joven ...
gaseosa
'se nota un absoluto desprecio por lo estetico'??
Ahi ya m has matao, colega! 23 años de mi vida entera sintiendo la necesidad de crear 'estética', 4 años en la Escuela de Arte, 2 de ellos en un módulo superior de ilustración, 5 años dando clases de pintura al óleo, 4 años en la Ingenieria Tecnica de Diseño Industrial, .... y tu m hablas de Estetica??
Es un simple retrato, no necesita tematica. Chica espacial?? X dios....
canape
pero tu avatar me mola mucho ....
canape
vamos a ver ...tu has venido ..a por opiniones de tu trabajo ..yo te la he dao ...es horrible y salta a la milla ...y te dire pq ..se nota un absoluto desprecio por lo estetico ...las formas y la proporcion ... se nota q necesitas muchas horas de dibujo ... ademas el dibujo necesita algo de rollo donde apoyarse ... un ejemplo ..necesita q se vea q esta terminado,como si tuviera una tematica, podria ser una chica espacial con su moto espacia y conquistando un planeta ,algo q de sensaciion de q esta terminado el dibujo ...no puede ser solo una cabezita ...
y eso solo se consigue con horas es mi humilde opinion
u salute
seldon
¿Que pasa con los de Valladolid?...... y tu de donde eres, majo?
gaseosa
Y se m olvidaba: Acepto las criticas :D
gaseosa
Q chugo, canape! jajaja A mi tambien m mola tu estilo. Tu seras de esos q nunca m contraten en su empresa, q pena...
Sinceramente m importa poco o nada si te parece horrible, xq no m has explicado el xq... xq no está currada y parece una simple prueba? Sinceramente, no has visto muxo mundo (no serás de Valladolid?) He visto ilustraciones q parecen borratajos de gente de renombre y m han hexo dudar muxo de mi condicion de ilustradora... En fin, algun dia le gustará a alguien lo q haga, no te preocupes. Sigo en ello :D
odrakir
canape
le he pedido perdon ...q lo sentia ..pero el dibujito no hay por donde cogerlo..si dijera q es bonito o q tiene algo de rollo mentiria ...
Vamos a ver, creo que hay un punto intermedio, ¿no?
Es como si estoy tomando el sol en la playa y alguien se pone en medio, puedo decirle:
"Maldito hijo de puta, me estás tapando el sol cabrón"
o puedo no hacer nada. Pero también puedo pedirselo educadamente y de un montón de formas diferentes de la escala de grises que hay entre el blanco y el negro.
avance Mod
Canape ¿tu nombre es por que tus ilustraciones o trabajos se consumen haciendo honor al "termino", sin esperar mucho de ellos y tragandolos deprisita?
Que pena que no tengas portfolio en la red.
canape
Odrakir
No me lo puedo creer canape.
Siempre haces lo mismo, y luego te preguntarás si tu forma de decir las cosas sienta mal o no.
POR SUPUESTO QUE PUEDE SENTAR MAL
No ves que todos los demás además de dar nuestra opinión hicimos un crítica CONSTRUCTIVA, es decir, intentamos aportar algo que lo mejore.
No vale con decir "es horrible". ¿Por qué? y ¿Cómo mejorarlo?
creetelo ...odrakir ...
le he pedido perdon ...q lo sentia ..pero el dibujito no hay por donde cogerlo..si dijera q es bonito o q tiene algo de rollo mentiria ...
como arreglarlo?? ..pues muy sencillo ..se lo he dicho ..currando mucho ..y viendo cosas ..y currando ...
un saludo .
avance Mod
Jo.....er Canape podrias ser mas constructivo y explicar por que no te gusta. Yo tambien la dije que no la pondria pero estoy tratando de ayudarla. Creativamente no puedo es ella la que tiene que desarrollar su estilo pero si podemos ayudarla a corregir ciertos aspectos tecnicos.
odrakir
No me lo puedo creer canape.
Siempre haces lo mismo, y luego te preguntarás si tu forma de decir las cosas sienta mal o no.
POR SUPUESTO QUE PUEDE SENTAR MAL
No ves que todos los demás además de dar nuestra opinión hicimos un crítica CONSTRUCTIVA, es decir, intentamos aportar algo que lo mejore.
No vale con decir "es horrible". ¿Por qué? y ¿Cómo mejorarlo?
canape
a mi no me mola nada ..es bastante horrible ... lo siento ...
pero tu avatar .me mola mogollon ...creo q tienes gusto .creo q los avatares dicen mucho de la peña ...asi q creo q deberias currar mas antes de tirarte al monte ..pero q ahora mismo ..el dibujito no tiene suficiente entidad para un portafolio ..y no pasa de una simple prueba ...
un saludo