¿me dariais una valoración de la web de un artista en la que estoy trabajando?
7 seguidores
Llega un momento que despues de tanto tiempo viendo el mismo diseño una y otra vez, ya no ves nada que mejorarle ( o nada de bueno, segun el dia que tengas )
Asique os agradeceria vuestras criticas constructivas o de trolleo puro y duro. Sugerencias, ideas... cualquier punto de vista extra siempre suma ahi donde tus ojos ya no ven mas http://luisvalleartist.com/
Tambien acepto comentarios buenos, agradables e incluso felicitaciones. Un momento vainilla lo puedo tener tambien, aunque a mi en realidad lo que me vaya sea la caña :D :D :D
lburbanoulloa
@bernat_moreno
bufff menos mal que dices lo del menu fixed, pq en algun momento se me iria el teclado y perdi el estilo en el menu hamburguesa, dejando de ser fixed. Podria haber estado siglos sin verlo. Aun asi probare tambien una barra-scroll lateral con unos puntos indicando cada seccion y la posicion actual, y que deje navegar pinchando en los puntos... o un boton en cada borde (superior/inferior) que lleve a la posterior/anterior seccion (antes tenia un boton que subia al principio de la pagina pero pensamos que una vez teniendo el menu "hamburquesa" fixed quedaba un poco redundante)
@rafael
-Si, el cyan a mi tambien me chilla. Herencia de la anterior version que hice de la pagina y que aun no sabia que hacer con ello... pero ya me has reafirmado en cambiarlo
-Resolucion de las fotos... Si, las tengo a mayor resolucion, probare a subirlas a mayor tamaño. Me parecia innecesario para una web, y al principio estaba teniendo problemas de espacio con el hosting que cogi, asique ni lo dude, pero si creeis que es un detalle importante lo tendre en cuenta.
-¿PLANTILLA? Aqui si que me vais a hacer llorar... esto no es un wordpress si es a lo que te refieres. Me lo he picado a mano (primero notepad++, y despues descubri Atom), salvo el menu y la galeria que son plugins de libres uso. Eso si, una vez llegado al Diseño Definitivo mi intencion es convertirlo a WordPress o cualquier otro CMS para que el chaval se pueda hacer los mantenimientos sencillos si quiere... esa sera otra, pq no tengo ni puta idea de WP y lo que trastee con ello me frustro muchisimo (no es tan sencillo como lo ponen si estas acostumbrado a tener el 100% del control), aparte yo soy programador puro y duro (de app Java, y ocasionalmente web) y a mi lo que me la pone dura es picar en un editor simplon...
resumiendo:
-Galeria fotos: mejor resolucion de fotos grandes, y una mejor seleccion (menos y mejores)
-Galeria Videos: algo falla, probar a dejarla sin margenes como en la de fotos (el tema de tener ambas galerias sin margenes es que nos gustaba el efecto del diseño y permite aprovechar el maximo de espacio de la pagina para los previews)
-Navegacion: scroll de navegacion o algun invento similar, para pasar rapido por las secciones
-Menu: otra tipografia
-Enunciados: mas grandes
-Titulo: trastear con llevarlo mas alla y crear un concepto mas personalizado (o "logo")
-Textos generales: una tipografia con mas personalidad, interlineado mas compacto, mas margenes, jubilar al puto cyan...
Todas las opiniones pilladas y de acuerdo con ellas, asique ahora a trastear
muchas gracias
rafael_o Mod Plus
De veras que no quiero que suene pesado para nada mi opinión. Si explico a fondo un punto es simplemente para eso, para darle contexto.
- El color cian puro R0G255B255 hace como veinte años que no lo veía. Suena a noventero, cuando tenías que usar la etiqueta <font color="cyan">
- Pon un max-width al texto. ¡Márgenes por favor! si hay algo que hace elegante un diseño fácilmente es un margen generoso.
- Tal vez puedas poner una animación a la entrada de las fotos. Revisa esto: https://www.google.com.mx/search?q=waypoints%2Banimate Existe la posibilidad de que alente la carga, pero revísalo si te sirve.
- Entiendo que tal vez no haya fotos de alta resolución... entonces quitale la función de la lupa a las fotos. No generes la espectativa de que vamos a ver una foto grande si no la hay.
- Como en mi opinión la interacción con las fotos sobra, entonces manda los videos arriba para que se interactúe con ellos. Pero esta galería de videos tiene márgenes, cuando la de las fotos no, por lo que son dos páginas diferentes dentro de una misma.
- Y la tipografía... simplemente no uses lo que la plantilla traiga por defecto. Hay taaaaaaaanto que se puede hacer...
https://www.google.com.mx/search?q=typography+layout
danimellado
Buenas me uno al hilo, como acrobata que soy también me gustaria opinar:
1- Ese artista esta pidiendo a gritos una marca personal, que se pueda aplicar a la web. (Esto ya es algo subjetivo mio, fuera del ambito web.)
2-Los textos de los enunciados son un poco pequeños y con ese color le da un toque algo "Sin terminar", sin mala intención, me faltaría mayor combinación de tipos y enunciados bien destacables.
3- En cuanto a las galerías estoy también a favor de elegir solo las mejores, y ya que se presenta un mosaico de fotos, variar la presentación de los vídeos para cambiar el ritmo.
Espero sea de ayuda por lo demás se ve muy bonita y estética.
anonimo987324
He vuelto a pegarle una miradita y yo lo de las fotos no lo veo mal, creo que todas juntas tienen su rollo y, dicho sea de paso, a no ser que seas tú el fotógrafo, no tiene nada que ver con tu trabajo.
Solo hay una pequeñísima cosa que creo que es fácil de implementar y la haría más navegable: viendo que la web es un scroll creo que sería interesante hacer el menú fixed o, en su defecto, una flechita que te diga "volver hacia atrás" o similar.
caronte_crow
Vamos a ver, las fotos de lo que sea pueden ser buenas o malas artísticamente, en mi opinión (subjetiva) no son muy buenas, así como en tu portafolio tu pondrías tus mejores trabajos él debería poner buenas fotos a no ser que prefiera poner solo texto (lo dudo)., debería seleccionar las buenas o también lo puedes hacer tu. Pienso que una web es algo visual mayormente y como tal lo mejor. También el orden influye y se puede hacer por temas...
cualquier foto no vale, ..como ahora todo dios tiene movil con buena cámara todo el mundo es fotógrafo y como decimos.." la foto no la hace la cámara sino el camarero".
Espero haberme explicado, saludos.
lburbanoulloa
@tonescapel
joder gracias por el aviso de los videos, llevaba tiempo sin molestarme en pinchar sobre los links!! cierto lo de la Fura, su tipografia tiene un rollazo muy guapo. Del interlineado me ocupare despues de estar mas seguro de la tipografia. Va a ser momento ahora de dedicarla una importante parte de tiempo a mirar catalogos de tipografias y probar las que me llamen una a una, es una parte mas del diseño y la mismas ganas y tiempo que a las otras deberia echarle :)
@ponchi
muchas gracias por la sugerencia. Tenia algunas cosas en mente pero tengo que ver como les doy forma, y sobre todo que tal quedan... no quiero pasar de un diseño sencillo a uno recargado por no haber sabido ser sutil con las florituras añadidas, ademas de poder perjudicar los tiempos de carga
@Tula
¿con lo de las fotos te refieres a la seleccion de las mismas? ¿ordenarlas de otra forma siguiendo algun criterio? ¿o a gusto personal no son de tu agrado? (si es en ese sentido, el chico aun no tiene un amplio catalogo)
Muchas gracias a todos por tomaros un momento y darme vuestras ideas y opiniones.
caronte_crow
En mi opinión lo que no funciona son la mayoría de las fotos, quizás debería cuidar más ese tema, ya que es lo que se muestra y también desmerece el trabajo tuyo…, es una sugerencia.
saludos
ponchi
Hola!
Mi opinión es que es una web correcta, pero le falta transmitir emoción, espectáculo, luz, sonido (y no me refiero a meter música en la web)... en general la veo demasiada estática para ser un espectáculo.
A parte de la tipografía que te han comentado yo usaría imágenes más impactantes, más expresivas que tuvieran más fuerza y las pondría más grandes
tonescapel
Muy chula. Sencilla y sin florituras innecesarias. Cosas:
1) Estoy con @bernat_moreno en lo de las tipografías. Es un artista de circo y quizá el nombre debería ir en una tipografía con más personalidad, algo que me sugiera que voy a ver un espectáculo intenso. Es un zagal que se cuelga como un morciguillo y da vueltas en un trapecio, necesita algo de impacto. La Fura dels Baus suele utilizar tipografías desgastadas y les funciona.
2) Igualmente de acuerdo en el tema de las cajas de texto, y añadiría un interlineado más compacto, que dé más sensación de bloque de texto.
Por cierto, algunos vídeos no cargan :/
anonimo987324
De nada, hombre. Si te sirve de consuelo yo también acabo medio loco con las tipografías y siempre las voy cambiando cada dos por tres. Es más, diría que no ha fuentes malas de por sí sino modas y novedades que acaban haciendo que las viejas fuentes acaben teniendo un aspecto anticuado.
La web está prácticamente WOW, yo no me comería mucho más la cabeza.
lburbanoulloa
Muchisimas gracias por la felicitacion, hasta ahora el unico trabajo serio que he hecho ha sido la web de este chaval hace un año y ahora el rediseñado completo a raiz de una pila de actualizaciones de contenido que me pidio. Y gracias por tu sugerencia y opinion. Precisamente es en las fuentes donde mas flojo me siento a la hora de tener un criterio o apreciar cual es mejor, mas bonita, o mas comoda para la lectura. Entre unas y otras todas me parecen muy parecidas y no se dar con esa que cambie el resultado del trabajo de un "estoy muy satisfecho por el resultado conseguido" a un "WOW (esta perfecto, no lo toques mas)". Supongo que esto es algo que tarde o temprano conseguiré con el rodaje y mas trabajos a la espalda.
Seguire buscando tipografias.
Un abrazo
anonimo987324
En general creo que tiene una estética muy acertada. Las fotografías son muy buenas.
Quizás, el único punto que veo un poco mejorable (y es una opinión muy personal) es la tipografía de la web. Yo me inclinaría por una más fina y elegante en el menú.
Y otro punto más ( y este creo que sí que afecta a la usabilidad) es que los bloques de texto tengan una anchura tan grande. En general creo que funcionan mejor los textos en cajas con un máximo de 550 a 600 px de ancho.
Pero lo dicho, muy profesional la web. Enhorabuena